relax -

¡Llenaron las expectativas! Fue un espectáculo lleno de sentimientos y tradición

El objetivo de estas presentaciones es compartir con el público el amor que sienten nuestros niños y jóvenes por nuestros bailes y tradiciones.

DIDIER HERNÁN GIL GIL

El espectáculo "Panamá: Sentimiento y Tradición" se desarrolló con éxito en el teatro Anita Villalaz en el Casco Antiguo.

Fue una velada donde hubo bailes representativos de todas las regiones de la República de Panamá, entre ellos: bailes darienitas, veragüense, coclesano, calipso, cumbia chorrerana, entre otros. 

 

 

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

 

Al menos eso fue lo que el público pudo disfrutar en el primer bloque, acompañado de un socavón zapatero y La Espina. 

 

 

No obstante, en la segunda parte el show continuó con la misma energía.

 

 

Hubo un despliegue de bailes congos, cachimba, décima, tambor norte y hasta ritmo de Carnaval. Y si de bailes individuales se trata, El Gallo y La Gallina fueron muy aplaudidos y se lució la pareja que deleitó a los espectadores con El Punto

La directora del Conjunto  de Proyecciones Folklóricas Nuevos Sentimientos, Claudia García, manifestó que de esta manera se conmemoró los 26 años de esta agrupación donde con mucho orgullo participan y apoyan varias generaciones; es decir, que ya los hijos y nietos de los bailarines fundadores, son parte de estas lucidas presentaciones. 

 

 

En efecto, ya cuentan con cinco generaciones de bailadores, que en total sumaron unos 50 de ellos, dando lo mejor de sí en el escenario. 

Al cierre del espectáculo, García destacó el respaldo de Hildebrando Mendoza y Ulises Chacón, quienes le meten alma vida y corazón para que estas actividades sean exitosas y se desarrollen con el beneplácito de los asistentes. 

 

 

Por otro lado, la directora del Conjunto  de Proyecciones Folklóricas Nuevos Sentimientos, se tiene el compromiso de enaltecer y cultivar la herencia panameña a través de los bailes, el rescate de los valores y esparcir estas semillas en las nuevas generaciones de panameños. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ola de robos mantiene en alerta a comunidades del distrito de Mariato

Fama Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de iconos de la salsa como 'Idilio'

El País Realizan fumigación en planteles escolares en San Miguelito

Fama Rubén Blades traslada su pésame a los familiares de Willie Colón tras muerte del salsero

Fama Los íconos de la Fania se despiden de Willie Colón: 'La salsa está de luto'

Fama La Rusa Yana se cansa del drama y quiere bajarle al ruido mediático

El País El ornitólogo Robert S. Ridgely regresa a Panamá por los 50 años de su guía sobre las aves

El País ¡Aclaración! Domingo Carnavalito en Colón se realizará este 22 de febrero

El País Comunidades de Ponuga denuncian afectaciones por cierre de camino centenario

El País MiAmbiente reitera suspensión de proyecto turístico en Chame

El País Pedasí enfrenta crisis de agua que preocupa al sector turístico tras el carnaval

Deportes Toña Is convoca a 23 jugadoras de Panamá femenina para partido ante San Cristobal y Nieves

El País Crece presencia de abejas africanizadas en zonas residenciales

El País Piden a los panameños que vayan al Mundial de Fútbol vacunarse contra el sarampión

El País Un ajuar funerario de al menos mil años da luces sobre una sociedad prehispánica en Panamá

Fama Rubén Blades se une a los rezos por la salud de Willie Colón

Fama Gracie Bon deja mensajito a El Alfa, Jon Z y Alofoke tras triunfo de “BUM BUM” en Premio Lo Nuestro

Fama Hermione González, nueva reina de Calle Arriba de Utivé 2027, continúa la dinastía de la familia Cedeño