relax -

Ojo, el sexo salvaje puede ser peligroso

El sexo seguro no es solo sexo con preservativo, hay otras formas de disfrutar en pareja

Redacción

Hablar de sexo con la pareja debe ser algo normal en toda relación. No obstante, hay quienes aseguran que para una buena sexualidad humana es necesaria la variedad de prácticas, conductas y preferencias, aunque no todas sean saludables.

 

Ver más:  San Felipe Neri, un mercado de lujo y turístico para la ciudad de Panamá 

A nivel mundial, diversas culturas han apostado por otras prácticas a veces no tan tradicionales, que elevan las fantasías más locas de todo hombre y mujer, pero que mal ejecutadas pueden llevarte a la muerte. 

Cuando una persona realiza una actividad sexual de riesgo, puede comprometer su salud física o puede ser víctima de la transmisión del VIH, sino se mide. 

Estas conductas a veces se experimentan en grupo  con desconocidos, bajo los efectos de drogas y el alcohol. A veces las redes sociales de contactos con geolocalización como Tinder, Grinder, Badoo,  llevan a que la gente tome riesgos.

A continuación  haremos un repaso a las prácticas sexuales más peligrosas.

¿Has realizado alguna de ellas? ¡Presta atención!

BugchasingAunque parezca sorprendente, se trata de ‘ir a la caza del bicho’, es decir, realizar prácticas sexuales con el objetivo expreso de adquirir el VIH, el virus del sida.Para el sexólogo Carlos Horrillo las personas realizan esta práctica porque tienen una ‘falsa percepción del peligro’ de contraer el VIH, y es una práctica relacionada con el sexo salvaje y con la búsqueda de emociones intensas.

El médico destacó para un artículo del portal "Muy Interesante", que personas que practican el bugchasing suelen frecuentar las llamadas ‘fiestas con químicos’, con alcohol y otras drogras, sexo sin protección, y con el consecuente riesgo de contraer, no solo el VIH, sino también otras infecciones de transmisión sexual, como la gonorrea.

FistingConsiste en introducir el puño en la cavidad anal (ocasionalmente, también la vaginal). Es una práctica bastante conocida en el colectivo gay. Además es muy propia de los países escandinavos, que practican una sexualidad mucho más brutal que la mediterránea (más suave y romántica), según el especialista.

‘El muelle’Es un peligroso juego sexual que se ha hecho muy popular, y del que se tiene constancia entre algunos grupos de adolescentes. Consiste en varios jóvenes varones sentados en círculo con el pene erecto, y una o varias chicas que juegan a la penetración con ellos, hasta que uno de ellos no puede evitar eyacular, y pierde el juego. También le dicen la "ruleta".

BondageEl bondage es una práctica que pertenece al BDSM (sexo extremo, que implica el dolor físico para la excitación). Consiste en utilizar ataduras para inmovilizar a la pareja sexual, y realizar así una fantasía de dominación.

Asfixia eróticaComo la anterior, también es una práctica frecuente en el BDSM. En el sexo, las  fantasías que tratan de emular situaciones de peligro no tienen por qué ser peligrosas, siempre que se realicen con plena consciencia, consentimiento y con sentido común.

CoprofiliaLa coprofilia implica introducir las heces (humanas, normalmente) en el juego sexual como objeto de deseo. Las heces son material de desecho, y están plagadas de bacterias, como la E. coli, que puede provocar diversas infecciones peligrosas para la salud.

ElectrofiliaEsta curiosa parafilia implica la excitación sexual obtenido a partir de leves descargas eléctricas.

HematolagniaLa hematolagnia (hemo-, sangre) implica provocar pequeños cortes o heridas en el propio cuerpo o el de la pareja sexual para excitarse.

ZoofiliaLa zoofilia es otro tipo de parafilia sexual. En este caso, el objeto de deseo no es una persona, sino un animal. Los peligros de esta práctica son diversos. Los animales pueden ser portadores de bacterias y virus que no suelen poblar el cuerpo humano, y pueden transmitir enfermedades indeseadas.

 

Ver más: Canal ecuatoriano 'Enchufe Tv' se burla de Panamá en nuevo sketch 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Erika Ender guiará a la próxima generación de artistas en Operación Triunfo USA

El País Comisionada de EE. UU. denuncia que China mantiene detenciones 'retaliatorias' contra buques con bandera panameña

El País Hurto pecuario sigue golpeando al sector ganadero; Chiriquí concentra más casos

Fama María del Pilar cuenta cómo vive su segundo embarazo

Deportes El Mundial se queda sin anfitriones en cuartos, ¿fracaso?

Mundo Venezuela critica que el alcalde de Panamá diga que rastrea ayuda enviada tras los sismos

Deportes Bélgica pasa por encima de Estados Unidos y ya esperan a España en los cuartos de final del Mundial

Fama Del "sí, acepto" en Islandia a una gran fiesta en Panamá

Deportes Mbappé a senadora paraguaya: 'Usted es una mujer despreciable e indigna de su cargo'

Deportes ¡Acabó con el sueño de Cristiano! Mikel Merino vuelve a vestirse de héroe y mete a España en cuartos del Mundial

El País Brote de rabia bovina pone en alerta al sector ganadero de Veraguas

El País Tras operativo policial, presunto asesino decide entregarse en Chame

El País Auto se estrella contra un minisúper en Santa Rita de La Chorrera

Fama ¡La rebeldía no se detiene! Sandra y Samy hacen vibrar a sus fanáticos en la tercera parada de la gira

El País Denuncian condiciones deplorables en cárcel de Las Tablas

El País Colón, la provincia donde más se incauta droga, revela la Fiscalía de Drogas

Deportes La llamada de Trump en el caso Balogun sacude el Mundial

Deportes Rechazada la reclamación belga en el caso Balogun por no ser 'parte en el procedimiento'