relax -

James Gunn llevará al cine 'The Authority', el violento y épico cómic de DC

La obra de Warren Ellis, una historia de antihéroes y superhéroes de moral dudosa, es el gran "proyecto desde la pasión” James Gunn en su nueva etapa de DC Studios.

Redacción

James Gunn ha puesto patas arriba el universo de DC. El director y creativo, junto a Peter Safran, anunciaron una tonelada de películas y series, entre las que destacan nuevas entregas de The Batman, nuevas cintas de Superman bajo un nuevo enfoque y sin Henry Cavill, así como poniendo orden en la disparatada cronología del Universo Cinematográfico DC. Mientras muchos cuestionan la cancelación de Batgirl o Wonder Woman 3, Gunn se lanza a la piscina con la adaptación al cine de The Authority, una de las obras más conocidas de Warren Ellis. ¿De qué va y por qué es tan importante?

Es una historia de antihéroes y superhéroes

Warren Ellis, autor de Extremis, Planetary o Transmetropolitan, decidió en 1999, unirse a Bryan Hitch para publicar The Authority, una historia que nos cuenta cómo equipo de superhéroes se reúne intentando solucionar cualquier problema o amenaza sin importar los medios usados para ello y sin reparar en los costes o las implicaciones morales de sus acciones.

 

También puedes leer: José Gabriel Carrizo renuncia al cargo de ministro de la Presidencia

 

Ellis ya había jugado con este conjunto de héroes de diferente pelaje, pero ahora eran los protagonistas de su propia historia. El equipo estaba formado en sus inicios por Jenny Sparks, Jack Hawksmoor, Swift, Apollo, Midnighter, The Engineer y el Doctor, un conjunto de perfiles que recibían en las páginas del tebeo una visión adulta, madura y gris, afianzándose en una violencia descarnada pocas veces vista en los cómics.

La historia abordaba temas muy interesantes, algunos relatados en Kingdom Come o Watchmen, arrojando escenarios muy complejos y duros sobre qué pasaría si el grupo de héroes más poderoso del planeta decide no someterse a los controles de los gobiernos y operar por su cuenta, siendo jueces y verdugos de lo que ellos consideren peligroso o malvado. En The Authority se nos narraba, con inteligencia y detalle, cómo estos antihéroes deciden adoptar siempre el enfoque menos idealista para salvar el mundo, un aspecto que James Gunn quiere potenciar de modo que sirva para contrapunto con respecto a la película de Superman que también está preparando.

 

 

 

 

También puedes leer: ¡Piden justicia! Panameños se solidarizan con Karen Peralta por la violación a su intimidad

Estos héroes creen que salvar al mundo no es fácil y deciden tomar los caminos más sucios para ello.

"No es solo una historia de héroes y villanos, y no todas las películas y series de televisión tratarán sobre los buenos contra los malos", explicaba Gunn. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama La compañía Astronomer abre una investigación a su CEO sorprendido por la kiss-cam en un concierto de Coldplay

Fama Edwin Pitti reacciona al ‘tono de regaño’ de Mayer sobre el comportamiento ciudadano en los Premios Juventud

El País IFARHU se constituye como querellante por presuntas irregularidades en los Auxilios Económicos

Fama Ludwik Tapia y Principal dicen presente en la Teletón de Guatemala

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

Fama ‘Lilo & Stitch’ se cuela entre las 60 películas más taquilleras de la historia

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios

El País Autoridades sanitarias advierten del riesgo de automedicarse con antibióticos para el tratamiento de cualquier enfermedad

Fama Rinden homenaje a Minguito Sáez por sus 54 años de trayectoria musical

El País Fiscalía de Colón solicita colaboración ciudadana para ubicar a presunto agresor sexual

Mundo El Congreso de EE.UU. aprueba un paquete de recortes a la ayuda exterior y los medios públicos

El País Panamá busca disolver al Suntracs, acusado de actuar como una 'estructura mafiosa'

El País Recatan a 216 gatos y 26 peros en cautiverio en varios puntos del país

Deportes Presidente Mulino entrega Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal