relax -

Premian a ganadores del Concurso Nacional de Fotografía Científica 'FotoCiencia' 2023

El jurado evaluador estuvo conformado por los investigadores Carmenza Spadafora y Eric Flores, así como por el fotógrafo Tito Herrera.

DIDIER HERNÁN GIL GIL

Un total de 12 fotografías fueron elegidas las ganadoras de la nueva edición del Concurso Nacional de Fotografía Científica “FotoCiencia” 2023 que organiza la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), a través de la Oficina de Relaciones Públicas.

 

Desde su primera edición en 2015, este certamen ha estado dirigido a fotógrafos panameños, profesionales o aficionados, interesados en brindar una mirada propia relacionada a la ciencia en Panamá.

 

El propósito de la iniciativa es reflejar el objeto de estudio de las actividades científicas, las personas que las realizan, su instrumentación o las tecnologías que resultan del avance científico; vistas microscópicas; actividades o fenómenos que demuestran la presencia de la ciencia en niños y adolescentes; y los efectos del cambio climático en el ambiente.

 

 

Entérate de otras noticias: día a día Panamá 

 

 

Ganadores del Concurso Nacional de Fotografía Científica “FotoCiencia” 2023:

 

Categoría: Ambiente y Cambio Climático

1er lugar:        José Moreno / Foto: Timidez de las copas.

2do lugar:       Edward Ortiz / Foto: King Vulture.

3er lugar:        Emir Pascual / Foto: Un granito de arena.

 

Categoría: Niños y Adolescentes en la Ciencia

1er lugar:       Teodoro Ortiz / Foto: Semilla del presente: plantando una promesa para un mundo más verde.

2do lugar:     Abdiel Aparicio / Foto: Mente curiosa.

3er lugar:     Litzi Chirú / Foto: Alimentando sueños.

 

Categoría: Investigación Científica

1er lugar:       Yulissa Quintero / Foto: Rojo Vivo.

2do lugar:      Vanessa Pineda / Foto: Chinches al descubierto.

3er lugar:       Luis Miguel Martínez / Foto:  Ictioplancton del Parque Nacional de Coiba.

 

Categoría: Fotografía Microscópica

1er lugar:        Isaac Vargas / Foto: Sinfonía celular: creando la armonía de la vida.

2do lugar:       Maricarmen Abrego / Foto: Contacto maternal fetal.

3er lugar:         Rogelio Moreno / Foto: Copepod

 

En cada categoría, los ganadores del primer lugar recibieron B/. 1,500.00; los de la segunda posición, B/. 1,000.00; y los terceros lugares B/. 700.00. Además, recibieron una impresión en canvas de su fotografía galardonada, así como estatuillas elaboradas con 729 gramos de polietileno de alta densidad reciclado, que equivale al consumo 48 botellas de shampoo aproximadamente, por cada estatuilla.

También se les hizo entrega de certificados impresos en “Hojas del Darién”, un papel reciclado artesanal desarrollado en la región de Jaqué, Darién, por mujeres cabezas de familia.

El jurado evaluador estuvo conformado por los investigadores Carmenza Spadafora y Eric Flores, así como por el fotógrafo Tito Herrera.

La Senacyt cuenta con una galería virtual disponible de “FotoCiencia” de libre acceso, desde la cual los interesados podrán descargar las fotos de los participantes de diversas ediciones del concurso: https://galeriafotociencia.senacyt.gob.pa/

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Esto es Halloween! Anyuri se transforma en una Maléfica embarazada

El País Minsa registra un total de 13,207 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Mundo Aumenta a cuatro la cifra de muertos tras impacto de devastador huracán Melissa en Jamaica

Fama ¡Con elegancia y reflexión! Isamar Herrera responde a 'post' de Molusco TV News sobre su error en Miss Grand International 2025

Fama ¡'Fue una experiencia que me llenó de orgullo'! Ulpiano Vergara fue abanderado de honor en la cremación de banderas deterioradas

Fama 'Tuve un procedimiento médico' Mayer Mizrachi reaparece tras varios días fuera de redes

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto 2026

El País Panamá incauta 679 paquetes de droga en contenedor procedente de EEUU y con destino Suecia

Mundo El despliegue naval de EE.UU. en el Caribe ya es el mayor desde la primera Guerra del Golfo

Fama ¡Tras escándalo de supuesto fraude! Tiffany García pide disculpas y cierra capítulo

El País Aprehenden en Coclé a miembros de la pandilla 'Tropa BB'

El País Cierran local por 'cochino' y multan a dueños de otros tres establecimientos comerciales

El País Mariato sufre severas pérdidas agrícolas tras el paso del huracán Melissa

El País Bus de la Policía Nacional se incendia en el Corredor Norte

El País Dos años después de la protesta minera, comarca Ngäbe-Buglé, Cobre Panamá y empresarios dialogan por el desarrollo económico y social

El País Crean programa de verificación de la carga que entre y salga del país

El País Metro se prepara para hacer pruebas estáticas con trenes en la Línea 3

El País Gabinete designa a dos magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia

Fama Casi la mitad de los estadounidenses aprueba la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl

Mundo Hija pequeña de Brigitte Macron: la salud de mi madre se ha degradado por el ciberacoso