relax -

Tumores cerebrales: Los tratamientos mejoran la supervivencia y reducen secuelas

Cada año se diagnostican en España unos 3.500 casos de tumores cerebrales.

Redacción web

El 8 de Junio es el Día Internacional de los Tumores Cerebrales, una patología en la que cada año se da un paso más en los tratamientos en su conjunto.

En España, según los datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), los tumores cerebrales primarios tienen una incidencia baja (8,73 casos por 100.000 habitantes en varones y 5,41 casos por 100.000 habitantes en mujeres), representando un 2% del total de cáncer en el adulto.

No obstante, los tumores cerebrales son, después de la leucemia, el segundo tipo de cáncer más detectado durante la edad pediátrica (15 % del total de cánceres en niños).

 

También puedes leer: Ponen fecha de cumpleaños para reunir los fondos y construir puente peatonal cerca de escuela en San Carlos

Con motivo de este día internacional, SEOM resalta que los avances en los tratamientos locales que se han producido en las ultimas décadas tales como las técnicas quirúrgicas de neuroimagen, la radioterapia o el tratamiento sistémico, han minimizado las secuelas y han hecho que la supervivencia a los cinco años del diagnostico haya pasado del 24 % al 35 %, según los datos de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO).

Un incremento del 11% que, según la SEOM, “quizá puede parecer insignificante año a año, pero si consideramos que cada doce meses se diagnostican en España más de 3.500 casos de estos tumores, el número de pacientes que se beneficia de las mejoras en el tratamiento puede ser significativo”.

En los últimos años, los avances han permitido describir de forma exacta los mecanismos moleculares por los que se generan y crecen los tumores cerebrales. De este modo, se han incorporado nuevos marcadores a la hora de clasificar los tumores cerebrales con el fin de definir con mayor presión los posibles subtipos y personalizar los tratamientos.

También puedes leer: Incautan droga y dinero tras operativo en Los Santos

 

Por lo tanto, según afirma la SEOM, es necesario que todos los progresos por pequeños que sean muestren beneficios para los enfermos, porque como demuestran las cifras los pequeños avances, tomados de forma conjunta son determinantes.

Etiquetas
Más Noticias

Relax Cien años de soledad, la serie, reflejo del pasado y del destino de Latinoamérica

Mundo El entierro del papa Francisco se produjo ante el camarlengo y sus familiares

Mundo Unas 150.000 personas se concentraron al paso del cortejo fúnebre de Francisco por Roma

Fama ¡La fe como refugio! Carolina Brid comparte cómo el Papa Francisco transformó su vida

Fama Cosculluela reconoce su culpa en el atropello que dejó heridos a jinetes y caballos

Mundo Ascienden a 250.000 los asistentes al funeral del papa Francisco

El País Delegación panameña asiste al funeral del papa Francisco

Fama Familia de Virginia Giuffre, denunciante del príncipe Andrés y Epstein, se pronuncia tras su suicidio

Mundo Trump y Zelenski celebran un encuentro 'muy productivo' antes del funeral del papa Francisco

Mundo La homilía recuerda el 'construir puentes y no muros' del papa ante Trump y otros líderes

Mundo Francisco será sepultado con sus zapatos usados y en un féretro que lleva su escudo

El País Meduca rechaza actos de violencia contra docentes

El País Concejales de La Chorrera solicitaron a la ATTT investigar el incremento del pasaje en las rutas internas

El País Aprehenden a hombre en Aguadulce por amenazas contra el presidente Mulino

Mundo La capilla ardiente del papa concluye para proceder a la ceremonia del cierre del féretro

Fama ¡YouTube se rinde a Madonna! ‘La Isla Bonita’ entra en el club del billón

El País Desarticulan grupo delictivo dedicado a la extorsión tras Operación Falso Servicio

Fama ¡Viajes con ritmo! La gira de Shakira dispara el turismo entre mujeres en EE. UU.

El País Simón Henríquez es el nuevo director encargado de la ATTT

El País La ciudad capital y San Miguelito quedarán sin agua este sábado 26 y domingo 27 de abril