relax -

'Pintando emociones' para despertar habilidades creativas en los jóvenes

Los jóvenes mostraron el talento que tienen y plasmaron a través del pincel hermosas obras de arte.

REDACCIÓN Día A Día

El Ministerio de Cultura (MiCultura) se sumó a la iniciativa del Festival de la Juventud: Transformando mentes, un evento organizado por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en el marco del Día Internacional de la Juventud con el propósito de brindar un espacio para conversar temas alineados a la salud mental y para seguir fortaleciendo sus capacidades. 

“Pintando tus emociones” fue el espacio donde los jóvenes mostraron el talento que tienen y plasmaron a través del pincel hermosas obras de arte en un stand ubicado en el Centro de Convenciones Atlapa. 

“Como el festival es “transformando mentes” queríamos tener ese objetivo de transformar mentes, a través de la pintura y la música donde los participantes pudieron expresar sus emociones e incentivar sus sentidos y lograr expresarlo a través de un lienzo”, expresó Lastenia González de la Dirección de Derechos Culturales y Ciudadanía de MiCultura.

Así mismo hubo de divertirse y entretenerse con coreografías, bailando diversos géneros musicales muy gustados entre los jóvenes a cargo de promotores culturales y técnicos de MiCultura. 

Por su parte la ministra de Cultura, Giselle González Villarrué, quien formó parte de la actividad, acompañó a su homóloga del Mides, María Inés Castillo López a entregar certificados de graduación a 100 jóvenes que culminaron sus talleres del Programa Desarrolla Tus Habilidades para la Vida de las áreas de Arraiján, San Miguelito y Panamá Este.

“Seguimos comprometidos en generar las políticas públicas que garanticen sus espacios y su voz en las tomas de decisiones”, indicó Castillo López. 

En tanto, González Villarrué se mostró muy complacida en observar el interés de los jóvenes en participar en las actividades que involucren arte, cultura, tecnología y educación, y los exhortó a que sigan estudiando y labrándose un buen futuro porque ellos son el relevo generacional del país.

También el espacio fue propicio para que diversas entidades entre ellas universidades y otros ministerios les conversaran sobre temas en manejo de emociones, psicología de las redes sociales, empleabilidad juvenil y finanzas positivas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a mujer requerida por maltrato al menor en Veracruz

Fama Wisxopro se suma al 'Parking de Yen Video' como el anti-influencer

Deportes Cristiano Ronaldo, a 44 de los 1000 goles

Fama Mónica Lee dice sí al amor y se compromete con César Brathwaite

Mundo Guatemala decreta 3 días de luto por accidente de autobús en el que murieron 15 personas

El País Panamá disminuye casos, hospitalizaciones y defunciones por dengue en lo que va del 2025

El País Dos menores detenidos por homicidio en una distribuidora en la ciudad de Colón

El País Un muerto y al menos 15 heridos deja naufragio de embarcación con migrantes en Costa Arriba de Colón

El País Implementan programa para incrementar la producción del coco en Colón

El País Incautan droga oculta en cilindros en el Aeropuerto de Tocumen

El País Alcaldía de Arraiján tomará acciones legales por bloqueo de vía hacia playa

Mundo Trump y su interpretación sobre la nacionalización de la industria petrolera venezolana

El País Asesinan a trabajador en empresa distribuidora de Colón

Fama Tailandia congela los activos de la copropietaria de Miss Universo que sigue prófuga

El País Autoridades de Salud alertan sobre riesgos durante celebraciones de fin de año en Colón

El País Mingob aclara que no otorgó indultos y explica rebaja de penas publicada

El País Detención provisional por homicidio en Colón