relax -

James Gunn llevará al cine 'The Authority', el violento y épico cómic de DC

La obra de Warren Ellis, una historia de antihéroes y superhéroes de moral dudosa, es el gran "proyecto desde la pasión” James Gunn en su nueva etapa de DC Studios.

Redacción

James Gunn ha puesto patas arriba el universo de DC. El director y creativo, junto a Peter Safran, anunciaron una tonelada de películas y series, entre las que destacan nuevas entregas de The Batman, nuevas cintas de Superman bajo un nuevo enfoque y sin Henry Cavill, así como poniendo orden en la disparatada cronología del Universo Cinematográfico DC. Mientras muchos cuestionan la cancelación de Batgirl o Wonder Woman 3, Gunn se lanza a la piscina con la adaptación al cine de The Authority, una de las obras más conocidas de Warren Ellis. ¿De qué va y por qué es tan importante?

Es una historia de antihéroes y superhéroes

Warren Ellis, autor de Extremis, Planetary o Transmetropolitan, decidió en 1999, unirse a Bryan Hitch para publicar The Authority, una historia que nos cuenta cómo equipo de superhéroes se reúne intentando solucionar cualquier problema o amenaza sin importar los medios usados para ello y sin reparar en los costes o las implicaciones morales de sus acciones.

 

También puedes leer: José Gabriel Carrizo renuncia al cargo de ministro de la Presidencia

 

Ellis ya había jugado con este conjunto de héroes de diferente pelaje, pero ahora eran los protagonistas de su propia historia. El equipo estaba formado en sus inicios por Jenny Sparks, Jack Hawksmoor, Swift, Apollo, Midnighter, The Engineer y el Doctor, un conjunto de perfiles que recibían en las páginas del tebeo una visión adulta, madura y gris, afianzándose en una violencia descarnada pocas veces vista en los cómics.

La historia abordaba temas muy interesantes, algunos relatados en Kingdom Come o Watchmen, arrojando escenarios muy complejos y duros sobre qué pasaría si el grupo de héroes más poderoso del planeta decide no someterse a los controles de los gobiernos y operar por su cuenta, siendo jueces y verdugos de lo que ellos consideren peligroso o malvado. En The Authority se nos narraba, con inteligencia y detalle, cómo estos antihéroes deciden adoptar siempre el enfoque menos idealista para salvar el mundo, un aspecto que James Gunn quiere potenciar de modo que sirva para contrapunto con respecto a la película de Superman que también está preparando.

 

 

 

 

También puedes leer: ¡Piden justicia! Panameños se solidarizan con Karen Peralta por la violación a su intimidad

Estos héroes creen que salvar al mundo no es fácil y deciden tomar los caminos más sucios para ello.

"No es solo una historia de héroes y villanos, y no todas las películas y series de televisión tratarán sobre los buenos contra los malos", explicaba Gunn. 

Etiquetas
Más Noticias

El País MP pide ayuda para ubicar a joven desaparecido

Fama ¡Ahora sí! Alexa Chacón revela la fecha de lanzamiento de su primer libro

El País Ricardo Lombana critica a Mulino y asegura que 'el pueblo' no percibe las mejoras que anuncia el Gobierno

Deportes ¡Oasis vs. Maná! Fher le responde a Liam Gallagher tras pronosticar una goleada de Inglaterra sobre México

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

El País José Emilio Moreno asumirá la Rectoría mientras la UP recupera sus espacios con jornada de reciclaje

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos

El País Rescatistas panameños evalúan 170 estructuras afectadas por los terremotos en Venezuela

El País ¡Siguen en la zona! Bomberos aún trabajan tras el devastador incendio en el Casco Antiguo

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país