relax -

'¡Prohibido no tocar!', una interesante exposición para personas con discapacidad visual

Estará abierta a todo público hasta el 8 de enero.

Didier Hernán Gil Gil

Con el fin de conmemorar el 4 de enero, Día Mundial del Braille y crear conciencia sobre la importancia de esta herramienta de comunicación para la plena realización de los derechos humanos para las personas ciegas, el Ministerio de Cultura, Patronato Luz del Ciego y Bath&Body Works se unieron para volver realizar Blind Exhibition, una exposición de arte para personas con discapacidad visual, donde está prohibido no tocar las obras.

Con esta actividad buscamos crear conciencia en la población sobre el derecho a la igualdad de oportunidades e invitar a hacer más propuestas innovadoras que hagan inclusivos los espacios artísticos y culturales del país.

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

Para llevar a cabo esta exposición, se convocaron a siete artistas nacionales que crearon sus obras utilizando productos de la marca Bath&Body Works, los cuales evocan olores y texturas a madera, pasión, amanecer, naturaleza, mar, arena, frutas, flores y demás, de esta manera obtener piezas de arte que se aprecian utilizando otros sentidos como el tacto, el olfato y el corazón.

 

 

La exposición está abierta a todo público desde el 4 hasta el 8 de enero de 2024 en ModArt, ubicado en Marbella calle 47 Este. Se puede apreciar de forma gratuita de lunes a viernes en horario de 9:00 a.m. a 3:00 pm y el sábado de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.

Se informó que durante el 2024 la exposición será llevada a otras provincias de Panamá, para que más personas puedan disfrutar del arte percibido de otra manera.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá está confiada en que será sede del Congreso de la Lengua en 2028 pese al 'tropiezo'

Fama 'Me está afectando más de lo que esperaba' Carolina Brid pasará su Navidad lejos de Panamá y su familia

Deportes Panamá entre los países con mayor demanda de boletos para el Mundial 2026

Relax Kim Kardashian aterriza en Fortnite con dos 'skin'

El País EE.UU. aumentará la cooperación médica en Panamá en 2026

Fama Gracie Bon dice que habló de más sobre Drake en 'La Casa de Alofoke' 2

Fama Personalidades del folclor serán homenajeadas en la vereda de las Mil Polleras en Las Tablas

El País Doble homicidio en Calzada Larga: asesinan a capitán de la Policía Nacional y un civil

El País Requisa en centro penitenciario de Santiago deja el decomiso de varios artículos prohibidos

El País Crece presión para que Procuraduría investigue denuncias contra Annette Planells, expresidente de La Prensa

El País Más de 300,000 espectadores se esperan en el desfile de Navidad ‘City of Star’ este domingo 14 de diciembre en calle 50

El País 232 personas aprehendidas en las últimas 24 horas

El País ¿Dónde están? Hijo y sobrino de Héctor Brands tienen órdenes de aprehensión y no aparecen

El País Ordenan detención a un hombre de 37 años por agredir brutalmente a su pareja

El País Aduanas cae de sorpresa en La Chorrera y decomisa mercancía sin documentos valorados en $30 mil

El País Informe 2025 revela que protección de las mujeres y los niños en Panamá sigue siendo insuficiente

El País Caen funcionarios y exfuncionarios por casos de presunto peculado

Fama María Laura Espil y Mehr Eliezer honran su proceso de cambio y crecimiento con gratitud

Fama ¡Arrasan! 'One Battle After Another' lidera los Globos de Oro con nueve nominaciones

El País Embajador de EE.UU. acusa a Annette Planells de 'extorsionadora'

El País Centro Penitenciario de Nueva Esperanza va tomando forma

Fama ¡Con resfriado y todo! Italy Mora hizo una impecable pasarela en Miss Cosmo 2025