relax -

Más de 150 madres lactantes reciben apoyo y educación para el bienestar de sus hijos

Ellas asisteron a sesiones educativas de mucha interacción.

Redacción 'día a día'

En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida y el desarrollo integral de los niños en Panamá, culminó con éxito el proyecto “Madres lactantes, su alimentación y el impacto en el neurodesarrollo del niño/a”.

Este significativo proyecto contó con el valioso apoyo de la Embajada de Canadá en Panamá, beneficiando a más de 150 madres lactantes de diversas regiones del país, incluyendo la ciudad de Panamá y las provincias de Veraguas, Coclé, Herrera y Darién, así como áreas comarcales.

Durante el desarrollo del proyecto, liderado por la Fundación para el Desarrollo Socio Económico (FUNDESMIC), las madres participantes tuvieron la oportunidad de asistir a sesiones educativas impartidas por especialistas en diversos campos. Los temas tratados incluyeron nutrición, psicología, lactancia materna, cuidado del recién nacido en el hogar y estimulación temprana.

Durante su intervención, la Ing. Itzel Torres, presidenta de FUNDESCMIC, destacó que las sesiones no solo proporcionaron conocimientos teóricos, sino que también ofrecieron herramientas prácticas para el día a día, fomentando un ambiente de aprendizaje y apoyo mutuo entre las madres.

Para Elvira Muñoz, participante de uno de los talleres, manifestó que " a través de este proyecto, ha podido aprender mucho sobre la importancia de mi nutrición y cómo beneficia a mi bebé durante sus primeros mil días de vida. Las sesiones educativas impartidas por especialistas me han proporcionado herramientas prácticas para el día a día, y han fomentado un ambiente de aprendizaje y apoyo mutuo entre las madres. Este conocimiento no solo ha impactado positivamente en la salud de mi hijo, sino que también me ha permitido sentirme más segura y apoyada en mi papel de madre lactante."

Priscilla Maloney, por la Embajada de Canadá, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos y destacó la importancia de este tipo de proyectos para el bienestar de las comunidades.

“Estamos muy contentos de haber podido llevar a cabo este proyecto con el apoyo de la Embajada de Canadá. Creemos firmemente que la educación y el apoyo a las madres lactantes son fundamentales para el desarrollo saludable de nuestros niños y, por ende, de nuestra sociedad”, afirmó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

Fama La tristeza de Abraham Pino: ‘Hace 8 meses que no puedo ver a mi hija’

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

Fama ¡Le llegan con diferencia de hasta $200! Arian Abadi revela su calvario con las facturas de electricidad

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

Fama ¡Orgullo panameño! Boza y Rubén Blades nominados a los Latin Grammy

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo

El País Confirman brote del virus oropouche en Veraguas: Minsa refuerza medidas de control

Fama Daniel Domínguez confesó que ya piensa dos veces qué publicar por la intensidad de las redes

El País Mulino se reúne con el presidente de una universidad de EE.UU. para impulsar IA en Panamá

El País Detenido en Puerto Pilón por atentado armado contra un hombre en Vista del Mar

El País Auditoría integral a Mina de Cobre Panamá, abarcará los compromisos del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA)

Fama ¡Con cuatro desfiles! Hija trans de Elon Musk se adueña de la Semana de la Moda de Nueva York

El País Aprueban dragado de ríos en Los Santos y reparación de vía Transístmica

El País Subcontralor Eli Felipe Cabezas presenta su renuncia y es aceptada por la Contraloría

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence