relax -

La compañía de videojuegos Capcom fue víctima de un ciberataque

Al momento no revelaron al culpable detrás del ataque o el método a través del cual lograron acceder a sus sistemas.

Redacción web

Panama- ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, analiza el incidente de seguridad informático que afectó al desarrollador de videojuegos japonés, Capcom. El desarrollador de franquicias de videojuegos populares tomó medidas rápidas para evitar que el ataque se extendiera a través de sus sistemas.

También puedes leer:  Entregarán pañales y leches especiales en apoyo a las personas con discapacidad 

El creador de una larga lista de populares franquicias, incluidas Street Fighter y Resident Evil, notó por primera vez los signos de la intrusión el lunes y aparentemente tomó medidas rápidas para evitar que el ataque se propague por sus sistemas.

“Durante las primeras horas de la mañana del 2 de noviembre de 2020, algunas de las redes del Grupo Capcom experimentaron problemas que afectaron el acceso a ciertos sistemas, incluidos el correo electrónico y los servidores de archivos”, se lee en el  comunicado  publicado en el sitio web de la compañía.

 

También puedes leer: Ayyy, por eso es que a esta pelá la ven en Instagram con su "pintita" en mano 

 

Al momento no revelaron al culpable detrás del ataque o el método a través del cual lograron acceder a sus sistemas, pero la compañía confirmó que un tercero desconocido obtuvo acceso no autorizado a sus sistemas, lo que llevó a Capcom a suspender algunas de sus operaciones en sus redes internas.

La compañía aseguró a sus usuarios que el incidente no tuvo relación con las conexiones utilizadas para jugar los juegos del estudio en línea, ni impidió el acceso a sus sitios web. Sin embargo, Capcom emitió una disculpa a cualquiera que se haya sentido molesto por la situación. El distribuidor de videojuegos japonés también  anuncio  que por el momento no pueden responder a solicitudes realizadas a través de su formulario de contacto.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Rigoberta Menchú alerta sobre el riesgo de deshumanización por mal uso de la tecnología

Fama ¡Un nuevo capítulo! Jazzy celebra junto a su familia la compra de su primera casa en Estados Unidos

Fama ¿Los comprarías? Publican imágenes de posibles coleccionables de Yemil

El País Tres empresas reciben luz verde provisional para instalar paneles fotovoltaicos en Panamá Oeste

El País Coclesito y La Pintada celebran 48 años de los tratados Torrijos-Carter en homenaje al General Omar Torrijos

Fama Orgullo panameño: Samy y Sandra llevarán su música al escenario de los Premios Juventud

El País Antonio Chifunfo Jaramillo se convierte en la víctima 71 por violencia en Colón

El País ¿Sabes cómo reclamar si incumplen un contrato o te venden un producto defectuoso?

El País Panameños celebran la llegada de la Tarjeta Clave Social que alivia gastos de salud y alimentación

El País Velero de la Guardia Costera de EE.UU. cruza el Canal de Panamá tras gira por el Pacífico

El País Sorteando el Darién, el éxodo a la inversa se lanza al mar

El País SINAPROC emite aviso de vigilancia por lluvias y tormentas en Panamá

El País Feria de empleo atrae a más de 31.000 personas en Panamá

El País EE.UU. y China mantienen su pulso en Centroamérica

El País Mulino participa en firma de acuerdo entre las Cámaras de Comercio de Panamá y Osaka

El País Interpol Panamá aprehende a hondureño requerido en EE.UU. por violación a un menor

El País Ataque a tiros en Sabanitas deja dos personas heridas

Mundo Buques, milicias y denuncias: Venezuela cierra filas contra la 'amenaza' de EE.UU.