relax -

Impulsan el emprendimiento en la Tercera Jornada de Sensibilización 2023

Esta iniciativa es respaldada por líderes mundiales y una red de más de 15,000 organizaciones asociadas.

REDACCIÓN Día A Día

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), a través de la Dirección de Innovación Empresarial (DINE), realizó la tercera Jornada de Sensibilización de la Semana Global del Emprendimiento 2023.

 

Esta actividad forma parte de las iniciativas respaldadas por la DINE durante la Semanal Global del Emprendimiento (SGE), la cual es el resultado del esfuerzo en conjunto con otras instituciones para inspirar y fortalecer la cultura emprendedora de Panamá.

 

En la actualidad, la SGE se lleva a cabo en más de 170 países, convirtiéndose en un catalizador global para el emprendimiento, conectando a millones de personas con aliados, mentores e inversores. A su vez, es respaldada por líderes mundiales y una red de más de 15,000 organizaciones asociadas.

 

 

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

 

La Semana Global del Emprendimiento se realiza desde el 2014 en la ciudad de Panamá con el objetivo de instruir a los participantes sobre el emprendimiento como alternativa para generar impacto en el desarrollo del país.

 

El Dr. Eduardo Ortega Barría, secretario nacional de la Senacyt, indicó:El propósito fundamental de esta actividad va más allá de la mera transmisión de conocimientos. Buscamos inspirar, motivar y catalizar sueños que, a través del emprendimiento, pueden transformarse en realidades concretas. Queremos fomentar conexiones significativas, promover la interacción y la inclusión, y crear un ambiente propicio para el intercambio de ideas innovadoras”.

 

La actividad también tuvo como propósito impulsar la cultura emprendedora entre los colaboradores de la Senacyt, en conjunto con las Asociaciones de Interés Público (AIP´S) relacionadas a la Secretaría y a los emprendedores que han resultado beneficiados en las distintas convocatorias que fomentan.

 

Los emprendedores de las convocatorias de la DINE tuvieron la oportunidad de presentar sus productos y prototipos para la venta. Este espacio no solo les brindó la oportunidad de adquirir productos innovadores, sino que también destacó el impacto positivo que provocan las convocatorias en el desarrollo de emprendimientos locales.

Etiquetas
Más Noticias

Relax 'House of the Dragon' vuelve en junio con su tercera temporada

Fama K4G pide a padres no exponer a sus hijos en redes por concursos escolares

Mundo Un hombre lleva el cadáver de su hermana a un banco en la India para retirar su dinero

Fama Dubosky habla claro sobre su vida de fiesta y el momento que lo hizo cambiar

Relax ‘Battlefield’ salta al cine con Michael B. Jordan al frente

Fama Kany García se reencuentra con su niña interior en 'Puerta Abierta'

Fama Ariana Grande anuncia nueva era musical con su álbum ‘Petal’

El País Infestación de pulgas obliga a suspender clases en escuela de Pesé

Relax ¿Por qué las villanas son las más elegantes?

El País Avanza plan integral para el abastecimiento de agua en Azuero con respaldo internacional

El País Aprehenden a siete personas por explotación sexual infantil

Mundo Un magnate indio ofrece acoger a los 80 hipopótamos colombianos destinados a la eutanasia

Fama Taylor Swift solicita el registro de su voz e imagen como marca, ante la amenaza de la IA

El País Productores de Natá piden reactivar planta de secado de cebolla

El País Panamá admite la influencia del crimen organizado en cárceles tras tiroteo entre pandillas

El País Compensación por mayor envenenamiento con jarabe en Panamá es insuficiente, dicen víctimas

El País Investigan a alcaldesa Stefany Peñalba tras rotular buses estudiantiles con su nombre e imagen

El País Senacyt y EE. UU. impulsan diálogo sobre el futuro de la IA en Panamá

El País Operativo tras ataque en Puerto Pilón deja armas decomisadas y tres aprehendidos