relax -

La reina Camila lanza documental donde conversa con víctimas de abusos

En Inglaterra y Gales más de dos millones de personas han sufrido algún abuso de este tipo durante el pasado año, según afirma el documental.

Redacción/EFE

La reina Camila del Reino Unido pidió que se hable abiertamente del problema de la violencia machista en el documental 'Su Majestad la reina: detrás de puertas cerradas', donde conversa con víctimas de abusos y explica lo aterrador que es vivir con una persona violenta.

 

"Puedes imaginar lo aterrador que es para una mujer estar atrapada con una pareja muy violenta, sintiendo ese miedo todos los días", afirmó la reina consorte en el documental del que fue emitido ayer 11 de noviembre en la cadena británica ITV y del que los medios han adelantado algunos extractos. 

 

        Ver esta publicación en Instagram                      

Una publicación compartida por ITV (@itv)

 

La reina Camila contra la violencia machista

"Al rascar la superficie, te llevas una terrible sorpresa. Es un crimen atroz", comentó Camila Shand, quien durante años ha hecho campaña para destacar este problema y la mejor manera de abordarlo.

 

Camila ha agregado que el abuso también puede significar una manipulación psicológica, además de ataques físicos.

 

"El control coercitivo es casi la forma más aterradora de abuso doméstico. ¿Conoces a alguien, piensas que es maravilloso, atractivo y te quiere? luego, poco a poco, empieza a socavarte", añadió.

 

"Ellos te quitan a tus amigos, te quitan a tu familia. Se apoderan de tu dinero. Empiezan a vestirte. Y, sin embargo, supongo que la gente sigue creyendo que lo hacen porque aman", señaló en el documental.

 

Las "cadenas invisibles" del abuso

Una de las víctimas del abuso machista, que mantuvo una reunión con la reina en el documental, habló de las "cadenas invisibles" que impiden que la gente escape, sobre todo cuando hay hijos.

 

También se incluyeron relatos de violencia, agresión y amenazas, y la reina visitó un refugio para mujeres que buscan un lugar seguro al que escapar.

 

En el programa también apareció la ex primera ministra Theresa May, que habló con la abogada de derechos humanos Cherie Blair, mujer del ex jefe del Gobierno Tony Blair, sobre el abuso machista.

 

En Inglaterra y Gales más de dos millones de personas han sufrido algún abuso de este tipo durante el pasado año, según afirma el documental.

Etiquetas
Más Noticias

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País Autoridades realizan inspección técnica al Puente de las Américas tras incendio cercano a su estructura

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad

El País Un muerto en un incendio que afectó al puente más antiguo sobre el Canal de Panamá

El País Extranjero comparece ante juez por robo y agresión a funcionaria del Minsa en Colón

El País PGN inicia investigación por explosión de vehículos cisterna en predios del Puente de las Américas

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas

El País Aumentan detenciones de buques panameños en puertos chinos

El País Dos muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste

Mundo Israel bombardea la planta iraní de Pars Sur, el mayor yacimiento de gas del mundo

El País Camión que transportaba tanque de gas sufre accidente en puente del sector Atlántico

Deportes Amir Murillo aclara que no sufrió fractura tras fuerte golpe en partido del Beşiktaş JK

El País Hallan sin vida a francés que había desaparecido en playa El Estero, Santa Catalina

El País Tres adolescentes se evaden de albergue privado y autoridades activan protocolos de búsqueda

El País Encuentran enorme tortuga en Costa Abajo de Colón

El País Alcaldía de La Chorrera convoca empresas para concesión de recolección y disposición de basura

Mundo Trump dice que todo Irán 'puede ser aniquilado en una sola noche' y subraya su ultimátum para reabrir Ormuz