ricardo-martinelli -

Crisis permanente

Ricardo Martinelli

Con la caída del régimen nacionalista en China en 1949, su dirigente Mao mantenía por décadas una continua política de crisis permanente creando luchas internas, después de eliminar los "elementos reaccionarios". Había que purificar la sociedad por una política "virtuosa de acción rápida". Esto es precisamente el estado de ánimo que existe hoy en Panamá con el régimen varelista. Todas las semanas hay un sobresalto o escándalo fomentado por él y personas, cuyo ADN tienen que tener una permanente exaltación, como si fueran conductores de "carritos locos" de feria. Esto nos trae intranquilidad a mediano plazo y desalienta la inversión.

Mi impresión personal es que están planeando un gran fraude electoral al mantener "a raya" a todos los partidos, líderes de oposición y posibles candidatos, amenazándolos con procesos legales, auditorías, exilios, en fin, acentuando una persecución política nunca antes vista.

Estamos frente a un dictador que se arropa en una "civilidad" y amistad con la Iglesia, a la que trató de comprar con donaciones cuantiosas de dinero y el festival de la juventud para acallarlos. Esto se compara, antaño, con 'una compra de indulgencias', so pena de tener carta blanca. Pero la Iglesia y la sociedad civil, paulatinamente con el tiempo, se han dado cuenta de la farsa y ya empezaron a dar su voz de alerta ante la hipocresía, injusticia y atracos al bien público.

Esta careta estará próxima a caerse y la sorpresa será para después de dicho festival en enero 2019 y la visita del Santo Padre. Esto es algo que nuestro minotauro no soportará. Pero él mismo ha generado toda la descomposición social causada por el desencanto y bribonadas que a diario salen en las que todos son malos y deshonestos, menos ellos, ya que él es el único pulcro e inmaculado. Para Varela, otros son culpables por delitos similares a los que les atribuyen a otros, pero que él y ellos cometen, sin embargo, sobre ellos brilla la inocencia.

El Gobierno irrumpe en la vida partidaria y familiar; amenaza a líderes, los mete presos y exilia, interfiere en la justicia; coarta la libertad de expresión al controlar medios o sus dueños coaccionándolos, procesándolos, y licita carreteras a precio de autopistas para su círculo cero. Se otorga el control del aeropuerto, puertos y energía eléctrica a un donante importante.

En Panamá se eliminan competidores al pasar leyes para cerrarlos o beneficiar al gobernante o a sus acólitos. No se defiende al país cuando se les incluye en las listas negras porque se nombran embajadores subnormales en Europa.

Aquí se miente solapadamente, acusando, amañando, fabricando procesos con el fin de dar más "circo" y que los medios y redes sociales estén concentrados en la agenda fraterna, en vez de reportar y así se desvía la atención ante el hecho de que Panamá se ha convertido en una autopista terrestre, marítima, portuaria y aérea del mayor 'paso' de drogas de Colombia a EE.UU. En 2014, pasaban 500 toneladas de cocaína, ahora pasan 1,600 toneladas. ¿Raro, verdad? Me preocupa mucho, ¿y a ustedes?

Etiquetas
Más Noticias

El País Súper 99 llega a Soná y avanza en su plan de expansión nacional

El País Nicole Pinto anuncia su compromiso con John Doyle y comparte emotivo momento

Mundo Ameriza en el Pacífico la cápsula tripulada de Artemis II con ayuda de paracaídas

Fama Sandra Sandoval sopla 56 velitas, reflexiona sobre la vida y cambia hasta su alimentación

El País Residentes de El Jobo piden inspección al vertedero de Antón

Fama Farruko lanza 'Manda la Plena Moh' en Panamá y recibe las Llaves de la Ciudad

El País Ingenieros del Ejécito de EE.UU. inspeccionan el Puente de las Américas tras explosión

Fama 'Fufo' Rosario y Carlos Duque se casan en Islandia

El País Contraloría asegura que respeta competencias del MP y explica presencia del contralor en la Fiscalía

El País Habilitan registro para solicitar subsidio al combustible para transportistas a nivel nacional

El País Aprehenden a asaltantes de conductoras de plantaforma de transporte

El País Investigan presunta interrupción de auditores en diligencia por caso de enriquecimiento injustificado contra exvicepresidente

Deportes Betcris lanza 'Garra Panamá': campaña de la Selección Nacional junto a Cristian Martínez y el tío Memo

El País Panamá espera que las futuras concesiones de puertos cerca del Canal den más beneficios

El País Localizan caleto con más de 5 mil municiones y cinco granadas en Vacamonte

El País ¡Gracias a Dios! Niña desaparecida y con reporte de Alerta Amber aparece con vida en Azuero

El País Mulino rebaja tensiones sobre la detención de embarcaciones panameñas en puertos chinos

El País Ángela Russo es elegida nueva Defensora del Pueblo con 37 votos en la Asamblea Nacional

El País Comunidades de Omar Torrijos, Donoso y La Pintada respaldan decisión sobre concentrado de cobre

El País Exposición 'Nuestras Áreas Protegidas' abre al público en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Mulino destaca crecimiento en la economía, turismo y el sector logístico de la mano de un gobierno alejado de la corrupción 

El País Defensor del Pueblo anuncia que retira su candidatura para el próximo periodo

Deportes Panamá encara un partido clave ante Aruba en la ruta al Mundial de Brasil 2027

El País Minsa intensifica medidas de prevención frente al repunte regional de sarampión

El País Ordenan detención a dos abusadores sexuales