relax -

'Loki' y su versión futurista al mejor estilo de 'El ministerio del tiempo'

Al igual que ocurre en la popular serie española, en "Loki" cualquier acontecimiento que no sigue esa línea temporal amenaza el equilibrio histórico.

Redacción cultura/EFE

Loki, uno de los personajes secundarios más interesantes del universo Marvel, es el protagonista de una esperada serie propia que se estrena mañana en Disney+, con una historia que parece una derivación futurista de la española "El ministerio del Tiempo".

Partiendo de una escena de "Avengers: Endgame" en la que Loki (Tom Hiddleston) desaparece en un agujero del tiempo al tocar el poderoso Teseracto (ese cubo de luz azul brillante que se guarda en Asgard, el reino de Thor y Loki), los creadores de la serie construyen una potente historia de esas que le gustan tanto a Hollywood, mezclando todo tipo de líneas temporales. 

La acción comienza en 2012, pero pasa también por 1549, 1858 o incluso por el año 79 después de Cristo, nada menos que en una Pompeya a punto de ser sepultada por la lava del Vesubio.

 

También puedes leer:  Ministro Sucre interpone denuncia penal por supuesta colocación ilegal de vacunas  

 

Múltiples escenarios para situar a Loki como un prisionero de algo llamado la Agencia de Variación Temporal, encargada de velar por la Sagrada Línea Temporal, o lo que es lo mismo, la historia tal y como se conoce -en el mundo Marvel, claro-.

Al igual que ocurre en la popular serie española, en "Loki" cualquier acontecimiento que no sigue esa línea temporal amenaza el equilibrio histórico y, por ende, el mundo.

Y también aquí hay personajes -conocidos como 'variantes'- que son los responsables de que las líneas se rompan y se diversifiquen en múltiples sublíneas que en "Loki" pueden derivar en una 'Guerra multiversal' que supondría la destrucción de todo.

Una trepidante y divertida historia que transcurre después de los acontecimientos de "Avengers: Endgame", cuando todos los superhéroes se unen para vencer a Thanos, lo que pasa por destruir las gemas del infinito.

Aunque en "Loki" no aparecen otros superhéroes marvelianos, sí hay guiños a sus historias, como la aparición del Teseracto o de las gemas del Infinito, ahora convertidas en pisapapeles.

Pero se trata de una historia independiente, compuesta de seis episodios de alrededor de 45 minutos cada uno, y que, a tenor de los dos primeros facilitados a la prensa, no parece que se vaya a unir inmediatamente a la historia conocida de los Vengadores.

Aunque, al mismo tiempo y en función de lo que Disney planee para los Vengadores, podría tener un fuerte impacto en su historia porque cualquier cosa puede ocurrir con los múltiples saltos de tiempo, en los que Loki y el agente Mobius (Owen Wilson) persiguen a una variante que está amenazando todo el orden establecido por los Guardianes del Tiempo.

Unos guardianes que apenas aparecen esbozados en unas secuencias de dibujos animados que introducen al espectador pero también a Loki en este mundo paralelo, con una extraña estética ochentera en su interior, que contrasta con la civilización futurista de su exterior.

También puedes leer:  Paseo le puede salir caro, llevaban al perro encima de la capota de su vehículo 

Junto a Hiddleston y Wilson, el reparto también incluye a Gugu Mbatha-Raw ("The Morning Show"), en el papel de la juez Ravonna Renslayer; Wunmi Mosak ("His House"), como la cazadora B-15, o Sophia Di Martino ("Flowers") y Richard E. Grant ("Star Wars: The Rise of Skywalker"), de cuyos personajes aún no se sabe nada.

Un especie de thriller de ciencia-ficción, con mucho de aventuras y toques del afilado humor característico de Loki en una serie dirigida por Kate Herron ("Sex Education") y con Michael Waldron como guionista principal, un trabajo que ha compaginado con el de "Doctor Strange in the Multiverse of Madness".

"Loki" es la tercera serie que estrena Disney+ del universo Marvel, tras la genial "WandaVision" y la más decepcionante "The Falcon and the Winter Soldier". Para finales de año se esperan "Hawkeye" y "Ms Marvel". Y es solo el inicio del desembarco en la plataforma de Disney de un sinfín de productos televisivos relacionados con estos superhéroes.  

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'One Battle After Another' se corona como la más galardonada de los Óscar con seis premios

Fama Jhonathan Chávez lleva la música típica panameña al Carnaval de la Calle 8 en Miami

Fama Listado de ganadores de la 98 edición de los Óscar

El País Panamá suma corona y virreinato en Miss Mesoamérica

El País Dos personas mueren por inmersión en playa Juan Hombrón, en Antón

El País Debate en redes por el uso del Sombrero Pintao tras pronunciamiento del municipio

El País Colegiales exigen operativos contra transporte ilegal de estudiantes

El País Panamá Oeste requiere hospital de tercer nivel ante casos complejos

Deportes Colonense Brando Macre gana oro durante campeonato nacional de Jiu-Jitsu

El País Fitch otorga alineación de 'Excelente' a ETESA para emisión de deuda verde, la máxima calificación posible

El País El presidente alemán viaja a Panamá, Guatemala y México para estrechar lazos comerciales

El País Detención de venezolano marca primer avance en caso del homicidio de comerciante indio en Chitré

El País La guerra contra Irán podría extenderse entre tres y seis semanas más, según el portavoz militar israelí

El País Los Óscar dirimen este domingo el choque entre ‘Los pecadores’ y ‘Una batalla tras otra’

El País Nuevo homicidio eleva a tres las muertes violentas durante el fin de semana en Colón

El País Ataques a tiros dejan dos muertos en distintos puntos de Colón

El País Tras colapso de puente en Capira, investigan si camión ignoró límite de peso

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con pagos digitales

El País Operativos en Colón dejan ocho aprehendidos por diversos delitos

El País Gobierno da luz verde a rehabilitación de potabilizadoras en cuatro distritos del país