relax -

La Inteligencia Artificial ayudar a mejorar la seguridad pública

La utilización de dispositivos innovadores e inteligentes para hacer frente a la inseguridad mejora los resultados en la prevención del crimen.

Redacción web

Las estadísticas hablan por sí solas: en Panamá se registraron 2,521 robos hasta junio de 2021 según datos del Ministerio de Seguridad.

Estudiar e implementar nuevos desarrollos tecnológicos es uno de los pasos para ayudar a incrementar los niveles de seguridad. El uso de dispositivos innovadores habilitados por inteligencia artificial (IA), puede mejorar la precisión y la eficiencia.

 

También puedes leer:  ¡Qué pase...! Laura Bozzo obtiene suspensión provisional contra orden de captura 

 

No es casualidad que el ministro de Seguridad, Juan Pino, ha remarcado la necesidad de incorporar la inteligencia artificial para combatir el delito. 

¿Cuáles son los fundamentos para pensar en ello?

  La mayoría de los crímenes que se cometen suceden en horas de la noche. Es decir, durante el período de mayor oscuridad. Es por ello que se debe contar con tecnologías capaces de identificar delincuentes y hechos ilícitos con precisión, aún cuando existe poca luz. 

Las cámaras de videovigilancia Full-Color permiten capturar imágenes con colores vívidos incluso cuando las condiciones lumínicas no son las mejores.

 

También puedes leer:  Kanye West solicita cambiar legalmente su nombre en medio del divorcio 

 

Personas y sus características físicas, vehículos y todo tipo de objetos son identificados de manera eficaz y a color, siendo de ayuda para reconocer elementos que contribuyan a obtener pruebas cuando ocurrió un delito. 

El sistema SMD cuenta con algoritmos avanzados de IA que permiten la búsqueda rápida de objetivos grabados mediante la extracción y clasificación de humanos y vehículos a partir de datos masiva recolectados en videos.

Es decir, que los usuarios pueden rastrear y analizar fácilmente los registros pasados usando características específicas como las facciones de las personas y el color de los vehículos, para un enorme ahorro de tiempo y trabajo en las labores de recuperación de eventos.

Otra de las soluciones viene de la mano de las cámaras TiOC, que contribuyen a prevenir posibles crímenes con una defensa proactiva; TiOC puede identificar con precisión objetivos reales con una alarma precisa, advertirlos eficazmente con disuasión activa y notificar al usuario con una alarma en tiempo real. Así, la sirena de la cámara, junto con las luces de alarma, se podrían activar para ahuyentar intrusos en zonas perimetrales o entradas a un edificio.

La videovigilancia se vale de la inteligencia artificial para adaptarse a los posibles escenarios de delitos y brindar soluciones acordes a la problemática. La identificación de intrusos, el registro de hechos ilícitos y el reconocimiento de los actores involucrados contribuyen a reducir la inseguridad y bregar por una sociedad más segura y con una vida más inteligente.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Francisco será sepultado con sus zapatos usados y en un féretro que lleva su escudo

Fama ¡Horas antes del estreno de su nuevo tema! Mari Gaby Sealy revela por qué fue hospitalizada de urgencia

El País Meduca rechaza actos de violencia contra docentes

Fama Mónica Nieto descubre en Holanda un restaurante inspirado en Guna Yala

El País Concejales de La Chorrera solicitaron a la ATTT investigar el incremento del pasaje en las rutas internas

Mundo Los preparativos para el funeral del papa Francisco, en cifras

El País Aprehenden a hombre en Aguadulce por amenazas contra el presidente Mulino

Mundo La capilla ardiente del papa concluye para proceder a la ceremonia del cierre del féretro

Fama ¡YouTube se rinde a Madonna! ‘La Isla Bonita’ entra en el club del billón

El País Desarticulan grupo delictivo dedicado a la extorsión tras Operación Falso Servicio

Fama ¡Viajes con ritmo! La gira de Shakira dispara el turismo entre mujeres en EE. UU.

El País Simón Henríquez es el nuevo director encargado de la ATTT

El País La ciudad capital y San Miguelito quedarán sin agua este sábado 26 y domingo 27 de abril

El País Presidente Mulino inaugura Feria de Azuero donde destaca mejores días para la región

Mundo Las redes sociales, protagonistas en el adiós al papa Francisco por ‘selfies’ ante su féretro

El País Minsa desmiente cierre del Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas y anuncia mejoras

El País Anuncian inclusión de otros 20 medicamentos en Programa de Precios Bajos

El País Crece el respaldo a la huelga de educadores en Veraguas contra la Ley 462 de la CSS

Fama ¡Pasó la noche con respirador! María Becerra internada y operada de urgencia por un 'shock hipovolémico'

Fama Fiscalía exhibe fotos de Harvey Weinstein con líderes mundiales para demostrar su poder

El País Presidente Mulino: 'Misión cumplida (…) Para todos los efectos prácticos, Darién está cerrado'

El País Niña de seis años cae de un bus colegial en marcha y su pie queda atrapado en la puerta

Fama ‘Gamer’ mexicana AriGameplays incursiona en la música con ‘Pilates’ y poder femenino

Mundo El dueño de discoteca en Santo Domingo admite que siempre se caían los plafones del techo

El País Presidente Mulino: 'No habrá contrato ley minera'