relax -

La compañía de videojuegos Capcom fue víctima de un ciberataque

Al momento no revelaron al culpable detrás del ataque o el método a través del cual lograron acceder a sus sistemas.

Redacción web

Panama- ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, analiza el incidente de seguridad informático que afectó al desarrollador de videojuegos japonés, Capcom. El desarrollador de franquicias de videojuegos populares tomó medidas rápidas para evitar que el ataque se extendiera a través de sus sistemas.

También puedes leer:  Entregarán pañales y leches especiales en apoyo a las personas con discapacidad 

El creador de una larga lista de populares franquicias, incluidas Street Fighter y Resident Evil, notó por primera vez los signos de la intrusión el lunes y aparentemente tomó medidas rápidas para evitar que el ataque se propague por sus sistemas.

“Durante las primeras horas de la mañana del 2 de noviembre de 2020, algunas de las redes del Grupo Capcom experimentaron problemas que afectaron el acceso a ciertos sistemas, incluidos el correo electrónico y los servidores de archivos”, se lee en el  comunicado  publicado en el sitio web de la compañía.

 

También puedes leer: Ayyy, por eso es que a esta pelá la ven en Instagram con su "pintita" en mano 

 

Al momento no revelaron al culpable detrás del ataque o el método a través del cual lograron acceder a sus sistemas, pero la compañía confirmó que un tercero desconocido obtuvo acceso no autorizado a sus sistemas, lo que llevó a Capcom a suspender algunas de sus operaciones en sus redes internas.

La compañía aseguró a sus usuarios que el incidente no tuvo relación con las conexiones utilizadas para jugar los juegos del estudio en línea, ni impidió el acceso a sus sitios web. Sin embargo, Capcom emitió una disculpa a cualquiera que se haya sentido molesto por la situación. El distribuidor de videojuegos japonés también  anuncio  que por el momento no pueden responder a solicitudes realizadas a través de su formulario de contacto.

Etiquetas
Más Noticias

Fama No es un menor detenido por el ICE quien aparece junto a Bad Bunny en el Superbowl

Fama La Tinto reaparece en las tonadas y enciende la antesala del Carnaval de la Villa

El País Estados Unidos mantiene restricciones de visas a figuras panameñas por presuntos vínculos con China

Fama Bad Bunny hace historia y suma a Lady Gaga y Ricky Martin al halftime

Deportes CAI lidera el fútbol panameño tras goleada de 0-3 al San Francisco

Fama Yen deja pistas sobre cambios en la segunda temporada del 'Parking'

Fama Trump arremete sin filtro contra el show de Bad Bunny en el medio tiempo del Super Bowl LX

El País Hombre de 33 años muere tras ataque armado en el sector de Cerro Tigre

Fama ¡'Soltero me va mejor'! Minguito Sáez calienta motores para los culecos

El País Camioneta se estrella contra barandal de un puente en San Carlos; hay una víctima fatal

El País Mal tiempo provoca deslizamientos y cierre temporal del Parque Nacional Omar Torrijos Herrera

El País Si tienes cita médica en Colón presta atención varias especialidades cambian de sede

El País Mujer muere arrollada mientras descendía de un auto tras colisión en Arraiján

Fama Bad Bunny y su activismo, de las calles de Puerto Rico a la Super Bowl

El País Ministerio de Seguridad anuncia despliegue de 30 mil unidades para el carnaval 2026

El País Detectan irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Fama Herminio Rojas lanza su tema de carnaval 'Qué leche la mía'

El País Minsa aguarda evaluación científica de la Comisión de Inmunización sobre la vacuna contra el dengue

El País Preso por tentativa de homicidio contra adolescente en Colón

El País Tropas de Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

El País Noveno homicidio del año sacude a Colón: joven de 22 años es asesinado en Cativá