relax -

Panamá será anfitrión del programa educativo de exploración aeroespacial

El programa STEM Américas es una iniciativa de PADF que promueve medios de vida sostenibles, trabajando con niños, niñas, jóvenes, docentes y socios para adaptar los enfoques educativos y contribuir a la rápida evolución de las economías.

Redacción web

La Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF, por sus siglas en inglés) presentó la Misión Águila Arpía, el primer evento regional STEM Américas para celebrar la innovación aeroespacial.

Con el apoyo de su Embajadora de Buena Voluntad para la Educación STEM, la Primera Dama Yazmín Colón de Cortizo, el evento tendrá lugar en Panamá el 20 de julio y lanzará cápsulas al borde del espacio con experimentos de estudiantes de toda América Latina.

Este evento regional único busca posicionar a América Latina y el Caribe como una región líder en innovación y educación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Las cápsulas espaciales irán cargadas con experimentos elaborados por estudiantes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá y Perú. El objetivo del lanzamiento es analizar la topografía, recopilar información específica como datos atmosféricos y condiciones físicas para la vida de las plantas en el espacio, entre otros propósitos. El evento proporciona una oportunidad para que los y las estudiantes de toda la región muestren su curiosidad, creatividad y aprendizaje a través de una experiencia práctica innovadora. El objetivo de PADF es inspirar a los y las estudiantes a alcanzar las estrellas.

 

También puedes leer: João Félix no se plantea dejar el Atlético de Madrid

 

"América Latina es una región de innovación y aspiración. Nuestro programa STEM Américas está creando oportunidades para que niñas y niños amplíen sus horizontes y sigan carreras STEM desafiantes. Agradecemos a nuestros generosos socios del sector privado, que han ayudado a crear experiencias que cambian la vida de los y las jóvenes, y hacemos un llamado a otros para que se unan a nosotros, inspiren e inviertan en la próxima generación de líderes, haciendo sus sueños realidad", dijo la Directora Ejecutiva de PADF, Katie Taylor.

El programa STEM Américas es una iniciativa de PADF que promueve medios de vida sostenibles, trabajando con niños, niñas, jóvenes, docentes y socios para adaptar los enfoques educativos y contribuir a la rápida evolución de las economías. Se trata de una experiencia educativa STEM interactiva y práctica que garantiza que los estudiantes, especialmente las niñas, adquieran curiosidad, conocimientos y habilidades prácticas para el siglo XXI. Hasta la fecha, el programa ha llegado a más de 80.000 estudiantes. Boeing Company es el orgulloso patrocinador del programa STEM Américas.

"A través de la educación STEM, promovemos el pensamiento crítico de los y las estudiantes desde una temprana edad, proveyéndolos de habilidades que les durarán toda la vida. Con la Misión Águila Arpía, Panamá y la región de Latinoamérica continuarán liderando el camino hacia la educación STEM, creando nuevas oportunidades para los niños y las niñas de la región se conviertan en profesionales exitosos.", comentó la Primera Dama Colón de Cortizo.

También puedes leer: La República Italiana devuelve piezas arqueológicas a Panamá

 

El evento tendrá lugar en la costa caribeña de Panamá, en la ciudad de Colón, con el apoyo técnico de los socios de STEM Américas Cipsela (Colombia) y FUNDESTEAM (Panamá). Asistirán más de 1.000 participantes, entre ellos la Primera Dama Colón de Cortizo, el Presidente Nito Cortizo,  la Directora Ejecutiva de PADF, Katie Taylor, y representantes del sector privado y de la comunidad diplomática. Los estudiantes de educación STEM también participarán y celebrarán la innovación aeroespacial. Si bien el evento es exclusivo para la comunidad STEM, podrá seguirse en tiempo real a través del canal de televisión pública de Panamá, SERTV y las redes sociales de PADF. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá estrena nuevos escáneres para combate al crimen organizado, el contrabando y el narcotráfico 

Fama ¡Aprendió su lección! Tercer Cielo le pide perdón a Lilly Goodman y pone fin a la polémica

El País Confirman dos casos de hantavirus en Veraguas; una persona fallece y otra permanece en cuidados intensivos

Relax ¡De la música a Pixar! Bad Bunny se une al elenco de Toy Story 5

El País Crisis de los vertederos en Azuero obliga intervención en seis distritos

Deportes Mulino entregó el pabellón nacional a la selección mayor

Deportes Adalberto Carrasquilla y Azarías Londoño no viajarán a Río de Janeiro

El País Mulino sobre Unachi: 'Autonomía universitaria no debe propiciar defensa de privilegios ni actos que rayan con la moral pública'

El País Operación ECFO desarticula red vinculada a extorsión sexual en Panamá

El País Etelvina Medianero de Bonagas es llevada de urgencia a clínica privada en Chiriquí

El País Presidente de Panamá espera que ley para multinacionales saque al país de lista de la UE

El País Cortocircuito deja sin servicios al centro de salud de Feuillet

Fama Apóstol Key Lewis llama la atención a Kathy Car Fashion durante prédica y 'Bolota' le responde

El País Nuevo Hospital de Metetí estaría listo en el 2027, registra 75% de avance

Deportes FIFA anuncia lista de objetos prohibidos para el Mundial 2026

Deportes Fher Olvera: abrir el Mundial 2026 será un momento 'inédito' para Maná y un mensaje de paz

Deportes Neymar se pierde el primer entrenamiento con Brasil y pasa por exámenes en una clínica

El País Presidenta de Costa Rica destaca la relación con Panamá sin ignorar el bloqueo comercial

El País Baja la gasolina y el diésel en Panamá desde este 29 de mayo

El País Muere hombre de 42 años por el hantavirus IgM en Herrera

El País Cae alias 'Flauta', vinculado a privación de libertad de una familia

El País EEUU aporta a Panamá tres millones de dólares para limpiar el Darién por crisis migratoria

El País Etelvina Medianero de Bonagas seguirá en la Unachi y pide a Mulino poner sus ojos en la universidad

Deportes Panamá, la selección más veterana y ambiciosa en el Mundial 2026

El País Mulino juramenta a 285 graduados del Senafront y 39 de Migración, fortaleciendo la política de seguridad nacional 

El País Cae en España 'El Abogado', presunto cabecilla de estructura criminal que opera en Santa Eduviges

El País Mulino crea comisión interinstitucional para proteger al agro ante posibles efectos del fenómeno de El Niño