relax -

iPhone 16: Primer teléfono diseñado 'desde cero' teniendo en cuenta a la IA

Este nuevo producto “marca el comienzo de una nueva era emocionante”.

Redacción/EFE

 Apple anunció  su nueva línea de iPhone 16, sus primeros teléfonos “diseñados desde cero teniendo en cuenta a Apple Intelligence”, la inteligencia artificial (IA) de la compañía, según indicó su director ejecutivo, Tim Cook.

 

En el evento ‘It’s Glowtime’ (es la hora de brillar) realizado desde la sede de la manzana en Cupertino, California, Cook subrayó que el iPhone 16 “marca el comienzo de una nueva era emocionante”, y anotó que se han colocado en el centro del iPhone poderosos chips para hacerlo “más útil y agradable”.

 

El iPhone 16 -a precio inicial de 799 dólares- tiene un nuevo chip A18 con proceso de 3 nm que es 30 por ciento más rápido que la CPU del iPhone 15, un botón de acción que debutó en los modelos Pro del año pasado y un nuevo botón de control físico de la cámara debajo del botón de encendido.

 

Mientras que la línea iPhone 16 Pro -con un precio de salida de 999 dólares- vendrá equipada con el chip A18 Pro, con un Neural Engine de 16 núcleos para las funciones de Apple Intelligence y, según la emepresa, será capaz de ofrecer un rendimiento un 15 % más rápido que el iPhone 15 Pro.

 

Una inteligencia que te entiende y una Siri más atenta

Craig Federighi, vicepresidente de Ingeniería de Software de Apple, describió Apple Intelligence -que se anunció hace unos meses en el WWDC- como “una inteligencia que entiende” al usuario.

 

“La inteligencia de Apple es el sistema de inteligencia personal que se encuentra en el corazón de la línea iPhone 16 y que tiene la capacidad de comprender y crear lenguaje e imágenes, y de actuar en el nombre de los usuarios para simplificar las tareas diarias”, explicó Federighi.

 

La AI de Apple también busca revolucionar su asistente, Siri, haciendo que tenga más “visibilidad en la pantalla” y pueda “realizar cientos de acciones nuevas en las aplicaciones”.

 

Apple también equipará su modelo más nuevo con el botón de control de cámara del iPhone 16 con una nueva función, llamada Inteligencia Visual, que buscará automáticamente las cosas de las que el usuario hace fotografías.

 

Apple Intelligence estará disponible en versión beta el mes que viene y se irán incorporando más funciones en los próximos meses.

 

Apple apuesta porque la IA hable varios idiomas e impulse sus ventas

La versión disponible estará en inglés, pero el año que viene, Apple busca ampliar esta IA a más idiomas, como chino -uno de sus mercados más grandes-, francés, japonés y español.

 

El iPhone es el producto estrella de Apple y la compañía espera que estas nuevas funciones atraigan a más clientes. No obstante, según las encuestas que realizó BayStreet Research en las tiendas de las operadoras de EE. UU., en el caso de Samsung -uno de los principales rivales de Apple en materia de teléfonos inteligentes- la IA representó un factor de venta menor.

 

Por su parte, los analistas auguran que serán más exitosos los modelos de iPhone 17 -que se lanzarán el año que viene y posiblemente sean más delgado y cuenten con mejores cámaras-.

 

Relojes inteligentes para dormir mejor

Al presentar la serie 10 de Apple Watch hoy, Cook destacó su “pantalla más grande” -que permite que el dispositivo muestre una línea de texto adicional en la pantalla- y fina, con un grosor de 9,7 milímetros, lo que lo hace un 10 % más delgado que el Apple Watch Serie 9.

 

Pero la función más novedosa del reloj de pulsera es su capacidad de ayudar a diagnosticar apnea del sueño, trastorno que hace que no se respire bien al dormir, para lo que están “esperando” la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

 

Según la compañía de la manzana mordida, el 80% de las personas con apnea del sueño no están diagnosticadas.

 

Por su parte, Samsung recibió el visto bueno de la FDA para una función similar en su Galaxy Watch a principios de este año.

 

Los AirPods Pro 2 pronto se convertirán en un audífono

La compañía también anunció que a finales de este año pondrá a disposición los AirPods Pro 2 como audífonos.

 

Estas funciones estarán disponibles en una actualización de software gratuita en más de cien países y regiones este otoño.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mal tiempo afecta al menos 25 viviendas en la provincia de Colón

Fama Barbel canta su música junto a mujeres privadas de libertad

Fama Daddy Yankee cumple 50 años y celebra su vida lejos del reguetón

Fama Franklyn Robinson llegó al 'Parking de Yen Video' y desató reacciones encontradas

Relax 'Silent Hill: Regreso al Infierno' explora el límite entre la realidad y la pesadilla

Fama Reny Rentería apuesta por lo internacional y cuestiona el rumbo de la música panameña

El País Moody's: anulación de concesión portuaria en Panamá no impacta perfil crediticio del país

El País Mujer de 29 años fallece tras colisión y cuatros personas resultaron heridas

El País Panamá inicia proceso formal para aspirar al Programa de Exención de Visas de EE.UU.

El País Ataque a tiros en Veracruz deja un menor fallecido y otro herido

El País Productores de panela solicitan participación en reformas a la Ley 69

Mundo Concluye la reunión de Trump y Petro tras dos horas en la Casa Blanca

El País Suspenden protestas en Mariato tras reunión con empresas eléctricas por apagones prolongado

Fama 'Abrázame', lo nuevo de Fausto Moreno y Felo Flowers

El País Operativos policiales en Panamá Oeste permiten decomiso de droga y dinero

El País Diputado Carlos Saldaña es desvinculado de la bancada Vamos tras diferencias internas

El País Se elevan a doce las muertes por influenza en Panamá

El País Dos barcos encallan en Colón por fuertes condiciones climáticas

El País Sinaproc evacúa bañistas tras avistamiento de lagartos en playa Morrillo, Mariato

Deportes Los panameños preparan su bolsillo para vivir la 'aventura única' del Mundial

El País Tuneladora Panamá finaliza primera fase de excavación

El País Incautan en Panamá 811 paquetes de droga con destino a la India

El País Fuertes vientos y lluvias dejan a familias sin techo en la comarca Ngäbe Buglé