relax -

¡Piden frenar a Grok! Usuarios de X denuncian manipulación de fotos sin consentimiento

La nueva tendencia en X ha encendido las alarmas, ya que cibernautas estarían utilizando la IA Grok para crear imágenes sexualizadas de mujeres sin su consentimiento, desatando críticas y llamados urgentes a limitar la herramienta.

Redacción/EFE

Los suscriptores de X Premium están utilizando la inteligencia artificial (IA) de la red social, Grok, para generar imágenes no consensuadas de personas -en su mayoría mujeres- en bikini o ropa interior, una inquietante tendencia que ha llevado a usuarios de todo el mundo a pedir una mayor restricción de la herramienta y la eliminación del contenido generado.

 

"¿Cómo es posible que esto no sea ilegal?", se pregunta Samantha Smith en un post en el que comparte cómo un usuario pidió a Grok que transformara una foto de ella en la que sale con un vestido azul sujetando una bandera del Reino Unido en una realista imagen de ella en un pequeño bikini negro.

 

Smith explicó en sus redes que probó a preguntar a Grok si podía editar una foto de su primera comunión para que saliera en un bikini y la IA lo hizo.

 

Piden cambios a la IA de X

"Es absolutamente asqueroso", recalcó tras compartir la imagen generada con IA.

 

Otros usuarios han acudido a X para pedir a Elon Musk cambios en esta vanguardista herramienta.

 

El periodista Sanket Upadhyay, por ejemplo, le preguntó a Elon Musk, dueño de la plataforma, si "dirige una aplicación para pervertidos que no muestra ningún respeto ni dignidad hacia las mujeres".

 

"Eliminen todo el contenido generado donde las fotos de mujeres fueron modificadas para que aparecieran en bikini o vestidos cortos sin su consentimiento. Esto no es innovación de IA, es una violación de la privacidad", escribió Nandani Sotro, otra usuaria de X.

 

Musk publica una imagen suya en bikini

Mientras que en medio de la creciente tendencia de Grok a crear imágenes de personas en bikini o poca ropa, Musk ha participado en la polémica con una foto suya en bikini.Musk le pidió a Grok que modificara una imagen de alguien en bikini generada por IA para que se pareciera a él, petición que la herramienta ejecutó sin problemas.

 

"Perfecto", escribió Musk en sus redes tras ver el resultado de la IA.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Todo listo para la coronación de Anaeli Miranda Núñez, reina del Festival de La Mitra 2026

Fama Elmis Castillo recuerda lo urgente: los niños desaparecidos

El País Sector hotelero rechaza tasar tránsito de pasajeros por el principal aeropuerto de Panamá

Fama Nando Boom, padre del reggae en español: La música, una metamorfosis imposible de amarrar

Deportes El defensor panameño Murillo destaca la importancia de los amistosos contra Sudáfrica

El País Gobierno crea comisión para mitigar aumento del precio del petróleo; se mantendrán las tarifas de MetroBus, Metro, electricidad y gas 

El País No aceptó la separación y atacó a su exsuegra y a un hombre en Colón

El País Gabinete aprueba fondos para el Ministerio de Seguridad Pública 

El País Embajador de EE. UU. destaca cooperación con Panamá durante visita a Bocas del Toro

El País Cierre de acceso a Limoncillo provoca reclamos ante el Concejo Municipal de La Chorrera

El País Primera fase de rehabilitación integral de pistas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen registra 70% de avance

El País Transportistas de Veraguas advierten aumento del 30% en tarifas si no hay acuerdo por combustible

El País Comunidades del distrito Omar Torrijos Herrera piden diálogo directo con el presidente Mulino sobre tema minero

El País Transportistas del interior enfrentan fuerte impacto por alza del combustible

El País El Canal de Panamá espera iniciar reasentamientos por nuevo embalse en mayo de 2027

Fama Arrestan a Yailin La Más Viral tras hallazgo de armas en su vehículo

El País Alcaldía de Colón explica razones para negar permiso a parque de juegos mecánicos

El País Riña entre detenidos interrumpe audiencias en el SPA de Colón

El País Roban joyería en pleno centro de Chitré y causan pérdidas de más de 10 mil dólares

El País Productores de arroz en Veraguas alertan sobre alza en costos de producción ante próxima siembra