relax -

Plaza V Centenario vivió una fiesta azul para cerrar el Mes del Autismo

Durante la actividad hubo un espacio para que el público pudiera conocer más sobre el espectro autista a través de las conferencias.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

Cerrando el mes de concienciación del Autismo, el Ministerio de Cultura (MiCultura) junto al Centro Ann Sullivan (CASPAN) llevaron a cabo la segunda versión del Festival Cultura Azul, un evento que incluyó una variedad de activaciones culturales que llenaron de alegría y entretenimiento familiar la Plaza V Centenario, con el objetivo de ofrecer docencia acerca de esta condición neurológica.

Quienes acudieron a este espacio abierto del Casco Antiguo que se vistió de azul, pudieron disfrutar de una jornada que inició con exposiciones de esculturas del eco artista Romel Bravo, artesanías, puestos de orientación como del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y de la Caja del Seguro Social (CSS), y la participación de las embajadas de Cuba y Brasil.

 

En tanto, en el escenario los presentes se divirtieron con los talleres de zumba por la reconocida instructora Yaritzel Morales, pintura, danza, Tancubo y musicoterapia por maestros del Centro Metropolitano Cultural de MiCultura, iniciando así la sección de expresión cultural.

Durante la actividad hubo un espacio para que el público pudiera conocer más sobre el espectro autista a través de las conferencias: “Espectro del Autismo: Un camino de posibilidades” por Ana Elisa Villalaz y la “Atención integral a las necesidades educativas en un mundo para todos” por Alfonso Cruz del Ministerio de Educación de Cuba, quien comentó las estrategias que en su país despliegan para atender de manera inclusiva a quienes son diagnosticados con el trastorno del espectro autista (TEA).

La programación del festival siguió con la participación de la coreógrafa y bailarina Nataly León con una danza afrocubana, Eytam Miller y Angel Rodríguez con un baile congo, además del Conjunto Típico de MIDES (sede Colón), quienes demostraron su habilidad con la pieza “el Palo de Mayo”.

 

  La Cucarachita Mandinga fue parte del teatro de marionetas por la Fundación Soy Capaz, y un desfile de moda por María Gabriela Ureña & Friends con el apoyo de la organización Costa América quienes obsequiaron una beca para un curso a una de las jóvenes con discapacidad que formaron parte del cuerpo de modelos. 

Continuando con la parte artística, el programa especial de la Red de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá deslumbró al público su ensamble de campanas y el denominado “Ensamble Somos Panamá” interpretando temas como “Incy Wincy Araña”, “La Bamba”“La Murga de Panamá” entre otros.

Etiquetas
Más Noticias

El País Los tránsitos por el Canal de Panamá crecen 5,2 % y los ingresos 17 % en nueve meses

Fama Madre de Carlienis revive el caso de la mona Karol y vuelve a pedir justicia

El País Confirman muerte de niña de 12 años por hantavirus en Coclé

Fama Así celebró Gwendolyn Stephenson el cumpleaños de Noel Schajris en Venecia

El País Recapturan a otro fugado de La Joyita; solo quedan siete prófugos

Fama Capitana llegó de paso… pero terminó robándose un lugar en la familia de Leribeth Solís

Mundo Maduro defenderá su inmunidad en noviembre para evitar ir a juicio en EE.UU. en 2027

El País Gasolina de 95, 91 y diésel aumentarán desde el 24 de julio

Fama Alofoke anuncia la creación de su propio partido político para las elecciones de 2028

Deportes Dos ex grandes ligas en la nómina de Panamá para torneo de béisbol de Santo Domingo 2026

El País Aprehenden a exrepresentante de Peñas Blancas por presunto delito contra la administración

Fama Rosalía pide perdón a Argentina: 'Ni leí lo que ponía'

El País Ganaderos de Azuero enfrentan una de las peores crisis por la falta de lluvias

El País Panamá mantiene una perspectiva optimista por la renovación del acuerdo marítimo con China

Fama Valentino Martin pide que dejen de compararlo con Ricky Martin

El País Ordenan retiro inmediato de dos protectores solares por contener ingrediente prohibido

Deportes La Selección Nacional de Ciclismo viaja a Santo Domingo 2026 con la delegación más grande de su historia

Mundo Asciende a 5.346 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela

El País Noche violenta en Colón deja tres heridos por arma de fuego

Deportes Panamá quiere recoger los primeros frutos de su cosecha en el deporte olímpico

El País Cae sexagenario por presunto abuso de una niña de tres años en Veraguas

El País Nicaragua critica a Panamá por retiro de su embajador tras anuncio de no más elecciones