relax -

Recuerda dejar todo en orden por la seguridad de tu casa si sales durante Carnavales

Desconecta todos los aparatos electrónicos de la corriente eléctrica, que no ameriten estar conectados.

Redacción DIA A DIA

Relájate durante estos Carnavales ya sea que estés en la playa o en el interior del país. Es importante tener presente que no sigas consumiendo energía mientras no estás en casa.

Te contamos cómo reducir al mínimo este gasto con los siguientes tips que nos ofrecen desde LG:

 

1. Primero que todo haz una revisión de los equipos o dispositivos eléctricos en casa de forma anual para descartar posibles fallos que puedan estar haciendo que gastes de más o que se produzca un accidente.

 

2. Baja la potencia de la nevera y no dejes alimentos en su interior. Si vas a estar mucho tiempo fuera puedes aprovechar para descongelarlo.

 

3. Desconecta todos los aparatos electrónicos de la corriente eléctrica y las regletas para evitar que continúen gastando en modo standby o se lleguen a estropear debido a una subida de tensión durante tu ausencia.

 

4. Desprograma todos los dispositivos del hogar que se ponen en marcha de manera automática en ciertos momentos del día mientras estés fuera.

 

5. Si vas a estar mucho tiempo fuera cierra la llave de paso para cortar el agua y apaga el calentador (si lo tienes) antes de marcharte.

 

También es importante que tengas en cuenta al momento de adquirir productos eléctricos, optar por los que cuenten con mayor eficiencia energética, como son los productos que están conectados a la aplicación LG ThinQ, ya que pueden utilizar la energía de manera más eficiente en la casa.

Afortunadamente, existen herramientas inteligentes fáciles de usar que se pueden controlar y monitorear fácilmente desde cualquier lugar con tu teléfono inteligente. Esta aplicación facilita verificar si el televisor ha quedado encendido o ajustar la configuración del aire acondicionado para evitar el desperdicio de energía, o descargar ciclos especializados para que por ejemplo la lavadora minimice el uso de agua.

Etiquetas
Más Noticias

El País Arzobispo de Panamá pide a la población vacunarse contra sarampión tras llegada de casos

Fama Ni las cámaras frenaron a los ladrones: Yedgar fue víctima de robo en Aguadulce

El País Carreteras santeñas cobran vidas y heridos durante el fin de semana

Fama Flex arremete contra grupo argentino por supuesto uso ilegal de su canción 'También la quiero a ella'

El País Continúa búsqueda del capitán desaparecido tras naufragio de 'Anchovetas II'

Fama Policía Nacional y Jaime Fernández se llevan el 'Huevo Rosa 2026'

El País Azuero al borde de la sequía, aseguran productores santeños

El País Martín Torrijos crea un nuevo partido en Panamá tras alejarse de la formación de su padre

El País Reabren el Sendero Cerro de la Cruz tras ocho meses de cierre en Altos de Campana

El País Intensifican campaña nacional de vacunación contra el sarampión; no se han detectado nuevos casos

El País Rescatan sana y salva a joven belga en Cerro Los Picachos en Coclé

Mundo La alerta internacional por ébola en la RD del Congo moviliza a la región y desata cierres fronterizos

Fama Muere a los 84 años Sammy Marrero, voz de la orquesta de salsa La Selecta de Puerto Rico

El País Nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero logra primera operación cerebral en Colón

El País Panamá reafirmó su compromiso con una OMS más eficiente, transparente e inclusiva

El País María Corina Machado visitará Panamá para reunirse con migrantes venezolanos y Mulino

Deportes ¿Qué dijo Flick? Lewandowski confirma que abandonará el Barcelona

Fama ¡Otro juicio sin veredicto! Declaran nulo proceso contra Harvey Weinstein

El País Hallan con vida a uno de los dos marinos desaparecidos tras naufragio en Puerto Caimito

Fama El mundo espera al nuevo James Bond, estos son los nombres que más suenan para el papel

Mundo Tras décadas cargando agua del río, comunidad salvadoreña tendrá agua potable gracias al papa León XIV

Hombre que mató al padre de su expareja recibe condena de 30 años