relax -

Tras revueltas miradas, oda acróstica a Ricardo Miró

Alfarero de versos que hizo de la patria excelsa conmoción, más que prosa y poema ...

AllanD' Ferrer

 

Más que prosas y poemas emanados por tu pluma, legaste con tus líneas viscerales; el delirio del amor en la distancia, la nostalgia por la patria inolvidable, el aporte esteticista a la escritura y el rigor de tu talento incuestionable.

Ingravida y sutil como aquellas pinceladas que por las tensiones sociales de tu tiempo debiste  interrumpir, fue y será siempre la musa en tu estilo para inspirarte y deslumbrar al escribir. Alfarero de versos que hizo de la patria excelsa conmoción, más que prosa y poema tú eres de las letras fuente de inspiración.

Resplandor proverbial de líneas inspiradas en cantos literarios que le dan vida al papel, anunciando las obras "Los segundos preludios, la Flor de María, Las noches de Babel" Ya sea pluma o pincel, tu arte es sin igual, complejo y majestuoso como la alegoría que deja sombra y huella entre Camino silenciosos.

Oda perenne a la poesía escrita,  estandarte de versos y sonetos... desnudando sentimientos y memorias que hoy entre susurros comparten con la historia tus nostalgias y espantos tras revueltas miradas, expresadas en líneas dignas de recordar, las líneas que escribiste a esta tu patria amada.

 

 

Aquí otra pieza poética.

 

¡ASÍ ES PANAMÁ!

Entre las grisáceas nubes que matizaban el cielo, veíase el resplandor sereno y taciturno,

de un sol rojo carmesí que cual brasa encendida, dejábase consumir por la franja inexistentedel horizonte que une el cielo y el mar, y que en la lejanía pareciese dividirlos.

Sol rojizo... decidor callado del ocaso, nubes tenues emisarias pregoneras de la noche, destello cadencioso que desde la bruma se refleja en el amplio espejo verdeazul del mar.

Magia imponente crepuscular que inspira al poeta, que enamora al turista, y acaricia al pescador, dibujando un paisaje imposible de olvidar.

¡Así es Panamá! así son sus costas, bellas, majestuosa como el Atlántico mar.

¡Así es el istmo! mágico y deslumbrante con albas y ocasos de un sol delirante.

¡Así es Panamá!Suelo de colosal abrazado por los oleajes del Pacífico mar.

¡Así es Panamá! brillante cuál manto de perla y lentejuelas donde la brisa es un canto que se transforma en salomas relámpagos y versos, donde la musa vuela.

Eso es Panamá... encanto y pincelada de impecable paisajismo, belleza interiorana, dulzura provincial, que abraza el amplio istmo, dibujando un paisaje imposible de olvidar.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa advierte que entre 5% y 10% de las atenciones en urgencias corresponden a cuadros gastrointestinales

Fama Nikesha Sánchez comparte sus consejos sobre entrenamiento, maternidad y amor

El País Un buque granelero de bandera panameña chocó con un pesquero chino en aguas de Singapur

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Fallos judiciales en Perú y Brasil reavivan debate sobre pruebas de Odebrecht en Panamá

Fama Boza revela la meta que tenía desde niño y que ya hizo realidad

El País Juez ordena detención provisional a abuela de menor fallecido en Pedasí

El País CCIAP: Panamá necesita acelerar la ejecución de su agenda de competitividad

El País Mulino da luz verde a tres proyectos para mejorar el abastecimiento de agua en Azuero

El País Más de 500 mil personas se beneficiarán del Anillo Hidráulico del Este

El País Pescadores del Golfo de Montijo luchan contra el mar y los altos costos para llevar comida a casa

El País Investigan muerte a golpes tras pelea cerca de la terminal de Santiago

Deportes David Herrera pasó del tenis de mesa al pádel y ahora es el N.º 1 de Panamá

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore

Mundo Trump veta a CNN, MS NOW y 'Politico' de la Casa Blanca y amenaza con ir por más medios

El País Aprehenden a dos panameños por presunta minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Mundo China podrá vetar la salida del país de sus ciudadanos en casos de seguridad nacional

Mundo El juicio por lavado de activos contra expresidente peruano Kuczynski es archivado

El País Mulino llega a Nueva York con agenda de alto nivel ante la ONU y grandes inversionistas

El País Ordenan detención de quinta persona presuntamente vinculada a delitos en perjuicio de la DGI

El País Retienen 31 bultos con perfumes por presunta violación a la propiedad intelectual en Colón

El País Restauración de la iglesia cambia la logística de la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País Ataque a tiros en Colón deja un hombre muerto: recibió tres impactos de bala

El País Entre basura y rascacielos, una jornada de conciencia ambiental en la costa panameña

El País Lo privaron de libertad y lo ejecutaron: dos capturados tras operativo en Panamá Oeste

El País Incautan droga oculta en una grúa dentro de una terminal portuaria en Colón

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua