relax -

'Queer', el aclamado filme de Luca Guadagnino llegará a la Sala de Arte de Cinépolis

El filme, que cuenta con Daniel Craig como protagonista y está nominada a los Globos de Oro, es una propuesta valiente y provocadora.

Redacción

Desde el próximo 9 de enero la Sala de Arte de Cinépolis Panamá estará proyectando el nuevo filme del director Luca Guadagnino, “Queer”.  

 

El filme, que cuenta con Daniel Craig como protagonista y está nominada a los Globos de Oro, es una propuesta valiente y provocadora que presenta a William Lee, un expatriado estadounidense en Ciudad de México, que pasa sus días casi completamente solo, excepto por algunos contactos con otros miembros de la pequeña comunidad estadounidense.

 

 

Conoce más sobre la visión de Guadagnino para esta producción basada en la novela semiautobiográfica de William S. Burroughs.

 

¿Es cierto que tu camino con “Queer” inició cuando leíste el libro siendo adolescente?

“No soy particularmente original en ser un adolescente que descubrió al muy inspirador William S. Burroughs. Lo que me resulta más interesante es que, después de leer el libro, descubrí su nombre, y en ese nombre encontré una especie de iconicidad que me llevó a profundizar en el mundo de Burroughs. Me he dado cuenta de que he pasado toda mi vida pensando en William Burroughs, buscando a William Burroughs y parafraseándolo. Él es uno de mis verdaderos puntos de anclaje visual, sobre el cual intento escalar esta empinada pared de la creatividad”.

 

El libro “Queer” está inconcluso. ¿Puedes describir qué querías lograr con el tercer acto de tu película?

“El escritor Justin Kuritzkes y yo necesitábamos encontrar una manera de crear un tercer acto en el espíritu de Burroughs, que fuera profundamente fiel al libro. En el libro, los personajes principales, Lee y Allerton, conocen al Doctor Cotter, y no reciben la ayahuasca, o yagé, que buscan. Nos preguntamos: “¿Y si finalmente lo consiguieran, a dónde los llevaría?”. Lo más importante es que hablamos sobre que la película no fuera una historia de amor no correspondido de Lee hacia Allerton, sino una historia de amor. No me interesaba contar una historia de amor no correspondido. Esta es una historia universal sobre el amor, y la manera en que las personas pueden corresponder el amor o la tragedia de no estar en el mismo lugar en el mismo momento, pero ambos estando enamorados”.

 

¿Qué tono querías que tuviera la película?

“Lo que ahora sé sobre Burroughs es que era muy tímido y que ‘Queer’ no se publicó hasta 35 años después de haber sido escrito, en parte porque el libro estaba demasiado cerca de su realidad, mostrando que era un alma tierna en busca de amor, lo cual no asociamos con su canon literario. Por eso, Justin, Daniel, Drew y yo sentimos que esto debía presentarse como una historia de amor. Hubiera sido demasiado fácil hacer que el tono fuera seco, irónico, sarcástico y distante”.

 

¿Qué hizo que Daniel Craig fuera tu elección para interpretar al personaje de William Lee?

“Sé que Daniel es uno de los grandes actores de su generación. Y cuando lo conocí, descubrí a un hombre muy cálido. Me encanta que Daniel y yo hayamos cultivado y hecho crecer una gran amistad. Desde el principio supe que el compromiso de Daniel era completo y total, y que también entendía la profundidad de lo que necesitaba ser llevado a la pantalla para el personaje de Lee. Creo que lo que ha hecho con la vulnerabilidad y la honestidad del personaje de William Lee es asombroso”.

 

¿Alguna vez pensaste que deberías buscar a un actor gay para interpretar el icónico papel de Lee?

“Es bastante insultante, como hombre homosexual, considerar la posibilidad de que elegir a un hombre homosexual para interpretar el papel de Lee lo haría más real, como si una persona estuviera definida enteramente por su identidad de género o su sexualidad. Creo que se trata de lo que puedes hacer como intérprete, como artista en una tarea dada, y la profundidad que Daniel Craig aporta es profunda”.

 

Drew Starkey interpreta a Eugene Allerton. ¿Cómo lo descubriste y Daniel Craig también tuvo algo que decir sobre el casting de Allerton?

“Una vez que encontré a mi compañero Daniel para la película, fue una decisión totalmente evidente para mí que el proceso de encontrar a Allerton debía involucrar a Daniel. Me dieron una grabación de Drew Starkey para otro proyecto, y vi algo asombrosamente comprometido y hermoso. Inmediatamente se lo mosté a Daniel, quien estuvo de acuerdo conmigo. Luego vimos cientos de otras grabaciones de actores, y cuando llegamos a unas trescientas, dijimos: “Realmente no hay necesidad de buscar más, porque Drew es el indicado”.

 

¿Has hecho cortes en “Queer” desde que fue seleccionada para la Competencia en el Festival de Cine de Venecia de este año?

“Le mostré al director del festival, Alberto Barbera, un corte inicial de la película con la posibilidad de mostrarla en el Festival de Cine de Venecia. Tuvo la paciencia suficiente para ver tres horas, pero no era el corte final. No habíamos terminado la película. Y seguí trabajando en ella hasta que pude perfeccionarla para hacerla como yo quería, y esa duración es de 135 minutos. Nunca ha habido una versión diferente de la película”.

 

 

        Ver esta publicación en Instagram                      

Una publicación compartida por Queer Movie (@queer_movie)

Etiquetas
Más Noticias

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama ¿Qué le espera a Gilberto en su día con Yaneth Marín?

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

Fama Lainey Floeck impulsa el talento infantil con su proyecto social Te Vemos Panamá

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama De una improvisación a un éxito viral: la historia de Bulin 47 y Kevin Wai con 'Dame Hombro'

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’

El País Asesinan a un hombre dentro de un taxi en Villa Luisa, Colón

El País Operativo en Costa Arriba de Colón termina con el decomiso de 698 paquetes de presunta droga

El País Estudiantes campeones de Codicader, de las provincias afectadas por sismo, serán abanderados del 3 de noviembre

El País Condenan a una empresa por la muerte de dos venezolanos y un costarricense

El País Gasolina de 95 y 91 baja de precio, pero el diésel sube desde este viernes

Deportes China recibe las disculpas del Real Madrid, pero mantiene el silencio sobre LaLiga

El País Preocupan enfermedades en albergues improvisados tras el terremoto en Veraguas

El País Día de los Difuntos en Panamá: tradición, respeto y recuerdos que nunca se olvidan

El País El Día del Niño y la Niña, una fecha para celebrar a los más pequeños

El País Anuncian el orden de participación para los desfiles del 3 y 4 de noviembre

El País Familiares recibirán urnas con restos de seres queridos sepultados en Soná e Hicaco