relax -

Minsa recuerda los peligros del uso excesivo de la sal

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que un adulto debe consumir 5 gramos de sal al día (2 gramo de sodio).

Redacción web

El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer a la población que la sal por ser un condimento que está presente en muchas de las preparaciones que consumimos diariamente y que también está presente en la mayoría de los productos envasados, debe tener en cuenta algunas recomendaciones importantes al momento de cocinar o comprar alimentos enlatados.

 

También puedes leer: 15 defunciones por COVID-19 en las últimas 24 horas

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que un adulto debe consumir 5 gramos de sal al día (2 gramo de sodio), lo que equivale a una cucharadita de té mientras que en personas que son hipertensas, esa dosis baja a la mita.

Riesgo de consumo de sal en exceso

El Ministerio de Salud le indica a la población que el exceso de sal en los alimentos está asociado o pude producir: retención de líquido, aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares como la hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca, accidentes cerebrovasculares, cáncer de estómago, Hipertrofia ventricular izquierda, enfermedad renal, Osteoporosis y asma.

 

 

También puedes leer:  ¡Hay toxicidad en el área! Miguel Melfi desaparece de Instagram; se despide de redes por Twitter

 

Por lo tanto, su consumo deber ser moderado.

Recomendaciones

El Ministerio de Salud recomienda a la población a la hora de preparar los alimentos:

Consumir diariamente de todos los grupos alimentos. Usar condimentos naturales: ajo, cebolla, culantro, perejil, cebollina, orégano y ají. Use poco aceite y grasas. Evite alimentos fritos. Evite sodas, té frío y bebidas azucaradas. Prefiera jugos naturales sin azúcar. Aumente el consumo diario de frutas y vegetales frescos de todos los colores. Tome agua durante todo el día y disfrútela. Realice todos los días 30 minutos de actividad física tales como caminatas, bailes o deportes.

También puedes leer:

 

Es importante optar por una alimentación saludable y consistente, enriquecida con verduras y frutas que entregan vitaminas y minerales que el organismo necesita.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá competirá con 217 atletas en los Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

Fama Miah Catalina desmiente rumores sobre El Tachi y lanza amenazas de golpes

El País Minsa cancela registro sanitario de perfume de Britney Spears y ordena su retiro del mercado

Fama MariGaby Sealy deja un mensaje a quienes viven relaciones de maltrato: 'Sí se puede salir'

El País Pasajeros podrán denunciar a conductores que usen el celular al volante

Fama Karol Wilson fue salvada por el público y continúa en Operación Triunfo USA

El País Alerta verde en Cañazas y Santa Fe; fuerte oleaje amenaza comunidades de Calovébora

El País Presidente Mulino es recibido con honores en México

Deportes España le amarga la fiesta a Mbappé y es finalista del Mundial

Fama Aliah Maurette: 'No quiero que esto se convierta en odio hacia nadie'

El País Reordenan vías en el centro de Chitré para mejorar el acceso y dinamizar el comercio

Mundo Esqueleto de T. Rex se vende por 50.1 millones de dólares en subasta

El País Cinco mil firmas respaldan petición para regular retenes en Colón

Mundo Nayib Bukele, que busca tercer mandato, defiende la reelección indefinida en El Salvador

El País Minsa reporta 3,596 casos de dengue y 54 muertes por influenza en 2026

El País Padres de familia protestan por presunta desaparición de más de B/.7 mil en escuela Carmen Cielo Herrera de Soná

El País Condenan a 48 años de prisión a dos hombres por el asesinato de turista española

Deportes Panamá mantiene a Thomas Christiansen como seleccionador nacional rumbo al Mundial 2030

El País La recomendación sobre el futuro de la mina en Panamá llegará antes de fin de año

Mundo El balance de muertos por el doble terremoto en Venezuela asciende a 4.561

El País Minsa anuncia cronograma de pagos pendientes al personal de Salud

El País Cuatro impactos de bala dejan herido a un adolescente en Altos de Los Lagos

El País Presidente Mulino viaja a México para encuentro con Sheinbaum