relax -

'Mamá, apágame la luz, hoy dormiré solo'

Liliana Bernal

Edrien Olmos tiene nueve años y aún dormía con su mamá.

Hace un mes, su madre la puso a dormir sola, pero la pequeña volvía a la cama de su progenitora con el argumento de sentir miedo y terminaba llorando.

Lo primero que se le ocurrió a su madre fue acompañarla a su cama hasta dejarla dormida, pero al despertar, el problema volvía. A veces ella terminaba rendida al lado de su hija. No era fácil esa misión.

Hasta que llegó el momento de convencer a su hija de que tenía que dormir sola. Ese día, la pequeña lloró por varias horas.

En ese momento, su mamá recapacitó y se armó de valor. Ese día, luego de conversar con su hija, la arropó, le dio un besito de buenas noches y un hasta mañana.

Para muchos padres, este es un gran error. La excusa es que es hijo único y desean estar a su lado. No obstante, poder desprenderse de ellos en alguna etapa de su vida se torna una pesadilla.

Para la psicóloga Yamile Castrejón, es muy importante que los niños duerman bien. Un buen descanso forma parte de una vida sana, aseguró la especialista.

Lo fundamental es hablarles a nuestros hijos de que el sueño es saludable para todos. "Determina que durante el día estén alegres y puedan jugar, al igual que hacer sus tareas, entre otras actividades que les gustan". ¿Cómo motivarlos?

"Llene de color y de alegría su habitación, motívelos a decorar juntos su cuarto, haga un contrato con ellos de que si duermen solos, por ejemplo, se ganan una carita feliz", aseguró Castrejón.

Etiquetas
Más Noticias

El País Buscan evitar inundaciones con dragado del río Coclé

Fama Neka aprobó el examen de naturalización de Panamá y reveló todo lo que tuvo que estudiar

El País Caen requeridos por la justicia, decomisan seis armas y detienen a presunto ladrón de autos en Colón

Fama ¡No trabaja de gratis! Yedgar responde a quienes le piden publicidad sin pagar

El País El Canal de Panamá inicia evaluación de las empresas interesadas en construir un gasoducto

Fama ¡Arranca la cuenta regresiva! Miss Universe Panamá 2026 ya tiene fecha para elegir la nueva reina

El País BID otorga a Panamá un préstamo de 40 millones de dólares para modernizar sistema de salud

El País Desmantelan a grupo delictivo dedicado al hurto de autos

El País Panamá anuncia un consulado en Montería tras pedido de presidente electo de Colombia

El País INTERPOL Panamá aprehende a panameño deportado desde Nicaragua por caso de desaparición forzada de Rita Wald

Deportes Panamá hace historia: la Sub-10 avanza a la final del Youth World Challenge 2026

El País Conmoción en Panamá por la desaparición de panameños en la guerra de Rusia contra Ucrania

El País Despliegan en Arraiján el mayor operativo ‘Panamá Sin Fugas’ para recuperar la red de distribución de agua potable

El País Viviendas anegadas, caída de árboles, y múltiples accidentes de tránsito tras temporal en Azuero

El País Militares de Argentina participarán en Panamá de ejercicio organizado por EE.UU.

El País Denuncian ataque en redes sociales contra director del SPI

El País Muere un hombre arrastrado por una crecida de río en medio de fuertes lluvias en Darién

El País Impulsan proyecto para brindar atención integral a personas sin hogar en Colón

El País INADEH, ITSE y Presidencia unen fuerzas para formar al talento que necesita el sector logístico

El País Panamá correrá contra el tabaco y el vapeo en la Carrera 5K 'A Todo Pulmón'