relax -

Mujeres científicas reclaman un planeta 'más verde y más violeta'

Científicas y tecnólogas de varios países participaron en el "Ágora" (un espacio destinado a la participación social) de la Conferencia del clima.

Madrid/EFE

Un grupo de mujeres científicas reclamó hoy en la Cumbre del Clima en Madrid un planeta "más verde", pero también "más violeta", y subrayó que el talento y la aportación de las mujeres es fundamental para mitigar los efectos de la crisis climática.

 

Ver más: López Obrador busca que la Marina tenga el control de los puertos mexicanos 

 

Científicas y tecnólogas de varios países participaron hoy en el "Ágora" (un espacio destinado a la participación social) de la Conferencia del clima en un debate sobre el importante papel que tienen que desempeñar las mujeres en la lucha contra la emergencia climática.

En el acto, la secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Ciencia de España, Ángeles Heras, subrayó que el conocimiento y la innovación tienen que ser las "palancas" para combatir el cambio climático.

"La comunidad científica no defraudará las expectativas de la sociedad", manifestó a Efe la secretaria de Estado tras el acto.

 

Hay que ser más conscientes 

A su juicio, la aportación del talento de las mujeres, el de las científicas, las tecnólogas y las innovadoras, es "fundamental" para contribuir a mitigar las consecuencias del cambio climático.

Durante el evento, varias científicas incidieron en que el reto del cambio climático convoca a todos los sectores y grupos y en que es "un duro reto" frente al que no se puede desfallecer.Las científicas apostaron por una agricultura "inteligente" para proteger los suelos y combatir la deforestación y valoraron en ese sentido el modelo por el que se está inclinando la Unión Europea.

Durante el acto se puso de relieve que el 12 por ciento de la población mundial no tiene acceso a la energía y se citó a las renovables como un ejemplo de innovación que va a marcar el futuro, debido al progresivo descenso de los costes de producción de las renovables.

 

Ver más:  Sech vuelve a sorprender, rompe tarima en México y se vuelve pana de Mayweather 

 

En Europa, solo el 7 por ciento de la inversión en empresas con base tecnológica va dirigido a las mujeres, como pusieron de relieve durante el acto, y advirtieron de que la situación en Estados Unidos es aún peor, con un 2 por ciento. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

Fama Entre risas, aventuras y una noche de lujo: así fue la cita de Yaneth Marín y Gilberto

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Google sorprende a usuarios en Panamá con alertas de terremotos: ¿desde cuándo funcionan y cómo recibirlas?

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Un sismo de magnitud 5,9 revive el temor en Panamá tras el terremoto de octubre

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’