relax -

Pedro Crenes Castro gana Premio de Crítica Literaria

Buscan promover la creatividad de los escritores nacionales e impulsar otros géneros literarios entre jóvenes y adultos.

REDACCIÓN Día A Día

El escritor panameño Pedro Crenes Castro se convirtió en el primer ganador del concurso “Crítica Literaria, Pedro Correa” uno de los tres nuevos concursos creados por el Ministerio de Cultura para el 2023, con el fin de seguir promoviendo la creatividad de todos los escritores nacionales e impulsar otros géneros literarios entre jóvenes y adultos.

Este nuevo concurso rinde homenaje a Pedro Correa Vásquez, escritor panameño nacido en la provincia de Herrera en el año 1955 y que fue un referente literario para los escritores y lectores del país. 

Correa desde niño muestra sus inclinaciones artísticas como el dibujo, pintura, poesía y el teatro. Estudia en su natal Chitré, luego en la Universidad de Panamá y alcanza otros títulos en el Instituto Máximo Gorki en Moscú, donde se gradúa con altos honores. 

 

 

Aquí las noticias más importantes:  Visita nuestro sitio web  

 

 

El jurado calificador designó como ganador de este premio a la obra “Fragmentos para leer una literatura” porque “mantiene de principio a fin un elevado tono crítico, analítico, reflexivo y propositivo en relación con la materia de estudio, con un lenguaje que denota claridad expositiva y conocimiento pleno del tema abordado: la literatura panameña. Además, de reflejar manejo del oficio ensayístico”. 

Los responsables de la escogencia también consideraron que “la voz autoral es crítica con respecto a la formación de los escritores y su irrenunciable vinculación con la lectura, la disciplina y el conocimiento del oficio para poder producir obras literarias de calidad que enaltezcan la literatura nacional”.

 

 

Por otra parte, el jurado entre los trabajos presentados, destaca el elevado nivel de la obra “El agua, el aire y el nácar en las letras panameñas”, firmada con el seudónimo Cambute, cuyo contenido prestigia las letras panameñas y llena con creces las expectativas de un premio como el convocado.

Así mismo, Brugiati, Espino y de Gracia exhortan a los ensayistas y críticos literarios panameños a participar en este tipo de concursos que buscan adentrase en el estudio y análisis de la producción literaria panameña, en particular, y de la literatura en general, de modo que se enaltezca el valor de las letras, manteniendo el rigor crítico y un elevado nivel en el uso de la palabra.

Etiquetas
Más Noticias

El País La suizo-austriaca Doppelmayr está a un paso de construir el primer teleférico de Panamá

Fama Gracie Bon sorprende al revelar su escaneo para GTA 6

El País Desaparición de mujeres enciende las alarmas en Latinoamérica y el Caribe

Fama Romeo y Prince Royce encienden Panamá con una noche de bachata y emociones

Fama 'Moulin Rouge!' baja el telón en Broadway después de siete años

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía sellan su amor ante Dios tras una preboda llena de tradición

El País Dos heridos deja accidente durante fuerte aguacero en Colón

El País Anuncian compra de mil cerdos ante solicitud de porcicultores por sobreproducción

Mundo Publican fotos de Nicolás Maduro en redes sociales tras acuerdo petrolero con EEUU

El País El Canal de Panamá flexibiliza el sistema de reservas en medio de restricción al tránsito

El País Tierra sepulta parte de una casa en La Chorrera

El País Dos motorizados del Senan mueren en aparatoso accidente en Colón

Fama ¡Le reclamaron por la música! Katleen Levy respondió con una tanda de Yemil

Fama Así de rico quedó el show de Samy y Sandra Sandoval en Roblox

Fama Choque deja a Boza con un dedo del pie fracturado y con un esguince

El País Hallan a un hombre sin vida en un matorral en Alto de Los Lagos, Colón

Fama Stevens Joseph celebra su primer pasaporte todo lleno

El País Preocupa la baja del río Chico: vigilan su caudal ante el impacto de El Niño