relax -

Instan a participar del Día de las Buenas Acciones en su octava edición en Panamá

Aquí le compartimos la guía para registrar su actividad.

Redacción / día a día

Actividades como donación de sangre, alimentos, libros, ropa en buen estado, promoción y ejecución de acciones de reciclaje, adopción de mascotas y la contribución a la reforestación o limpieza de playas, entre otras, Panamá celebrará la Octava Edición del Día de las Buenas Acciones (DBA).

Así lo dio a conocer Marci Mizrachi, miembro de la directiva de la Fundación Judío Panameña (JUPÁ), que trabaja en estrecha alianza con B’nai B’rith Panamá y Voluntarios de Panamá y su plataforma “Ponte en Algo”, quien también añadió que se desarrollan eventos deportivos, acondicionamiento o mejoramiento de un parque público o área recreativa y sez  brindan tutorías académicas.

“Creo que si las personas piensan en buenas acciones, hablan sobre buenas acciones y hacen buenas acciones los círculos de bondad crecerán en el mundo”, expresó Shari Arison, empresaria y filántropa creadora del movimiento del DBA.

Hacer el bien ha sido motivo para que desde el año 2014, miles de panameños se hayan sumado a formar parte de este proyecto que busca ayudar a quienes más lo necesitan, y que en este año se celebra el 16 de abril del 2023 en todo el país.

El Día de las Buenas Acciones es patrocinado por empresas e instituciones, que junto a sus colaboradores se sienten identificados con hacer el bien; es un movimiento global que une a personas de más de 108 países que realizan obras que impactan positivamente su entorno y el mundo, iniciativa que desde su lanzamiento ha crecido de 7 mil participantes a 4 millones. 

No obstante, por segundo año consecutivo se llevará a cabo el “Festival de las Buenas Acciones” en la Plaza Central de Town Center Costa del Este, que contará con la participación de diferentes fundaciones con las cuales se podrán realizar acciones de voluntariado, actividades familiares, culturales y en horas de la mañana participar de la Caminata Familiar del DBA 2023.

Pasos para registrar tú Buena Acción:

El movimiento DBA invita a todos a sumarse con acciones individuales o grupales para participar como voluntarios a favor de una fundación u organización.  Si deseas hacer el bien puedes unirte con tu familia, amigos, empresa u organización en el DBA, visitando www.buenasaccionespty.com.

También podrás inscribirte en las distintas oportunidades de voluntariado que estén disponibles en www.ponteenalgo.com.

Luego de haber realizado tu buena acción, es importante visitar www.buenasaccionespty.com para dejar registrada la actividad.  De esta forma contribuyes a documentar el alcance del movimiento en Panamá. Las fotos y videos de la actividad las pueden enviar al correo buenasaccionespty@gmail.com y también pueden subir a sus redes sociales la buena acción etiquetando con el hashtag #BuenasAccionesPTY y taggeando la cuenta @buenasaccionespty y @ponteenalgo.

 

Logros:

En el año 2022 se realizaron más de 636 nuevas acciones y proyectos con 8,753 voluntarios de distintas empresas, ONGs, instituciones gubernamentales, educativas, lo que representó un total de 212,797 horas donadas.

Mientras que para el año 2019 se alcanzaron más de 20,000 proyectos con alrededor de 3.9 millones de voluntarios de diferentes empresas, organizaciones no gubernamentales, instituciones educativas y de gobierno, mientras que Panamá logró que 18,175 personas realizarán más de 440 Buenas Acciones.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Ecuador suscriben TDR de Acuerdo de Complementación Económica

Fama Yen Video anuncia que ya es legalmente panameño: 'Cumplí sueños que parecían imposibles'

El País Tribunal ordena medidas para proteger terreno donde fue demolido el monumento chino

Fama Abraham Pino ubica el collar que le robaron y decide no presentar cargos

El País Detienen a sujeto que amenazó con una escopeta a funcionario de la Personería en Veraguas

Fama ¡El final de una etapa! Marelissa Him culmina su tratamiento de quimioterapia

El País Inseguridad enciende las alarmas en Veraguas: piden más vigilancia en el área cañera de Santiago

Fama Muere a los 33 años Carla Jeffery, la actriz estadounidense de 'Zombies'

El País El presidente Noboa dice que Panamá puede venderle energía a Ecuador

El País Migración detecta a colombiano realizando cobros ‘gota a gota’

El País Ecuador y Panamá establecen las bases para negociar un acuerdo comercial

El País Muelle Sur y Campo de vuelo marcarán la próxima expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Desmantelan presunta organización vinculada al robo y clonación de vehículos

Fama Shakira, Bad Bunny, Aitana y Karol G, principales ganadores de los Premios Juventud

Relax Dave Bautista se pone en modo Kratos: así avanza su transformación para ‘God of War’

Fama Trump dice que no habría recibido de vuelta a Harry y Meghan en Reino Unido

El País Teleférico de Panamá y San Miguelito ya tiene empresa encargada

El País Mulino inaugura centro de visitantes en San Lorenzo y supervisa restauración de la Iglesia de Portobelo

El País 170 familias de La Chorrera siguen a oscuras pese a tener una red eléctrica instalada desde 2017