relax -

Promueven el folclor, pero también la sana convivencia y los valores cívicos y morales

Eligieron a la nueva novia infantil, sus princesas y se preparan para la coronación general en el marco de sus 38 años de fundación.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

El Conjunto de Proyecciones Ritmos y Tradiciones (RyT), que dirige el profesor Gino Isaac Herrera, realizó su tradicional charanga en el gimnasio del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), en Betania. 

A través de esta iniciativa, esta organización dedicada a promover el amor al folclor, costumbres y tradiciones, eligió a la nueva novia infantil y a sus princesas. También engalanó el evento la nueva novia adulta, Dinoska Rodríguez Ábrego y sus princesas prejuveniles: Kate Córdova Ortega y Ivanna Díaz Lee.

No obstante, fue una oportunidad para una convivencia fraterna, ya que el equipo organizador preparó un espectáculo en el que los bailarines se lucieron con un derroche de talento, especialmente las niñas y jóvenes. 

Cabe señalar que antes, durante y después de la charanga las participantes portan una banda en la que se destacan los valores cívicos y morales. es decir, que también son embajadoras de los valores. 

Por otro lado, hubo buena música y deliciosas comidas, que permitieron la recaudación de fondos para la gala anual que ofrece este conjunto. 

Las barras estuvieron muy animadas, cada candidata infantil estuvo bien identificada y fueron apoyados los integrantes de R y T y sus familiares.

Fueron más de cinco horas en las que todos pudieron disfrutar de esta fiesta, que por la pandemia se había suspendido, pero que en este 2023 retorno con mucha fuerza. 

También hubo un toque de Carnaval con el paseo de la novia adulta y hasta se escucharon los alegres fuegos artificiales. 

El director de R y T comentó que la iniciativa de una novia adulta data desde 1993, por lo que Dinoska es la novia número 28. En tanto, las infantiles empezaron desde el año 2000. 

También eligieron por primera vez al "Galán R y T", que recayó sobre el niño Sebastián Sánchez.  La mejor pasarela la ganó Ivanna Díaz, primer lugar. El segundo lugar fue para Ana Guevara y el tercero la niña Amy Mon

El momento esperado había llegado. ¿Quién sería la nueva novia infantil? Bueno, esa corona será llevada por la niña Nitzia Montilla, mientras que su corte se acompañará de las princesas: Amy MonMaría Victoria Gómez Ovando.

 

 

¿Por qué se escoge al azar?

Herrera respondió que esta dinámica se mantiene para mantener la sana convivencia y de manera transparente la niña escoge un sobre que la acredita como la futura novia infantil. 

De esta manera, Proyecciones Ritmos y Tradiciones se prepara para su evento de coronación, en mayo próximo, en el marco de sus 38 años de aniversario, que ajustó el pasado 15 de marzo. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Aplazan 'Vive la Salsa 2026' por fallas estructurales detectadas en el Centro de Convenciones Amador

Fama Yen video se regala un Cybertruck en su cumpleaños

El País Investigan muerte de embarazada en policlínica de la Caja de Seguro Social en Arraiján

Fama Chamaco: un año después, su recuerdo permanece

Fama Panamá dice que participará como 'amigo' en la reconstrucción de Ucrania cuando exista paz

Fama Franklyn Robinson: 'La ampliación de Vía España tumba mi restaurante, barbería y lava auto'

Deportes Tras casi una década, Colón recibe su nuevo estadio de béisbol Roberto Mariano Bula

El País Golpe a red de cuatreros: más de 20 personas aprehendidas

El País Los diez panameños presos en Cuba están en 'condiciones apropiadas', dice canciller de Panamá

El País Dan inicio a la construcción de vías en El Valle de Antón, Gorgona y San Carlos

El País Aprehenden a venezolano sospechoso del homicidio de comerciante en Chitré

El País Aurelio Barría Pino es elegido presidente de la Cámara de Comercio para el período 2026-2027

El País Panamá decomisa 536 paquetes de droga en zona fronteriza con Costa Rica

El País Operativo en bares de La Chorrera deja detenidos por pensión alimentaria y violación

Mundo Costa Rica realiza su primera 'deportación masiva aérea' hacia Panamá, Colombia y Ecuador

El País Panamá refuerza la vigilancia epidemiológica ante casos de sarampión en Costa Rica

El País Arranca en Azuero plan de acción a nivel nacional para optimizar la red de agua potable

El País Acodeco ordena suspender provisionalmente aumento en planes de telefonía móvil

El País Adulto mayor fallece en accidente de motocicleta en Arraiján