relax -

Recrean un histórico castillo japonés en el metaverso de ‘Fortnite’ para su promoción

Este proyecto se puso a disposición del público el pasado abril tras arrancar un año antes con el objetivo de promocionar la fortaleza por todo el mundo.

Redacción/EFE

El histórico Castillo de Gifu, edificio que se encuentra en la ciudad homónima del centro de Japón, fue recreado en el metaverso del popular videojuego en línea ‘Fortnite’ con vistas a atraer mayor público local y extranjero.

 

Según confirmó el Departamento de Promoción Cultural y Conservación del Patrimonio de la Ciudad de Gifu, este proyecto se puso a disposición del público el pasado abril tras arrancar un año antes con el objetivo de promocionar la fortaleza por todo el mundo, fomentar las visitas y coordinarse con otras iniciativas relacionadas con el castillo.

 

“Esperamos mejorar el aprendizaje de la historia local y la guía turística”, explicó un responsable de este departamento local, que también destacó que la clave de esta recreación es permitir la exploración de la residencia de Oda Nobunaga, uno de los grandes comandantes militares japoneses, gracias a descubrimientos arqueológicos.

 

La fortaleza ha sido recreada de manera realista

La fortaleza ha sido recreada de manera realista haciendo uso de tecnología digital avanzada, y la elección del metaverso de ‘Fortnite’ se realizó tras priorizar su accesibilidad para todas las edades y su alta compatibilidad con diversos dispositivos.

 

El edificio se encuentra en la montaña Kinka y la base de esta elevación está siendo recreada para incluir la mansión de Nobunaga, un jardín con una cascada, murallas de piedra y otros detalles.

 

Además, se trabaja en crear imágenes generadas por ordenador de la cima y el pueblo para verlas desde el torreón principal de la fortaleza.

 

Los usuarios pueden explorar libremente este castillo

Los usuarios de este videojuego, cerca de 500 millones registrados en la actualidad, pueden explorar libremente este castillo donde se les permite interactuar con diversos personajes como pueden ser samuráis y misioneros, disparar flechas o aprender la historia del castillo y el histórico soberano feudal japonés.

 

Además, los jugadores pueden acceder a otros formatos como el “Modo Mini” donde se les ofrecen juegos de búsqueda de tesoros y tiro al blanco, entre otros, o el “Modo Construcción”, donde pueden construir su propia versión del histórico edificio.

 

El Castillo de Gifu

La página web del proyecto también ofrece un tour de realidad virtual de 360 grados, que permite a los visitantes ver varias partes del castillo en su forma actual o en la pasada y está disponible en varios idiomas como son el inglés, coreano, chino y japonés.

 

Considerado infranqueable en su día, el Castillo de Gifu fue ocupado por Nobunaga desde 1567 a 1576, y además de ser su residencia, fue también su base de operaciones.

 

Se espera que el proyecto de recreación virtual del edificio se culmine en abril del próximo año.

Etiquetas
Más Noticias

El País 115 aprehendidos en el toque de queda de San Miguelito, uno de ellos tenía un arma de fuego

Deportes Sporting San Miguelito denuncia indicios de posibles amaños y pide investigación

Deportes La Liga Panameña de Fútbol abre investigación ante posibles irregularidades en el Clausura

Fama Valeria Rettally y Ramón Alvarado protagonizan la boda del año de la farándula local

El País Cuatro muertos en dos semanas dejan accidentes en Los Santos

Fama Shakira, la primera latina en hacer historia en Copacabana con dos millones de asistentes

El País Contraloría reporta otra vez vulneración de su cuenta de Instagram

El País Instalan módulos de agua de lluvia para aliviar desabastecimiento en escuela de La Chorrera

El País Finaliza con éxito la versión 62 de la Feria Internacional de Azuero

El País El presidente de Israel visita Panamá y Costa Rica para profundizar 'alianza estratégica'

El País Rescatan a tres tripulantes a la deriva en Costa Abajo de Colón

El País Capturan a sujeto por atacar a una pareja con un machete

El País Fuertes lluvias provocan afectaciones en la provincia de Colón

Mundo León XIV recibirá a Marco Rubio en el Vaticano tras su choque con Trump, según medios

El País Conato de incendio en sede del IDAAN en vía Brasil

Mundo Machado convoca concentraciones en más de 120 ciudades en apoyo a los presos políticos

El País Continúan las investigaciones para esclarecer el doble homicidio ocurrido en Puerto Pilón

El País Nueva ley regula a asociaciones de padres de familia

El País Portobelo celebró en grande el VII Festival de la Pollera Congo 2026

El País Agua distribuida en Taboga será solo para uso básico, no es apta para el consumo

El País Dos operativos antidrogas en Panamá dejan 1.322 paquetes incautados y dos detenidos