relax -

Se pierden las áreas verdes

Yanelis Domínguez

Sabía que en Panamá actualmente hay un residuo de bosques primarios que cubren aproximadamente 3.1 millones de hectáreas, lo que representa el 42% del territorio nacional, el cual alberga una rica biodiversidad y es potencial de servicios a las comunidades y al sector productivo.

Estos bosques, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), tiene mucha importancia como fuente de leña, la forma de energía más barata.

La mayor parte de la leña proviene de los bosques naturales y, en menor escala, de plantaciones, potreros y áreas cercanas a las viviendas.

Se calcula que un 60% de la población utiliza leña como energético, con un consumo total de 930,011 m3/año (consumo doméstico e industrial), lo que indica la alta demanda de este recurso y la presión a la que los bosques están sujetos.

Razón que motivó al Gobierno a firmar un convenio con la sociedad civil, a fin de formalizar el pacto público-privado para reforestar un millón de hectáreas en Panamá en los próximos 20 años.

Esta iniciativa se llevará a cabo en los bosques protectores de fuentes de agua y en los bosques de galería que existen en el país.

Etiquetas
Más Noticias

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

Fama Doralis Mela se conmueve al recordar la casa de su infancia que perdió su familia

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

Fama ¿Qué le espera a Gilberto en su día con Yaneth Marín?

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

Fama Lainey Floeck impulsa el talento infantil con su proyecto social Te Vemos Panamá

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’