relax -

Impulsan el emprendimiento en la Tercera Jornada de Sensibilización 2023

Esta iniciativa es respaldada por líderes mundiales y una red de más de 15,000 organizaciones asociadas.

REDACCIÓN Día A Día

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), a través de la Dirección de Innovación Empresarial (DINE), realizó la tercera Jornada de Sensibilización de la Semana Global del Emprendimiento 2023.

 

Esta actividad forma parte de las iniciativas respaldadas por la DINE durante la Semanal Global del Emprendimiento (SGE), la cual es el resultado del esfuerzo en conjunto con otras instituciones para inspirar y fortalecer la cultura emprendedora de Panamá.

 

En la actualidad, la SGE se lleva a cabo en más de 170 países, convirtiéndose en un catalizador global para el emprendimiento, conectando a millones de personas con aliados, mentores e inversores. A su vez, es respaldada por líderes mundiales y una red de más de 15,000 organizaciones asociadas.

 

 

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

 

La Semana Global del Emprendimiento se realiza desde el 2014 en la ciudad de Panamá con el objetivo de instruir a los participantes sobre el emprendimiento como alternativa para generar impacto en el desarrollo del país.

 

El Dr. Eduardo Ortega Barría, secretario nacional de la Senacyt, indicó:El propósito fundamental de esta actividad va más allá de la mera transmisión de conocimientos. Buscamos inspirar, motivar y catalizar sueños que, a través del emprendimiento, pueden transformarse en realidades concretas. Queremos fomentar conexiones significativas, promover la interacción y la inclusión, y crear un ambiente propicio para el intercambio de ideas innovadoras”.

 

La actividad también tuvo como propósito impulsar la cultura emprendedora entre los colaboradores de la Senacyt, en conjunto con las Asociaciones de Interés Público (AIP´S) relacionadas a la Secretaría y a los emprendedores que han resultado beneficiados en las distintas convocatorias que fomentan.

 

Los emprendedores de las convocatorias de la DINE tuvieron la oportunidad de presentar sus productos y prototipos para la venta. Este espacio no solo les brindó la oportunidad de adquirir productos innovadores, sino que también destacó el impacto positivo que provocan las convocatorias en el desarrollo de emprendimientos locales.

Etiquetas
Más Noticias

El País Requisas en La Joyita dejan decomiso de 451 celulares, 356 televisores, 3 paneles solares y 61 routers

Fama Dímelo Flow lleva en la piel el rostro de su hijo London

El País Pedro González Beermann asume rectoría interina de la UNACHI

Deportes David Samudio repasa 50 años junto a la Sele en su nuevo libro '¡Saluuudos!'

Deportes Presidenta de México promete una inauguración del Mundial 2026 'en paz' pese a las protestas

Relax 'Super Mario Galaxy Movie' rompe la barrera de los mil millones de dólares

El País Dengue deja 2,720 casos acumulados y ocho fallecidos en todo el país

Deportes ¡Todo marcha bien! Neymar presenta una 'buena evolución' de la lesión muscular en el gemelo

El País Tras una década de espera, abre nueva escuela en Boca de Parita

El País Intento de robo a una recicladora en Colón deja a una persona herida

Deportes Panamá recupera jugadores y afina detalles para su debut ante Ghana

El País Capira reduce el costo de la guía de embarque para ganado vacuno

El País Familiares de privados de libertad protestan en La Joyita por restricciones en el ingreso de alimentos

El País Cae otro prófugo en Mañanita, pagaba condena por homicidio

El País Panamá expresa su profunda preocupación por acciones de 'grupos extremistas' en Bolivia

El País Sigue la búsqueda de evadidos tras histórica fuga de 195 presos de una cárcel en Panamá

Mundo Una veintena de fallecidos y un centenar de heridos tras el terremoto de 7,8 en Filipinas

El País Accidente en El Copecito deja una víctima fatal y un lesionado

El País Transportistas piden volver a circular por el Puente de Las Américas

Mundo Familiares de desaparecidos convierten fichas de búsqueda en 'figuritas' del Mundial

Fama Antonio Banderas emociona al papa León XIV y dijo que ha sido 'víctima del hechizo de Dios'

Deportes Niños de Calobre son becados por AFUTPA para fortalecer su formación futbolística