relax -

“Raíces en Imágenes”, homenaje a la Etnia Negra en el Museo de Arte Religioso Colonial

Diversas actividades y exposiciones se llevan a cabo durante todo el mes de mayo, mes de la etnia negra en Panamá.

Redacción

La exposición "Raíces en Imágenes: Un Homenaje a la Etnia Negra de la Cultura Afroantillana de Panamá", del fotógrafo Carlos Vicente Tapia, se presentará en el Museo de Arte Religioso Colonial del Ministerio de Cultura (MiCultura), durante el mes de mayo.

Los visitantes podrán observar  una serie de imágenes que reflejan el diversidad, cultura y tradiciones de la etnia negra panameña. 

La muestra fotográfica comprende 20 fotografías capturadas desde 2021 hasta  2023, en diversos lugares del país como Portobelo, Río Abajo, Santa Ana y Las Tablas, con las cuales se busca exhibir la riqueza de la etnia negra y de la cultura afroantillana.

Los interesados en conocer más sobre esta exposición, pueden acercarse al Museo de Arte Religioso Colonial de MiCultura, ubicado en calle tercera, Casco Antiguo, de martes a domingo, entre las 10:00 de la mañana y 6:00 de la tarde.

Carlos Vicente Tapia,  autor de la exposición, invitó al público a “adentrarse en cada retrato, a dejarse llevar por el ritmo de las danzas y a descubrir la maravillosa riqueza de la etnia negra, de la cultura afroantillana de Panamá”.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería desmiente a Varela sobre supuestos fondos de cooperación china

Fama ¡Más que música! Figuras panameñas celebran el impacto cultural de Bad Bunny en el Super Bowl

Fama Por qué el vestido de Lady Gaga fue un guiño directo a Puerto Rico y a los inmigrantes

Fama Barceló se defiende tras críticas por ganar el 'Parking de Yen Video'

El País Grupo BID reafirma respaldo a la estabilidad macroeconómica de Panamá, durante reunión Mulino - Goldfajn

Fama La Tinto reaparece en las tonadas y enciende la antesala del Carnaval de la Villa

Mundo Carlos III, dispuesto a ayudar a la policía en la investigación sobre su hermano Andrés

El País Emiten decreto con las nuevas regulaciones en playas de San Carlos

El País Atalaya se prepara para recibir a más de 200 mil peregrinos en la romería del Cristo Jesús Nazareno

El País Presidente Mulino juramenta a 1,386 nuevos agentes que reforzarán la seguridad en el país

El País ATTT prohíbe circulación de equipos de carga sobredimensionados durante el carnaval 2026

Fama No es un menor detenido por el ICE quien aparece junto a Bad Bunny en el Superbowl

El País Estados Unidos mantiene restricciones de visas a figuras panameñas por presuntos vínculos con China

Deportes CAI lidera el fútbol panameño tras goleada de 0-3 al San Francisco

Fama Trump arremete sin filtro contra el show de Bad Bunny en el medio tiempo del Super Bowl LX

El País Hombre de 33 años muere tras ataque armado en el sector de Cerro Tigre

Fama ¡'Soltero me va mejor'! Minguito Sáez calienta motores para los culecos

El País Camioneta se estrella contra barandal de un puente en San Carlos; hay una víctima fatal

El País Mal tiempo provoca deslizamientos y cierre temporal del Parque Nacional Omar Torrijos Herrera

El País Si tienes cita médica en Colón presta atención varias especialidades cambian de sede