relax -

Síntomas de la menopausia que quizás no conocías

Redacción Web

Según las estadísticas, a partir de los 40 años inicia el proceso de la menopausia en la mujer. Y en efecto, sus síntomas más comunes son: los cambios de humor, problemas de la vagina y de orina, y demás.

Sin embargo, según un informe publicado por la Asociación Americana de Cardiología, señala que durante la menopausia pueden generarse problemas cardiovasculares.

A partir de los 45 años los problemas del corazón pueden agudizarse, pero en el proceso de menopausia los síntomas son más evidentes. Los niveles de estrógeno pueden tener una papel importante en los problemas cardiovsculares. Por esa razón, los expertos recomiendan seguir un tratamiento a base de estrógenos para así prevenir problemas del corazón.

Así mismo, recomiendan ingerir durante esa fase los siguientes alimentos:

Frutas y verdurasProductos bajos en grasaNueces y semillasBajar los niveles de sal y azúcarEvitar la carne procesada

La actividad física diaria es igual de importante que la dieta. Ejercicios aeróbicos, tales como caminar, correr y bicicleta, son una buena opción para mantener un corazón sano.

Pese a lo “silente del caso”, este es un síntoma de la menopausia que muchos desconocen, no obstante estos tips puedes ayudar a que no te suceda.

Con información de Salud180

Etiquetas
Más Noticias

El País El Canal de Panamá inicia evaluación de las empresas interesadas en construir un gasoducto

Fama Mussetta confirma que será abuela de una niña y dedica emotivo mensaje

El País BID otorga a Panamá un préstamo de 40 millones de dólares para modernizar sistema de salud

Fama ¡Arranca la cuenta regresiva! Miss Universe Panamá 2026 ya tiene fecha para elegir la nueva reina

El País Desmantelan a grupo delictivo dedicado al hurto de autos

Fama Kenny Man mencionó María del Pilar, Barceló respondió y Frank también dijo lo suyo

El País Panamá anuncia un consulado en Montería tras pedido de presidente electo de Colombia

El País INTERPOL Panamá aprehende a panameño deportado desde Nicaragua por caso de desaparición forzada de Rita Wald

Deportes Panamá hace historia: la Sub-10 avanza a la final del Youth World Challenge 2026

El País Conmoción en Panamá por la desaparición de panameños en la guerra de Rusia contra Ucrania

El País Despliegan en Arraiján el mayor operativo ‘Panamá Sin Fugas’ para recuperar la red de distribución de agua potable

El País Viviendas anegadas, caída de árboles, y múltiples accidentes de tránsito tras temporal en Azuero

El País Militares de Argentina participarán en Panamá de ejercicio organizado por EE.UU.

El País Denuncian ataque en redes sociales contra director del SPI

El País Muere un hombre arrastrado por una crecida de río en medio de fuertes lluvias en Darién

El País Impulsan proyecto para brindar atención integral a personas sin hogar en Colón

El País INADEH, ITSE y Presidencia unen fuerzas para formar al talento que necesita el sector logístico

El País Panamá correrá contra el tabaco y el vapeo en la Carrera 5K 'A Todo Pulmón'

El País Asesinan a joven de 18 años en Arraiján y la cifra de homicidios sube a 25

Fama Hermanos de Chadwick Boseman acusan a su viuda de ni distribuir los bienes de la herencia