relax -

Una morgue sudafricana descubre que una paciente declarada muerta estaba viva

No es el primer caso que sucede en el país.

EFE

 

Una morgue de Carletonville, en el noreste de Sudáfrica, descubrió que una mujer que había sido declarada muerta tras un accidente de tráfico estaba viva justo antes de introducirla en una cámara frigorífica.

La mujer, que ahora se recupera de las lesiones en un hospital, había sido dada por muerta el pasado 24 de junio por los trabajadores de la ambulancia, fletada por el servicio Distress Alert, que la trasladaba desde el lugar donde sufrió el accidente, en el que murieron varias personas.

 

Vea además: Trump pide al Congreso reformar rápidamente las 'absurdas' leyes migratorias

 

Un trabajador de la morgue se acercó a ella para terminar de rellenar unos formularios y se dio cuenta de que todavía respiraba.

El gerente de Distress Alert, Gerrit Bradnick, confirmó la historia aunque aseguró que "no hay ninguna prueba de negligencia alguna por parte de nuestro personal".

"Esto no ha pasado porque nuestros paramédicos no estén bien entrenados", dijo antes de agregar que "el equipo que se usa para comprobar si una persona está viva no encontró atisbo alguno de vida en la mujer".

Las autoridades sanitarias de la región de Gauteng, donde se produjeron los hechos, han puesto en marcha una investigación para esclarecer lo sucedido.

 

No es la primera vez que sucede

Esta no es la primera vez que ocurre algo similar en Sudáfrica, ya que, hace dos años, los familiares que iban a reconocer el supuesto cadáver de un hombre que había sido declarado muerto el día anterior descubrieron que todavía respiraba.

Sin embargo, en aquella ocasión el hombre acabó muriendo cinco horas después de que se supiera que seguía vivo.

 

Entérate: José Vicente Pachar toma posesión del cargo de director del Imelcf
Etiquetas
Más Noticias

El País Anuncian la construcción de 1,400 casas adicionales para los afectados por el terremoto

Fama Gabriela González lleva la causa de los damnificados por el terremoto a Miss Universo

El País Adolfo Villagra, de Puerto Armuelles, fue presidente por un día

Fama Dayana Sáez cuenta lo que vivió en una policlínica y lanza críticas a la atención

El País Detención domiciliaria para hombre que mató a presunto ladrón en Arraiján

Fama Ana Blanco revela que es autista y comparte un mensaje para quienes no entendían su forma de actuar

El País Derrumbe mantiene aisladas comunidades; exigen agilizar obras en El Valle

Relax Palabras y expresiones panameñas que confunden a los extranjeros

Relax El truco para preparar patacones crujientes por fuera y suaves por dentro

Mundo Trump dice que Venezuela debería ser un estado de EE.UU. y tener gobernador, no presidente

Relax Instagram prueba videos de hasta 90 minutos y apunta a competir con YouTube

El País Panamá entrega a Colombia a alias D-Max, presunto líder de una red de sicarios

El País Minsa alerta sobre estafas de falsos inspectores sanitarios y reitera que no solicita pagos por WhatsApp

El País Universidad de Panamá advierte sobre ofertas fraudulentas para realizar pruebas de admisión en nombre de aspirantes

Fama Jay-Z protagonizará el espectáculo del descanso del Super Bowl

El País Iglesia de La Villa será restaurada en tres etapas; trabajos tomarán más de un año

El País ¿Listo para los desfiles? La guía para disfrutar las fiestas patrias sin contratiempos

Fama Noah Wyle es elegido el hombre más sexy del mundo en 2026 por la revista PEOPLE

Fama Del ‘cafecito, riquito, riquito’ a millones de reproducciones: ¿quién está detrás de la famosa canción?

Fama Halloween 2026: disfraces, fiestas y consejos para celebrar sin sustos

Fama ¿Por qué la moda se empeña en recordar a Carolyn Bessette-Kennedy?

El País Aprehenden a adolescente por homicidio de hombre en Villa Liriola, Cativá