relax -

Panameños no leen, la Feria del Libro busca un cambio este 2018

El Centro de Convenciones Atlapa será escenario para la celebración de la XIV Feria Internacional del Libro de Panamá

Yanelis Domínguez

Leer es gimnasia para el cerebro, pero muchos panameños han dejado de lado la actividad a través de los años.

Una encuesta, realizada por la Cámara Panameña del Libro y la Alcaldía de Panamá durante la Feria del Libro 2015,  dio a conocer que de  400 personas entrevistadas  solo un 43% de los entrevistados aseguraron que leen, porque les gusta.

 

Lea también: Dispositivos electrónicos afectan biodesarrollo en niños

 

Un 75% indicó que leen menos de una hora a la semana, pero que aumentarían su nivel de lectura si tuviesen más tiempo.

Las novelas son las favoritas de los lectores, un 35% las prefiere. Pero el 65% de los jóvenes entre 14 y 17 años leen más textos escolares y académicos. Mientras que casi un 58% de los encuestados aseguró que sus padres les leían cuentos cuando eran niños.

 

Lea también: Recuerdan a las víctimas del accidente de tránsito ocurrido en 2009 en La Garzas

 

Estas cifras podrían cambiar  mañana con la  inaguración la decimocuarta versión de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Panamá  a las 6:00 p.m. en el Teatro La Huaca.

Durante las jornadas de la feria  algunos temas que podrían causar interés son: el lanzamiento del poemario escrito por un grupo de mujeres privadas de libertad quienes estarán narrando cuentos judíos y haciendo un show de títeres para niños.

Lanzamiento del libro “Panamá: la ciudad entre papeles”; otro tema interesante dentro de las jornadas de lectura es un conservatorio que se realizará sobre el "Pacto Mundial de los Refugiados".

Etiquetas
Más Noticias

El País Anuncian la construcción de 1,400 casas adicionales para los afectados por el terremoto

Fama Gabriela González lleva la causa de los damnificados por el terremoto a Miss Universo

El País Adolfo Villagra, de Puerto Armuelles, fue presidente por un día

Fama Dayana Sáez cuenta lo que vivió en una policlínica y lanza críticas a la atención

El País Detención domiciliaria para hombre que mató a presunto ladrón en Arraiján

Fama Ana Blanco revela que es autista y comparte un mensaje para quienes no entendían su forma de actuar

El País Derrumbe mantiene aisladas comunidades; exigen agilizar obras en El Valle

Relax Palabras y expresiones panameñas que confunden a los extranjeros

Relax El truco para preparar patacones crujientes por fuera y suaves por dentro

Mundo Trump dice que Venezuela debería ser un estado de EE.UU. y tener gobernador, no presidente

Relax Instagram prueba videos de hasta 90 minutos y apunta a competir con YouTube

El País Panamá entrega a Colombia a alias D-Max, presunto líder de una red de sicarios

El País Minsa alerta sobre estafas de falsos inspectores sanitarios y reitera que no solicita pagos por WhatsApp

El País Universidad de Panamá advierte sobre ofertas fraudulentas para realizar pruebas de admisión en nombre de aspirantes

Fama Jay-Z protagonizará el espectáculo del descanso del Super Bowl

El País Iglesia de La Villa será restaurada en tres etapas; trabajos tomarán más de un año

El País ¿Listo para los desfiles? La guía para disfrutar las fiestas patrias sin contratiempos

Fama Noah Wyle es elegido el hombre más sexy del mundo en 2026 por la revista PEOPLE

Fama Del ‘cafecito, riquito, riquito’ a millones de reproducciones: ¿quién está detrás de la famosa canción?

Fama Halloween 2026: disfraces, fiestas y consejos para celebrar sin sustos

Fama ¿Por qué la moda se empeña en recordar a Carolyn Bessette-Kennedy?

El País Aprehenden a adolescente por homicidio de hombre en Villa Liriola, Cativá