relax -

Mujeres científicas reclaman un planeta 'más verde y más violeta'

Científicas y tecnólogas de varios países participaron en el "Ágora" (un espacio destinado a la participación social) de la Conferencia del clima.

Madrid/EFE

Un grupo de mujeres científicas reclamó hoy en la Cumbre del Clima en Madrid un planeta "más verde", pero también "más violeta", y subrayó que el talento y la aportación de las mujeres es fundamental para mitigar los efectos de la crisis climática.

 

Ver más: López Obrador busca que la Marina tenga el control de los puertos mexicanos 

 

Científicas y tecnólogas de varios países participaron hoy en el "Ágora" (un espacio destinado a la participación social) de la Conferencia del clima en un debate sobre el importante papel que tienen que desempeñar las mujeres en la lucha contra la emergencia climática.

En el acto, la secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Ciencia de España, Ángeles Heras, subrayó que el conocimiento y la innovación tienen que ser las "palancas" para combatir el cambio climático.

"La comunidad científica no defraudará las expectativas de la sociedad", manifestó a Efe la secretaria de Estado tras el acto.

 

Hay que ser más conscientes 

A su juicio, la aportación del talento de las mujeres, el de las científicas, las tecnólogas y las innovadoras, es "fundamental" para contribuir a mitigar las consecuencias del cambio climático.

Durante el evento, varias científicas incidieron en que el reto del cambio climático convoca a todos los sectores y grupos y en que es "un duro reto" frente al que no se puede desfallecer.Las científicas apostaron por una agricultura "inteligente" para proteger los suelos y combatir la deforestación y valoraron en ese sentido el modelo por el que se está inclinando la Unión Europea.

Durante el acto se puso de relieve que el 12 por ciento de la población mundial no tiene acceso a la energía y se citó a las renovables como un ejemplo de innovación que va a marcar el futuro, debido al progresivo descenso de los costes de producción de las renovables.

 

Ver más:  Sech vuelve a sorprender, rompe tarima en México y se vuelve pana de Mayweather 

 

En Europa, solo el 7 por ciento de la inversión en empresas con base tecnológica va dirigido a las mujeres, como pusieron de relieve durante el acto, y advirtieron de que la situación en Estados Unidos es aún peor, con un 2 por ciento. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá Norte completa su Anillo Hidráulico y beneficia a miles de familias

Fama ¡Panamá dice presente! Marelissa, Aliah, Miel Ámbar y Yisyi logran nominación en México y van por el Premio Icono

El País Acodeco detecta presuntas irregularidades en almacén recién inaugurado

Fama Bocas del Toro presenta a su nueva ficha para Miss Universe Panamá 2026

Fama Karol Wilson sigue dando pelea y se mete a una nueva fase de Operación Triunfo USA

El País Mulino mantiene despliegue policial y descarta acuerdos con pandillas

El País Con más de 60 equipos pesados, Tocumen avanza en modernización de sus pistas

El País Identifican a joven israelí fallecida en accidente en la autopista Arraijan-La Chorrera

El País Cae sexto sospechoso del crimen de comerciante en Herrera, lo señalan como presunto gatillero

El País Interceptan contenedor con 583 paquetes de droga que iban rumbo a Rusia

El País Generadora Gatún celebra la confianza tras colocar un bono por 1.050 millones de dólares

El País Joselyne Edwards lleva su inspiración y disciplina hasta la Presidencia de la República

El País Denuncian presunto peculado en escuela de Penonomé por fondos del seguro escolar

El País Restos humanos encontrados en área boscosa de Colón son investigados por la Fiscalía

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá