relax -

Premian lo mejor de la fotografía científica del concurso FotoCiencia 2024

Esta octava edición del Concurso Nacional de Fotografía Científica FotoCiencia 2024 recopiló un total de 639 fotografías.

REDACCIÓN Día A Día

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) realizó la ceremonia de premiación del Concurso Nacional de Fotografía Científica FotoCiencia 2024, siendo reconocidos un total de 12 participantes.

 

El propósito del concurso es resaltar el trabajo de fotógrafos panameños, profesionales o aficionados animados a brindar una mirada propia relacionada con la investigación científica en la República de Panamá, con el objetivo de demostrar que la ciencia está presente en todo lo que nos rodea, y así involucrar a la ciudadanía en la popularización de la ciencia en el país.

 

Las fotografías concursantes reflejan actividades científicas, así como las personas que las realizan diariamente, sus equipos y la tecnología que usan para el avance científico. También muestran vistas microscópicas, astronómicas y los efectos del cambio climático en el ambiente.

 

Esta octava edición del Concurso Nacional de Fotografía Científica FotoCiencia 2024 recopiló un total de 639 fotografías.

 

Los ganadores del Concurso Nacional de Fotografía Científica FotoCiencia 2024 fueron:

 

Categoría: Investigación Científica

1er lugar:         María García / Foto: Es trabajo, es amor, es vocación.

2do lugar:        Kevin Rivera / Foto: La armoniosa secuencia de la evolución.

3er lugar:         Yulissa Ortega / Foto: Un vistazo al mundo de los hongos.

 

Categoría: Microscópica

1er lugar:         Rebbeca Vergara / Foto: El Microcosmos de la Condrogénesis.

2do lugar:        Esteban Gordón / Foto: Expresión de la proteína p63.

3er lugar:         Issac Vargas / Foto: Constelación Celular.

 

Categoría: Astronomía

1er lugar:         Alejandro Bustamante / Foto: Luz nocturna en la marea azul.

2do lugar:        Sahara Samudio / Foto: Testigo de la Omnipotencia.

3er lugar:         Edgardo Llerena / Foto: Vestigio de luz.

 

Categoría: Ambiente y Cambio Climático

1er lugar:         Edward Ortiz / Foto: Xylarias.

2do lugar:        Daniel De Jesús Mendieta / Foto: Eriophara Edax: La artista de la naturaleza.

3er lugar:         Osvaldo Quintero / Foto: Playero Pechirrayado.

 

El jurado evaluador estuvo conformado por el investigador Amador Goodridge, del Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología (Indicasat AIP); la profesora de fotografía Juliana de Alzola, de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad de Panamá; así como por Ian Serrano, gerente de Comunicación y Contenido.

En cada categoría, los ganadores del primer lugar recibirán B/. 1,500.00; los del segundo lugar, B/. 1,000.00; y los terceros lugares B/. 700.00.

 

Durante el acto de premiación, la Lic. Rella Rosenshain, jefa de la Oficina de Relaciones Públicas de la Senacyt dijo: “FotoCiencia es mucho más que un concurso. Es un espacio donde la creatividad y el conocimiento científico se encuentran, donde cada fotografía es un puente que nos acerca a temas de relevancia como el cambio climático, la biodiversidad, la investigación y los secretos ocultos en lo microscópico y en el cosmos. Con esta iniciativa, queremos recordar que la ciencia está presente en todo lo que nos rodea, y que, al observarla con atención, podemos descubrir perspectivas que transforman nuestra manera de entender el mundo”.

 

Usted puede verificar el acta de los ganadores en nuestra página web: fotociencia.senacyt.gob.pa

 

La Senacyt cuenta con una galería virtual disponible de FotoCiencia de libre acceso, desde la cual los interesados podrán descargar las fotos de los participantes de diversas ediciones del concurso: https://galeriafotociencia.senacyt.gob.pa/

Etiquetas
Más Noticias

Fama Muere el actor Chuck Norris a los 86 años

El País Municipio de Chame pide al gobierno eliminar 'tercer paño'

El País Detención provisional para joven vinculado a homicidio en La Feria, Colón

Deportes ¡Arranca una nueva era! Panamá inaugura el Centro de Alto Rendimiento 'Matador' Tejada

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón

El País La Universidad de Panamá se suma a lo digital: diplomas y certificados ahora serán electrónicos

El País Embajada de EE.UU. apoya mejoras en comunidades campesinas de Donoso

El País Abril viene con más 'platita' para los jubilados

El País Dos jóvenes fueron detenidos por caso de intento de asesinato en Colón

El País Estudiantes en incertidumbre por falta de maestros en Santiago

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas