relax -

Limpiar los teléfonos inteligentes con alcohol y papel higiénico, grave error

Tu celular requiere una limpieza diaria para evitar que se convierta en foco de baterías y virus, pero ¿sabes cómo hacerlo correctamente?

El celular se usa tanto que puede convertirse en un foco de infección muy grande por lo que es necesario estarlo limpiando frecuentemente para evitar que se puedan alojar bacterias o virus que pueden poner en riesgo la salud. 

Sin embargo, por desconocimiento la mayoría de las personas suelen limpiarlo con papel higiénico, paños, alcohol y otros productos de limpieza que pueden causar daños en tu teléfono inteligente.

Según Paréntesis, un portal especializado en tecnología, muchas personas cometen el error de usar líquidos como el alcohol, limpiadores de vidrio o amoniaco para limpiar la pantalla de sus smartphones, creyendo que no traerá consecuencia. Sin embargo, están muy equivocados.

De acuerdo a la publicación, estos productos usados comúnmente en la limpieza de celulares pueden terminar dañando el revestimiento antireflectante de la pantalla, lo que provocará que, con el tiempo, las imágenes no se vean muy bien y pierdan mucha nitidez.

Te puede interesar: Kiwi, rey entre las frutas

Otro error muy común que cometen las personas a la hora de limpiar la pantalla de sus celulares es utilizar papel higiénico, toallas desechables, ya que estos suelen dejar pelusas en la superficie que con el tiempo echan a perder el aparato. Lo recomendable también que evites usar trapos de cocina, tu propia ropa, entre otros paños.

¿Cómo limpiar correctamente la pantalla de celular? 1. La mejor forma de limpiar la pantalla de tu celular es utilizando un paño de microfibra, los cuáles están hechos de una tela sumamente suave que no dañará ni rayará el panel del dispositivo. Aunque puedes utilizarlo seco, también puedes humedecerlo con algunos productos. 2. Puedes comprar los limpiadores de pantalla, son productos que tienen ingredientes especiales que no dañan la superficie y que previenen que el polvo se pegue con facilidad.  3. Nunca le pongas estos líquidos directamente en la pantalla del celular, debes usarlos para humedecer un poco el paño, el cual deberás frotar suavemente por la superficie. Cuando termines, usa la parte seca para eliminar cualquier residuo de agua. 4. Antes de limpiar el celular es necesario apagarlo para evitar accidentes. 5. Espera unos minutos antes de volver a encender tu teléfono móvil para que terminen de secarse todas las superficies.

Etiquetas
Más Noticias

Fama La dominicana Joheirry Mola gana en Vietnam la corona del Miss Mundo 2026

El País Sinaproc advierte lluvias y tormentas durante el fin de semana

El País Iglesia de Portobelo alcanza un 56% de restauración

Fama Yen Video anuncia que ya es legalmente panameño: 'Cumplí sueños que parecían imposibles'

El País Seis detenidos por lavar oro en quebrada de Panamá Norte

Fama Abraham Pino ubica el collar que le robaron y decide no presentar cargos

El País Panamá y Ecuador suscriben TDR de Acuerdo de Complementación Económica

El País Tribunal ordena medidas para proteger terreno donde fue demolido el monumento chino

El País Detienen a sujeto que amenazó con una escopeta a funcionario de la Personería en Veraguas

El País Inseguridad enciende las alarmas en Veraguas: piden más vigilancia en el área cañera de Santiago

Fama Muere a los 33 años Carla Jeffery, la actriz estadounidense de 'Zombies'

El País El presidente Noboa dice que Panamá puede venderle energía a Ecuador

El País Migración detecta a colombiano realizando cobros ‘gota a gota’

El País Ecuador y Panamá establecen las bases para negociar un acuerdo comercial

El País Muelle Sur y Campo de vuelo marcarán la próxima expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Desmantelan presunta organización vinculada al robo y clonación de vehículos

Fama Shakira, Bad Bunny, Aitana y Karol G, principales ganadores de los Premios Juventud

Relax Dave Bautista se pone en modo Kratos: así avanza su transformación para ‘God of War’

Fama Trump dice que no habría recibido de vuelta a Harry y Meghan en Reino Unido

El País Teleférico de Panamá y San Miguelito ya tiene empresa encargada

El País Mulino inaugura centro de visitantes en San Lorenzo y supervisa restauración de la Iglesia de Portobelo

El País 170 familias de La Chorrera siguen a oscuras pese a tener una red eléctrica instalada desde 2017