relax -

¿Por qué se desploman las ventas de celulares en Rusia?

Señalan que los rusos están siendo más reticentes a actualizar sus teléfonos y que las perspectivas hasta finales de año son bastante pesimistas.

Redacción/EFE

 Las ventas de teléfonos móviles en Rusia cayeron un 20 % interanual y la demanda se desvió hacia los productos más económicos, informó este jueves el diario Izvestia.

 

Entre julio y septiembre se vendieron 6,2 millones de dispositivos móviles por valor de 140.000 millones de rublos (más de 1.700 millones de dólares), lo que significa que las ventas en el tercer trimestre cayeron un 19 % en unidades y un 23 % en valor, en comparación con el mismo periodo del año anterior, según la operadora MTS.

 

“El mercado está evolucionando hacia un consumo racional, ya que la demanda se concentra predominantemente en el segmento de menor costo y el interés en las marcas chinas está en constante crecimiento”, señaló MTS citada por Izvestia.

 

Agregó que la marca más popular fue la china Xiaomi, con una cuota del 21 %, seguida de Realme (13 %) y Tecno (13 %).

 

En cuanto a volumen de negocio, entre las tres primeras están Apple (24 %), Samsung (23 %) y Xiaomi (14 %).

 

Los expertos relacionan los cambios de consumo con la caída generalizada de la demanda y las altas tasas crediticias.

 

De este modo, señalan que los rusos están siendo más reticentes a actualizar sus teléfonos y que las perspectivas hasta finales de año son bastante pesimistas.

 

Esperan que la subida del IVA de 2 puntos porcentuales en 2026 perjudique aún más al mercado.

 

La última vez que la situación empeoró de un modo similar fue en el segundo trimestre de 2022, tras el inicio de la guerra de Ucrania después de lo que se adoptaron sanciones internacionales contra Rusia.

 

Tradicionalmente el tercer trimestre se caracteriza por ser la temporada de nuevos productos, que sin embargo ha sido un fracaso en ventas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Autorizan importar un volumen adicional en jamón picnic y materia prima de cerdo para la industria

Fama ¡Hora de maratonear! Elizabeth Grimaldo conquista HBO Max con el estreno de 'Lucy es el 7'

El País Aprueban recursos para el funcionamiento de los Bomberos y el nuevo edificio de investigación científica del Gorgas 

Fama Jean Decort: 'La cultura afro no se celebra un mes... se vive todos los días'

Fama Ghetto Kids de Uganda bailará con Shakira en el entretiempo de la final del Mundial

Fama 'Solo era sarcasmo' Barceló responde tras ser señalado de ofender a los aguadulceños al insinuar que se meten 'p1chi'

El País Capitán del 'Anchovetas II' no está dentro de la embarcación

El País Panamá pide a la OEA que se pronuncie a favor de la estabilidad de Bolivia

El País Hidrantes, clave silenciosa en la lucha contra incendios en Panamá

El País ¡Estudio lo confirma! Los CAIPI impulsan el desarrollo del lenguaje desde la primera infancia

Mundo Tailandia reduce de 60 a 30 días la exención de visa de entrada para turistas de 54 países

El País Capturan a mujer por presunto peculado de más de $560 mil en Junta Comunal en Colón

El País Minsa reporta más de 2,300 casos de dengue y 7 defunciones en lo que va del 2026

Deportes Hija menor de Diego Maradona apuntó contra el médico Leopoldo Luque durante el juicio por la muerte del exfutbolista

El País Defensora del Pueblo aboga para que reos puedan ver el Mundial, elevará petición para que pongan televisores en la cárcel

El País Policía afirma que muerte de fiscal adjunta apunta a caso de violencia doméstica

El País AMP inicia investigación por hundimiento del 'Anchovetas II'

El País Panamá se suma al grupo de países que apoya al Gobierno de Rodrigo Paz en Bolivia

El País Alerta por incrementos de muertes en las vías de Los Santos

Mundo Latinoamérica enfrentó calor extremo 'sin precedentes' en 2025, alerta la OMM

El País Panameños piensan que perderán sus empleos en los próximos seis meses

El País Asesinan a representante de Veladero en ataque armado; hay cinco heridos

El País Sequía golpea con fuerza a Veraguas y enciende alarmas ambientales y sociales