relax -

Naturaleza, paseo y diversión

Yanelis Domínguez

 

El Parque Nacional Camino de Cruces fue creado en 1992 para conservar ecosistemas y especies de los bosques tropicales y fomentar la educación ambiental, la interpretación de la naturaleza y el conocimiento de los recursos histórico-culturales de la región.

Este parque conecta el Parque Nacional Soberanía al norte con el Parque Natural Metropolitano, al sur creando un corredor biológico natural para muchas especies.

Hoy cuenta con un mirador en la parte más alta, que le permite al visitante disfrutar de una vista panorámica al dosel o copa de árboles del bosque húmedo tropical donde se localizan árboles de ceiba, nance, roble y guayacán.

Se pueden apreciar monos tití, gatos solos, perezosos de dos y de tres dedos y muchas especies de aves.

Pero no solo esto, ya que ahora el parque permitirá a los amantes de la naturaleza recorrer el área para observar la flora y fauna; así como un impresionante paisaje que incluye las esclusas de Pedro Miguel, Miraflores y el lago del mismo nombre.

Además, se han colocado barandillas de madera, puentes y áreas de descanso con bancas y mesas para "picnic", y se ha señalizado todo el recorrido para que los visitantes cuenten con la información requerida.

Todo esto es para que se les facilite la circulación en el lugar y aprovechen al máximo esta área protegida.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País El Día del Niño y la Niña, una fecha para celebrar a los más pequeños

Fama Shelsy lleva tres semanas en el gimnasio y confiesa por qué entrena a medianoche

Fama La canción detrás del momento viral de Kylie Jenner ¿Quién es JADE y qué significa ‘Angel of My Dreams’?

El País Anuncian el orden de participación para los desfiles del 3 y 4 de noviembre

El País Familiares recibirán urnas con restos de seres queridos sepultados en Soná e Hicaco

Fama Gabriela González lleva la causa de los damnificados por el terremoto a Miss Universo

El País Panameño sobreviviente del accidente de tren en España: 'Rompimos una ventana para salir'

El País Impulsan la Ley del Artista, un 'hito' en el marco de una iniciativa piloto regional

El País Cobre Panamá suma 100 nuevos trabajadores y supera las 2,500 contrataciones

El País Anuncian la construcción de 1,400 casas adicionales para los afectados por el terremoto

Mundo Al menos 64 fallecidos en el accidente de tren en España, según autoridades locales

El País Adolfo Villagra, de Puerto Armuelles, fue presidente por un día

El País Detención domiciliaria para hombre que mató a presunto ladrón en Arraiján

El País Derrumbe mantiene aisladas comunidades; exigen agilizar obras en El Valle

Relax Palabras y expresiones panameñas que confunden a los extranjeros

Relax El truco para preparar patacones crujientes por fuera y suaves por dentro

Mundo Trump dice que Venezuela debería ser un estado de EE.UU. y tener gobernador, no presidente

Relax Instagram prueba videos de hasta 90 minutos y apunta a competir con YouTube