relax -

Humildad, tolerancia y serenidad para que no nos domine el estrés

La psiquiatra Malaika Fagette Wilson nos regala píldoras de sabiduría para lidiar con las situaciones que vivimos en esta época.

Redacción / día a día

Año nuevo, vida nueva, es la frase que se repite cada mes de enero, en el que hacemos propósitos para alcanzar metas, y entre las fiestas que todavía no terminan y las que vienen, más lo planteado, nos generamos expectativas que si no las logramos cumplir, nos autoflagelamos.

Lamentablemente en muchos este ciclo se le repite temporada tras temporada.

Del otro lado de la cerca, hay quienes sufren silencio por hechos como no tener empleo, estar lejos de los suyos por haberse ido a trabajar a otro país o están de duelo porque se les ha muerto un ser querido.

La doctora especialista en psiquiatría, Malaika Fagette Wilson nos regala píldoras de sabiduría para lidiar con las situaciones que vivimos en esta época.

Destacó que en estos tiempos, muchos desarrollan estrés y ansiedad al querer tener ropa nueva, la casa decorada y remozada o cumplir con una serie de compromisos en su mayoría de tipo social. 

En ese trajín indicó que los sitios para celebrar están llenos entre ellos los restaurantes, balnearios o playas, las calles están abarrotadas de carros, la gente se pelea por un estacionamiento, quieren captar la atención para ser el primero al ser atendido en las compras, lo que genera poca empatía.

Ante estas realidades la especialista que labora en la Policlínica Presidente Remón de la Caja de Seguro Social invita a enfocarnos en ser más flexibles ante los hechos que no podemos controlar puesto que hay situaciones que se nos escapan de las manos, como podría ser no tener suficiente dinero para adquirir todo lo que queremos o carecer de suficiente tiempo para el sinfín de tareas.  

“Lo que se puede hacer se hace, lo que no, se hace después”, subrayó, ante el hecho de que no es necesario vivir todo a la carrera. 

Resaltó la importancia de darle al mal tiempo una buena cara, reiterando que la tolerancia es clave en ese proceso, ya que estamos rodeados de personas que pudieran estar más ansiosas o sufriendo más que nosotros.

Otro detalle importante puntualizó para ayudar a nuestra salud mental es ser agradecidos por la vida, la salud y por los dones, que no son más que las cosas que logramos hacer, nos gusta hacer y se nos hacen fáciles.

También recalcó en el hecho de compartir con los amigos, la familia y el prójimo, puesto que el compartir coloca al sistema nervioso en un estado de calma.

Indicó que la llegada del Niño Dios nos ofrece enseñanzas ante el hecho que se vivió muy  diferente al estrés que estamos viviendo hoy día.

Dijo que si bien cierto, María y José habían recorrido varios lugares, aceptaron un pequeño establo, y tuvieron la paciencia y la humildad de aceptar un lugar que era poco cómodo y nada lujoso.

Otra enseñanza fue la de los magos de oriente que no llegaron el día del nacimiento de Jesús porque seguían pacientemente una estrella.

Concluyó que de estos hechos, nos debe quedar la lección de ser más tolerantes con nosotros y con con los demás; buscar tener serenidad y ver que en cada situación o molestia una salida positiva.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama La Gran Leidy entra al 'Parking de Yen Video' y el bochinche sube de nivel

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera