ricardo-martinelli -

Ricardo Martinelli: 'Juzgar a todos, pero no selectivamente'

Ricardo Martinelli

La mujer del César no solo debe ser honrada, sino también parecerlo. Fue cuando Julio César pensó que Publio Claudio estaba teniendo una relación extramarital con su esposa. Lo mismo sucedió con los gobernantes al aplicar la justicia selectiva en casos icónicos como el de Odebrecht, en los que misteriosamente no aparecen los Lasso, Niño, Rosas, Duboy ni otros ministros y funcionarios de altísimo nivel, o bien que por medio de terceros testaferros devolvieron a ustedes saben quiénes o a los partidos la triangulación de las donaciones.

En Blue Apple veremos el mismo patrón, en el que no necesariamente la factura que se descontó vía factoring fue para pagar coimas o para el giro normal del negocio. Lo malo aquí es el instrumento coercitivo que tienen las folclóricas fiscales para mantener vigente un mandato de odio y persecución. Ahora que se les acaba el relajito del abuso al tener los nuevos casos pasarlos al Sistema Penal Acusatorio ya en vigencia, a todas luces menos abusivo y más legalista. Hay que seguir dando más carne para así desviar la atención a otros graves problemas y que no ven por qué y cómo ha aumentado la delincuencia y el trasiego de drogas por Panamá. Quienes sabemos, vemos asombrados cómo distraen de algo serio y quedamos envueltos en babosadas que se deben investigar, pero las otras hay que obviarlas. Si solo Varela viera lo que yo veo acá, pero su odio interno no lo deja ver la gran película. Ojalá después no sea tan tarde para el país.

El mundo del narcotráfico es el mundo del sapeo, no son como los antiguos miembros de la mafia o "cosa nostra" que morían con sus secretos. Ahora todos cuentan para reducir penas u otros hablan como buenos latinos "hablan por hablar" o como dicen todos "los bandidos se conocen". Es como estar en el metro de Hong Kong vistiendo una pollera y encontrarse allá a otro con un montuno. Eso es amor a primera vista, igual es el mundo de los bandidos.

Insto al Gobierno a que investigue y divulgue todo, pero que no pierda tiempo ni desvíe la atención juzgando a unos y no persiguiendo a otros.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País Sheldry Sáez celebra su primer Día de la Madre con un mensaje lleno de fe, amor y gratitud 

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

Fama Italy Mora brilló con fuerza en el Cosmo Carnival Show, fue top 17

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste

El País Panamá ofrece mediar entre EE.UU y Venezuela y 'acoger' temporalmente 'a ciertas personas'

El País Madre y hermana de María Corina Machado agradecen apoyo 'clave' del presidente Mulino y Panamá

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Mundo Un terremoto de magnitud 7,6 sacude el norte de Japón y activa una alerta por tsunami

El País Mulino llega a Oslo: participará en la entrega del Premio Nobel de la Paz a Machado y en audiencia con el rey Harald

El País Detectan delfines varados en playa La Candelaria de Los Santos

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Mulino viaja a Oslo, invitado por María Corina Machado, a la ceremonia del Premio Nobel de la Paz

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells

El País Diócesis de Veraguas celebra la ordenación de tres nuevos presbíteros

Fama Rafael Ithier, el máximo mulato de la salsa y líder de El Gran Combo de Puerto Rico

El País 170 personas aprehendidas y tres vehículos recuperados a nivel nacional

El País Cae 'Chemberre', uno de los más buscados con recompensa de 5 mil dólares

El País Venezolanos en Panamá marchan por la paz y la libertad en apoyo de María Corina Machado

Fama ¡Al ritmo de 'Iris' de Goo Goo Dolls! Carolina Castillo y Pablo Brunstein dan la bienvenida a su bebé Olivia