relax -

Nada de compartir su cuenta de Netflix, pronto eso le costará caro

La plataforma de contenidos streaming comienza a penalizar compartir cuentas fuera de casa.

Redacción web

Netflix se ha plantado contra las cuentas que son compartidas fuera de casa asociada al perfil principal. La plataforma de contenido streaming podría ganar más de 1.600 millones de dólares si decide cancelar las cuentas compartidas. Es habitual que entre cuatro o más amigos se comparta una única cuenta de Netflix, con lo que la plataforma sale a muy buen precio. Sin embargo, esto comienza a molestar a Netflix, que tiene más de 200 millones de suscriptores.

A esto se le suma lo que Kumiko Hidaka, portavoz de la plataforma, comunicó a The Verge. Hidaka dijo que pronto Netflix aumentaría los precios y tarifas de suscripción, añadiendo que algunos usuarios podrían haber recibido la notificación sobre las nuevas tarifas.

 

También puedes leer: Oscars 2022 y sus cambios en el formato de entrega de premios

 

La base de espectadoras de Netflix es mucho mayor que la de suscripciones, que son alrededor de 222 millones en todo el mundo. Parece que la plataforma de contenidos ha hecho cálculos de la ingente cantidad de dinero que podría ingresar si prohíben continuar compartiendo las cuentas. Se calcula que Netflix estaría perdiendo 1.600 millones de dólares al permitir compartir una suscripción entre varias personas.

Hay mucha gente que se 'cuela' en las cuentas de otros para ver contenido gratis.

Representantes de Cowen & Co, una multinacional de servicios financieros, comunicaron que "los esfuerzos recientes de Netflix reflejan una progresión natural en mercados más maduros y podrían agregar suscripciones e (ingresos) incrementales si la prueba se implementa a nivel mundial", según recoge Vandal. La medida ya se ha implantado en Chile, Perú o Costa Rica y es probable que continúe expandiéndose.

 

También puedes leer: Tom Cruise mantiene al margen los planes de Paramount para una serie de 'Misión Imposible'

Hay quienes critican esta iniciativa de la plataforma de contenidos, como por ejemplo el analista Matthew Harrigan, quien asegura que "se equivocan, están canibalizando el crecimiento completo de los miembros", según informa Vandal. Lo más probable es que si esta medida termina por implantarse a nivel internacional, los usuarios aceptarían el nuevo modelo de negocio y crearían una suscripción propia.

A pesar de los números y todo el posible escenario, son solo suposiciones de los analistas. Además, Netflix ha dicho que por el momento se trata de una prueba con la que "buscarán comprender la utilidad de estas funciones", antes de realizar cambios en otras partes del mundo.

Es decir, primero analizarán en Perú, Chile y Costa Rica los efectos de las suscripciones de pago extra para usuarios que no viven en la misma casa, y con base en lo resultados serán aplicados, o no, en otros países.

Etiquetas
Más Noticias

El País ¿10%, 20% o nada? Acodeco aclara cómo funciona la propina

Fama ¡Convirtió el mensaje en canción! Seguidora le pide $500 a Faster pa ir al Mundial 2026

Mundo Donald Trump llena símbolos oficiales con su imagen y marca su huella en EE. UU.

Fama ¡Quiere que Panamá se active pa verla! La película 'Visa pa’l Mundial' de Elmis Castillo ya viene en camino

El País Desarticulan red de narcotráfico que movilizaba droga por servicios de correo

Fama Samy y Sandra arrancan 'Rebeldía Tour' en Penonomé con tecnología inédita

El País Universidad de Panamá lidera ranking nacional en EduRank 2026 y se posiciona en el top 50% en 13 áreas de investigación

Mundo Los tres infectados por hantavirus en el crucero serán evacuados a Países Bajos

El País ¡Juegue vivo! Alerta sobre las estafas en compras por plataformas digitales

Fama Blake Lively y Justin Baldoni frenan su pelea legal y llegan a acuerdo

El País Panamá registra más de 2 mil casos de dengue en lo que va de 2026

El País Transparencia Internacional lanza plataforma de datos sobre dinero electoral en Panamá

El País Aprehenden a presunto implicado en balacera en La Feria, Colón

Panamá honra a los héroes del Polvorín a 112 años de la tragedia

El País Vehículo se vuelca tras colisión en la carretera Panamá–Colón

El País Potabilizadora de Pacora restablece operaciones tras control de fuga de cloro

Fama La Met Gala arranca con una actuación musical, alfombra blanca y el desfile de celebridades

El País Aprehenden a sujeto por machetear a su padre en Antón