relax -

¡Sin sorpresas! Coronavirus #1 en tendencias de Panamá, según Google

Según las cinco tendencias del 2020 en Panamá, está el tema completo del coronavirus, seguido de las elecciones de Estados Unidos.

Santos J. Oliveros C.

El 2020 llega a su fin y sin duda no fue lo que esperaba nadie.

Muerte, enfermedad y preocupaciones por la falta de empleo y el encierro fueron solo algunas de las cosas que marcaron estos 12 meses, mismos que cambiaron hasta la forma de relacionarnos unos con otros.

Según las cinco tendencias del 2020 en Panamá, está el tema completo del coronavirus, seguido de las elecciones de Estados Unidos, todo lo relacionado al Plan Panamá Solidario, el nuevo mejor amigo de todos, Zoom; y por último la pesadilla del sistema de educación,  Google Classroom.

 

También puedes leer: Miviot beneficia con soluciones de vivienda a más de mil 800 familias en 2020 

 

Como líder en tendencia, los panameños buscaron en la web desde qué era la enfermedad del coronavirus, cuáles eran los síntomas, consejos sobre el COVID-19 y la forma de prevenirlo.

Otros temas que estuvieron sobre el tapete fueron los desatres que ocasionarion el paso del Huracán Eta y las secuelas de Iota, sin dejar de buscar temas referentes al año bisiesto y si eso marcaba algún prescedente. 

En deportes hubo un gran interés por la NBA, la Champions League y la clásica historia del Real Madrid y el Barcelona.

Entre sus personas del año, destacan figuras como Joe Biden, Donald Trump, Kim Jong-un, Will Smith y el sonado caso que llena de tristeza los corazones de los panameños, Mónica Serrano.

También el sistema de tendencias Google Trends no dejó por fuera las estrellas que se fueron y como su legado será recordado. Personajes como Kobe Bryant, Naya Rivera, Maradona, Chadwick Boseman y George Floyd, fueron solo algunos de los más buscados por sus más fieles seguidores. 

Asimismo y quizás aprovechando todo el tiempo que se generó estar en cuarentena, algunos se enfocaron en temas más tradicionales como la manera de hacer pan casero, cómo hacer mascarillas de tela, la manera correcta de colocar la bandera y hasta como verificar el bono solidario.

Para los amantes del entrenimiento, las películas más consultadas fueron 365DNI, Milagro en la celda 7, Black Panther, Enola Holmes y Annabelle.

Seguido de programas y series como Hercai, Sra. Fazilet, La Casa de Papel, Fuerza de Mujer y Élite.

 

También puedes leer:  ??Adultos mayores y jubilados deben tener trato preferencial, según Acodeco 

 

Google además creó un video recopilario de las búsquedas más sonada a nivel mundial, con la pregunta que todos nos hemos hecho en algún momento. ¿Por qué? En tres minutos recuerda como los incendios forestales, la compra excesiva de papel higiénico, la forma de dar clases,  el gran movimiento de Black Lives Matter y cómo la empatía ha jugado un papel tan importante en medio de la pandemia de coronavirus, han cambiado al mundo.

Todos esperan el nuevo año para tratar de hacer una nueva lista de cosas buenas ¿Qué nos traerá el 2021?

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Michael Amir Murillo: 'Toca levantarse y cerrar bien ante Inglaterra'

Deportes Cristian Martínez, entre el premio individual y la frustración tras caer ante Croacia

Deportes 0-1. Croacia toma aire con un gol de Budimir y elimina a Panamá

Deportes 0-0. A Inglaterra se le atraganta Ghana

El País A cuatro mil dólares aumenta la recompensa por evadidos de La Joyita

Fama Anaís Solís responde a las críticas tras defender la familia tradicional

El País Salud y emergencias piden reforzar personal en Veraguas

El País Panamá pide a China que respete su Constitución ante la tensión por los puertos del Canal

El País Mulino y altos funcionarios de Estados Unidos fortalecen agenda de cooperación bilateral

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales

El País Falsos estudiantes detenidos con armas blancas en Colón

El País Regresa 'A Todo Pulmón', la carrera que promueve espacios libres de humo

El País Panamá acumula 3,000 casos de dengue y nueve fallecidos

El País Mulino sostiene conversación con De la Espriella, acuerdan establecer una alianza extraordinaria entre Panamá y Colombia

El País Mansucun, comunidad de Guna Yala, se une por la limpieza

Deportes Un muerto y ocho heridos en una estampida durante emisión mundialista en Jordania

El País Mulino: China da pasos para solucionar problema de detención de buques de bandera panameña

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame