relax -

Impulsan el emprendimiento en la Tercera Jornada de Sensibilización 2023

Esta iniciativa es respaldada por líderes mundiales y una red de más de 15,000 organizaciones asociadas.

REDACCIÓN Día A Día

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), a través de la Dirección de Innovación Empresarial (DINE), realizó la tercera Jornada de Sensibilización de la Semana Global del Emprendimiento 2023.

 

Esta actividad forma parte de las iniciativas respaldadas por la DINE durante la Semanal Global del Emprendimiento (SGE), la cual es el resultado del esfuerzo en conjunto con otras instituciones para inspirar y fortalecer la cultura emprendedora de Panamá.

 

En la actualidad, la SGE se lleva a cabo en más de 170 países, convirtiéndose en un catalizador global para el emprendimiento, conectando a millones de personas con aliados, mentores e inversores. A su vez, es respaldada por líderes mundiales y una red de más de 15,000 organizaciones asociadas.

 

 

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

 

La Semana Global del Emprendimiento se realiza desde el 2014 en la ciudad de Panamá con el objetivo de instruir a los participantes sobre el emprendimiento como alternativa para generar impacto en el desarrollo del país.

 

El Dr. Eduardo Ortega Barría, secretario nacional de la Senacyt, indicó:El propósito fundamental de esta actividad va más allá de la mera transmisión de conocimientos. Buscamos inspirar, motivar y catalizar sueños que, a través del emprendimiento, pueden transformarse en realidades concretas. Queremos fomentar conexiones significativas, promover la interacción y la inclusión, y crear un ambiente propicio para el intercambio de ideas innovadoras”.

 

La actividad también tuvo como propósito impulsar la cultura emprendedora entre los colaboradores de la Senacyt, en conjunto con las Asociaciones de Interés Público (AIP´S) relacionadas a la Secretaría y a los emprendedores que han resultado beneficiados en las distintas convocatorias que fomentan.

 

Los emprendedores de las convocatorias de la DINE tuvieron la oportunidad de presentar sus productos y prototipos para la venta. Este espacio no solo les brindó la oportunidad de adquirir productos innovadores, sino que también destacó el impacto positivo que provocan las convocatorias en el desarrollo de emprendimientos locales.

Etiquetas
Más Noticias

El País Joven de 19 años permanece desaparecido desde hace 27 días en Veraguas

Fama Redes arden tras eliminación de Euana en El Parking de Yen Video... Piden salida de El Urri

El País CSS va contra mafias internas y denuncia fraude millonario en pensiones

El País Ejecutivo fija horario extendido para compensar cierre de oficinas por Carnaval 2026

Mundo Delcy Rodríguez reitera que es la presidenta encargada de Venezuela tras la foto manipulada de Trump

Deportes El Real Madrid destituye a Xabi Alonso y elige a Arbeloa como su sustituto

El País Bancos de sangre de Panamá enfrentan crisis al mantener menos del 40 % de abastecimiento

El País Operación Odiseo culmina primera fase con la aprehensión de más de mil personas

Mundo María Corina Machado pidió al papa interceder por los presos y la transición en Venezuela

El País Energía fotovoltaica llevará agua potable a comunidades rurales de La Chorrera

Fama ¿Quiénes son los ganadores los Globos de Oro de 2026?

El País Carrillo sostiene que no se respetaron garantías constitucionales de Martinelli

El País Panamá se suma a otros 8 países en rechazo a decreto de Castro sobre comicios en Honduras

El País Caso Odebrecht: un juicio marcado por nulidades, pruebas sin valor y dudas

Deportes Raphinha impulsa la decimosexta Supercopa de España del Barcelona (3-2)

Mundo Nicolás Maduro desde Estados Unidos: 'Estamos bien, somos unos luchadores'

Deportes Bolivia continúa su preparación para recibir la próxima semana a Panamá en un amistoso

El País Fin de semana difícil para Chitré, sin agua en los grifos por desinfección

El País Ladrones atacan empresa de grúas en Colón: se llevan vehículo y hieren a trabajador

El País SENAN anuncia entrenamiento conjunto con fuerzas panameñas y 50 Infantes de Marina de EE. UU.