relax -

¿Por qué se desploman las ventas de celulares en Rusia?

Señalan que los rusos están siendo más reticentes a actualizar sus teléfonos y que las perspectivas hasta finales de año son bastante pesimistas.

Redacción/EFE

 Las ventas de teléfonos móviles en Rusia cayeron un 20 % interanual y la demanda se desvió hacia los productos más económicos, informó este jueves el diario Izvestia.

 

Entre julio y septiembre se vendieron 6,2 millones de dispositivos móviles por valor de 140.000 millones de rublos (más de 1.700 millones de dólares), lo que significa que las ventas en el tercer trimestre cayeron un 19 % en unidades y un 23 % en valor, en comparación con el mismo periodo del año anterior, según la operadora MTS.

 

“El mercado está evolucionando hacia un consumo racional, ya que la demanda se concentra predominantemente en el segmento de menor costo y el interés en las marcas chinas está en constante crecimiento”, señaló MTS citada por Izvestia.

 

Agregó que la marca más popular fue la china Xiaomi, con una cuota del 21 %, seguida de Realme (13 %) y Tecno (13 %).

 

En cuanto a volumen de negocio, entre las tres primeras están Apple (24 %), Samsung (23 %) y Xiaomi (14 %).

 

Los expertos relacionan los cambios de consumo con la caída generalizada de la demanda y las altas tasas crediticias.

 

De este modo, señalan que los rusos están siendo más reticentes a actualizar sus teléfonos y que las perspectivas hasta finales de año son bastante pesimistas.

 

Esperan que la subida del IVA de 2 puntos porcentuales en 2026 perjudique aún más al mercado.

 

La última vez que la situación empeoró de un modo similar fue en el segundo trimestre de 2022, tras el inicio de la guerra de Ucrania después de lo que se adoptaron sanciones internacionales contra Rusia.

 

Tradicionalmente el tercer trimestre se caracteriza por ser la temporada de nuevos productos, que sin embargo ha sido un fracaso en ventas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aduanas aclara procedimiento tras denuncia de Venezuela por valija diplomática en Tocumen

Fama ¿Cómo así? En ‘La Mansión del Chiri’ hasta los no elegidos podrán participar

El País Transportistas paralizan servicio en Colón y exigen mejoras en la terminal de Calle 13

Fama ¡Del camerino a la historia! Así fue como Omar Alfanno le entregó la canción 'El Gran Varón' a Willie Colón

Deportes Panameño Roberto González arranca el Giro di Sardegna como líder de la montaña

Fama Nodal le contesta a Cazzu y defiende 'Rosita', canción de Rauw Alejandro, Jhayco y Tainy

El País Mujer queda detenida provisionalmente por homicidio de su pareja en Arraiján

Deportes ¿Hay riesgo? FIFA dice que confía plenamente en México para el Mundial 2026

Fama 'Fue un gran error' Bill Gates se disculpa por sus vínculos con Jeffrey Epstein

El País Los depósitos y los créditos impulsaron a la banca de Panamá en 2025, afirma regulador

El País El Minsa declara que el agua potable de Llano de Piedra y Las Tablas es apta para el consumo humano

El País Venezuela denuncia la apertura forzada de una valija diplomática en aeropuerto de Panamá

Fama ¡Nuevo fichaje! Sofía Horna se suma a 'La Mansión del Chiri'

El País Panamá convocará a embajadores de la UE para defender su salida de las listas de paraísos fiscales

El País Prorrogan contrato entre el Estado y la Fundación Ciudad del Saber

El País Autorizan inclusión de artículo en el Código Penal que sanciona el uso de máscaras en manifestaciones y protestas

Deportes Ancelotti: 'No tenemos una identidad clara porque no quiero tenerla'

Deportes Gobernador de Jalisco asegura que no hay riesgo de que México pierda las sedes del Mundial

El País Continúa preocupación por traslados al Hogar María Auxiliadora de Chitré

Mundo Rumbo al Mundial 2026: Claudia Sheinbaum promete seguridad total

Fama Hermana de Karol G habló de episodios de violencia que involucran a sus padres

El País Ministra de Trabajo se reúne con trabajadores del puerto de Cristóbal, Colón

El País Azuerenses empiezan a perder la calma ante prolongada crisis de agua

Deportes ¡11 años después! Mayweather y Pacquiao volverán a enfrentarse en un 'ring'