relax -

'Pintando emociones' para despertar habilidades creativas en los jóvenes

Los jóvenes mostraron el talento que tienen y plasmaron a través del pincel hermosas obras de arte.

REDACCIÓN Día A Día

El Ministerio de Cultura (MiCultura) se sumó a la iniciativa del Festival de la Juventud: Transformando mentes, un evento organizado por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en el marco del Día Internacional de la Juventud con el propósito de brindar un espacio para conversar temas alineados a la salud mental y para seguir fortaleciendo sus capacidades. 

“Pintando tus emociones” fue el espacio donde los jóvenes mostraron el talento que tienen y plasmaron a través del pincel hermosas obras de arte en un stand ubicado en el Centro de Convenciones Atlapa. 

“Como el festival es “transformando mentes” queríamos tener ese objetivo de transformar mentes, a través de la pintura y la música donde los participantes pudieron expresar sus emociones e incentivar sus sentidos y lograr expresarlo a través de un lienzo”, expresó Lastenia González de la Dirección de Derechos Culturales y Ciudadanía de MiCultura.

Así mismo hubo de divertirse y entretenerse con coreografías, bailando diversos géneros musicales muy gustados entre los jóvenes a cargo de promotores culturales y técnicos de MiCultura. 

Por su parte la ministra de Cultura, Giselle González Villarrué, quien formó parte de la actividad, acompañó a su homóloga del Mides, María Inés Castillo López a entregar certificados de graduación a 100 jóvenes que culminaron sus talleres del Programa Desarrolla Tus Habilidades para la Vida de las áreas de Arraiján, San Miguelito y Panamá Este.

“Seguimos comprometidos en generar las políticas públicas que garanticen sus espacios y su voz en las tomas de decisiones”, indicó Castillo López. 

En tanto, González Villarrué se mostró muy complacida en observar el interés de los jóvenes en participar en las actividades que involucren arte, cultura, tecnología y educación, y los exhortó a que sigan estudiando y labrándose un buen futuro porque ellos son el relevo generacional del país.

También el espacio fue propicio para que diversas entidades entre ellas universidades y otros ministerios les conversaran sobre temas en manejo de emociones, psicología de las redes sociales, empleabilidad juvenil y finanzas positivas.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Marta Cox sufre rotura de ligamento cruzado y es baja en la Selección

Fama Son Miserables despide su carrera con 'Al cerrar las puertas', un último homenaje a Horacio

Deportes La Copa del Mundo FIFA llega a México para cumplir gira a 100 días del Mundial

Fama Farruko y Renato reviven un clásico con 'Ojos café' a 40 años del éxito original

El País Abogado Carlos Carrillo solicita nulidad y absolución de Martinelli en la trama Odebrecht

Fama 'El Man del Yappy' se une a La Mansión del Chiri como noveno confirmado

El País Coclé abre el diálogo sobre empleo, economía y el futuro de Cobre Panamá

El País Incautan más de una tonelada de droga y arrestan a cinco personas en Panamá

El País Una mujer muere en naufragio en Guázaro y niña continúa desaparecida en Ñurúm

El País Cerca de 41 infantes de la Marina de EEUU llegan a Panamá para nuevos ejercicios conjuntos

El País Presidente Mulino inaugura el Sistema de Riego Remigio Rojas, fortaleciendo la producción agropecuaria en Chiriquí 

Mundo Bill Clinton comparece ante el Congreso y asegura que no sabía nada de los delitos de Epstein

El País Escuela de La Lagartera Grande iniciará clases sin energía eléctrica por daño en el sistema solar donado

El País Decomisan dos embarcaciones artesanales por uso de trasmallos prohibidos en Mariato

El País Dos muertos tras colisión entre motocicletas en la autopista Arraiján-La Chorrera

Fama Rauw y Jhayco reaccionan tras el revuelo de 'Rosita' con Cazzu

Relax ¡Nueva función! Instagram avisará a padres si sus hijos buscan contenido sobre suicidio

Relax 60 emprendedores afinan sus negocios en Santiago

El País Inadeh formará el talento para el nuevo 'hub' logístico de Puerto Armuelles