relax -

Panamá destaca como destino turístico en publicación del New York Times

La reseña menciona dos nuevos centros vacacionales que están expandiendo el atractivo en esta región.

Redacción web

Panamá destacó en el cuarto lugar de los 52 destinos recomendados para visitar en 2019, según una publicación del diario estadounidense New York Times, en su sección de viajes.

 

El listado anual del New York Times lo encabeza Puerto Rico, y entre los primeros destinos le siguen:  Hampi (India), Santa Bárbara (California, EE.UU.), Panamá, Múnich (Alemania), Eilat (Israel), Islas Setouchi (Japón), Aalborg (Dinamarca), Las Azores (Portugal) y Cuevas de hielo en Ontario (Canadá).

 

Ver más: Autoridades activan plan de atención para la Jornada Mundial de la Juventud 

 

 

Cuando se refiere a Panamá, el diario destaca los nuevos centros de ecoturismo en la costa occidental del país, específicamente el Golfo de Chiriquí, entre las opciones de “tesoros escondidos”.

 

La reseña menciona dos nuevos centros vacacionales que están expandiendo el atractivo en esta región y lo que ofrecen a sus visitantes:  Isla Palenque y pronto La Reserva de Islas Secas y el Lodge de Panamá.

 

Panamá sigue dando brillando en el extranjero 

 

Gustavo Him, ministro de Turismo de Panamá, indicó que iniciando el año Panamá ha recibido dos reconocimientos como destino turístico, el primero fue de la Revista Vogue que eligió a Panamá como destino de viajes en 2019 y ahora el diario New York Times que recomienda visitar nuestro país.

 

De igual manera en su ranking “Best in Travel 2019:  los 10 mejores países”, la guía de viajes Lonely Planet eligió a Panamá como el cuarto mejor país para visitar.

 

Ver más: Peregrinos listos para vivir la máxima experiencia de la JMJ 2019 

 

 

“Esto nos envía un mensaje claro de que toda la promoción internacional realizada con la campaña publicitaria en Estados Unidos, Canadá y Europa, está empezando a dar resultados, puesto que la publicidad no tiene un efecto inmediato, pero ya han transcurrido dos años [2017] y se está comentando de Panamá como un destino ecológico”.

 

De acuerdo con Him, Panamá está ahora en el radar del turismo internacional, un gran logro y un primer paso de lo que se espera durante todo el 2019 en materia turística.

 

“Tenemos la expectativa que el 2019 concluya con números importantes de visitantes para Panamá”, dijo Him, recordando que se está dando continuidad a toda la promoción en el extranjero con el nuevo Fondo de Promoción Internacional, una asociación público-privada creada en 2018 y apoyada por todo el sector turístico, para potenciar a Panamá como unos de los principales destinos turísticos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Alfabetizan a 118 panameños en Chepo y la comarca Madugandí

Fama Muere el actor Chuck Norris a los 86 años

El País Centroamérica siente la crisis en Oriente Medio con el alza del precio de las gasolinas

Deportes ¡Arranca una nueva era! Panamá inaugura el Centro de Alto Rendimiento 'Matador' Tejada

El País Municipio de Chame pide al gobierno eliminar 'tercer paño'

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País Detención provisional para joven vinculado a homicidio en La Feria, Colón

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón

El País La Universidad de Panamá se suma a lo digital: diplomas y certificados ahora serán electrónicos

El País Embajada de EE.UU. apoya mejoras en comunidades campesinas de Donoso

El País Abril viene con más 'platita' para los jubilados

El País Dos jóvenes fueron detenidos por caso de intento de asesinato en Colón

El País Estudiantes en incertidumbre por falta de maestros en Santiago

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas