relax -

Promueven el folclor, pero también la sana convivencia y los valores cívicos y morales

Eligieron a la nueva novia infantil, sus princesas y se preparan para la coronación general en el marco de sus 38 años de fundación.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

El Conjunto de Proyecciones Ritmos y Tradiciones (RyT), que dirige el profesor Gino Isaac Herrera, realizó su tradicional charanga en el gimnasio del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), en Betania. 

A través de esta iniciativa, esta organización dedicada a promover el amor al folclor, costumbres y tradiciones, eligió a la nueva novia infantil y a sus princesas. También engalanó el evento la nueva novia adulta, Dinoska Rodríguez Ábrego y sus princesas prejuveniles: Kate Córdova Ortega y Ivanna Díaz Lee.

No obstante, fue una oportunidad para una convivencia fraterna, ya que el equipo organizador preparó un espectáculo en el que los bailarines se lucieron con un derroche de talento, especialmente las niñas y jóvenes. 

Cabe señalar que antes, durante y después de la charanga las participantes portan una banda en la que se destacan los valores cívicos y morales. es decir, que también son embajadoras de los valores. 

Por otro lado, hubo buena música y deliciosas comidas, que permitieron la recaudación de fondos para la gala anual que ofrece este conjunto. 

Las barras estuvieron muy animadas, cada candidata infantil estuvo bien identificada y fueron apoyados los integrantes de R y T y sus familiares.

Fueron más de cinco horas en las que todos pudieron disfrutar de esta fiesta, que por la pandemia se había suspendido, pero que en este 2023 retorno con mucha fuerza. 

También hubo un toque de Carnaval con el paseo de la novia adulta y hasta se escucharon los alegres fuegos artificiales. 

El director de R y T comentó que la iniciativa de una novia adulta data desde 1993, por lo que Dinoska es la novia número 28. En tanto, las infantiles empezaron desde el año 2000. 

También eligieron por primera vez al "Galán R y T", que recayó sobre el niño Sebastián Sánchez.  La mejor pasarela la ganó Ivanna Díaz, primer lugar. El segundo lugar fue para Ana Guevara y el tercero la niña Amy Mon

El momento esperado había llegado. ¿Quién sería la nueva novia infantil? Bueno, esa corona será llevada por la niña Nitzia Montilla, mientras que su corte se acompañará de las princesas: Amy MonMaría Victoria Gómez Ovando.

 

 

¿Por qué se escoge al azar?

Herrera respondió que esta dinámica se mantiene para mantener la sana convivencia y de manera transparente la niña escoge un sobre que la acredita como la futura novia infantil. 

De esta manera, Proyecciones Ritmos y Tradiciones se prepara para su evento de coronación, en mayo próximo, en el marco de sus 38 años de aniversario, que ajustó el pasado 15 de marzo. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos menores y un adulto fueron aprehendidos tras su presunta vinculación en un homicidio en Panamá Viejo

Fama ‘Perico’ Ortiz, Gilberto Santa Rosa y Humberto Ramírez sueñan con la reconciliación de Rubén Blades y Willie Colón

El País Panamá se propone alcanzar 58 % de circularidad del plástico para 2040

El País Más de 3 mil personas ya usan PrEP para prevenir el VIH en Panamá

El País Inicia documentación de servicios básicos para nuevos residentes en Alto de Los Lagos

Fama Rommelito se la sacó en un crucero por ir tras un helado

Fama Eddie Palmieri partió de este mundo, pero su clave vivirá para siempre

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable 

Relax ¡De Corea a Panamá! El show en vivo de Jin se proyectará en salas de Cinépolis

El País Meduca eliminará aislante térmico y cielo raso de aulas en el IPTC

El País Encapuchados roban estación de combustible en Agua Buena 

Fama Charlize Theron, 50 años rompiendo estereotipos en Hollywood

Mundo Cinco soldados heridos y una persona detenida tras un tiroteo en una base militar en EE. UU.

Deportes Alcaldía de Colón impulsa construcción del nuevo estadio Jaime Vélez en Arco Iris

El País Mulino entrega pabellón nacional a la Selección de Panamá de Va’a que representará al país en Brasil

El País Fijan fecha para entrega de terrenos en donde se realizará la Feria de La Chorrera

El País Incautan más de mil paquetes de droga en buque de tránsito en Colón