relax -

'Save Ralph', la campaña que pide a gritos acabar con las pruebas cosméticas en animales

La nueva campaña vuelve a dejar en evidencia el trato de algunas farmacéuticas y el daño que ocasionan en animales.

Redacción web

Te has preguntado alguna vez, ¿quienes prueban los productos de belleza antes que los humanos?Bueno, en su mayoría son cientos de animales que a través de pruebas son expuestos, pero ¿Es lo correcto?

 

También puedes leer: Motorizado de la ATTT se choca contra vehículo en Veraguas 

 

A través de diversos medios circula la campaña ‘Save Ralph’ (’Salva a Ralph’), un cortometraje no mayor a tres minutos hecho por la organización Humane Society International (HSI), que nos invita a repensar todo esto lo que hacemos. 

El video a pesar de ser animado en la técnica de stop-motion, cuenta la triste realidad de un conejo y todo lo que pasa. "Estoy feliz porque es mi trabajo, salvar a los humanos", señala el personaje principal. 

Durante el desarrollo vemos parte del proceso que refleja el trato de los animales en diversas farmacéuticas que prueban sus productos en animales.

 

También puedes leer: Bajan casos de dengue a un 81% de acuerdo con el año 2019 

 

 

Personajes de la talla de Taika Waititi, Ricky Gervais, Zac Efron, Olivia Munn, Pom Klementieff, Tricia Helfer y otros se unieron  para ayudar a HSI al prestar sus voces al corto y así cambiar la situación que se vive en el mundo. 

“‘Save Ralph’ es un llamado de atención sobre que los animales todavía están sufriendo por los cosméticos, y ahora es el momento de unirnos para prohibirlo a nivel mundial. Hoy tenemos una gran cantidad de pruebas confiables y sin animales para garantizar la seguridad del producto, por lo que no hay excusa para hacer sufrir a animales como Ralph al probar cosméticos o sus ingredientes”, señala Jeffrey Flocken, presidente de la organización.

 

Etiquetas
Más Noticias

Relax 'Spider-Man: Brand New Day' rompe récords en taquilla

Fama Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

Relax Netflix estrena la segunda parte de ‘Cien años de soledad’ con la caída de Macondo y los Buendía

Fama ¡Ya pidió los permisos! Yemil podría volver pronto a los escenarios

El País Camión con carga de granos queda destruido tras incendio en Colón

Fama Marelissa Him comparte un video sobre una noticia médica que marcó su vida

El País Aguas residuales llegan a quebradas por abandono de plantas de tratamiento en La Chorrera

Fama Miss Universe Panamá presenta oficialmente a sus 28 candidatas

Deportes La FIFA admite errores en su propuesta de privatizar el Mundial y no tolerará más ataques

El País Devuelven a Colombia a un hombre que transportaba 16 kilos de oro no declarados

El País Presidente de Panamá y canciller de Japón abordan más financiamiento para ampliar el metro

Mundo Desactivan autobús bomba en carretera cercana a Cali, donde será investido De la Espriella

El País Violento choque de camiones deja heridos y daños materiales en Los Santos

El País Cuatro infantes siguen hospitalizados por bronquiolitis y neumonía en Panamá Oeste

El País Anuncia inicio de operaciones de cinco nuevos buses 100% eléctricos en el Casco Antiguo

Deportes La panameña Woodruff, con oro y récord en Santo Domingo 2026, ya mira al circuito mundial

El País Incautan planchas con presunta droga escondida en dos maletas

El País Autoridades coordinan operativo para la celebración del Cristo Negro de Portobelo

El País Regreso a clases en Panamá será el 1 de marzo de 2027

El País Caen con cigarrillos de contrabando valorados en 200 mil dólares