ricardo-martinelli -

Si PRD y CD no se unen habrá fraude

Ricardo Martinelli

"Divide et impera", que significa divide y vencerás. Esa era la antigua estrategia romana cuando mantuvieron su vasto imperio. Esta es la misma fórmula usada por Varela para dividir a CD y PRD, bien sea insertándoles caballos de Troya, dándoles contratos y dádivas o bien creando partiditos electoreros, que se venden al mejor postor.

Estamos pronto a entrar en un año político y todas esas ovejas descarriadas volverán a su rebaño, ya que en el partido gobernante no hay cama para tanta gente" y vienen las postulaciones. Recomiendo a la oposición buscar algún tipo de unidad y entendimiento, ya que es la única forma segura de sacar a los fariseos del templo, ante un inminente fraude electoral.

Quien aspira a puesto público lo rellenan de procesos judiciales o si no pregúntenle al "Toro", Francolini, Frank o Mulino. Hemos visto cómo el Consejo de Seguridad tiene agentes en todas las instancias judiciales que reportan y no quisiera pensar que influyen en todos los fallos judiciales, fianzas, "habeas corpus", etc.

Por eso recomiendo al CD y al PRD conversar y buscar puntos comunes de entendimiento. Reconozco lo difícil que sería hacer una alianza, aunque no imposible, siempre y cuando ambos depongan actitudes y busquen el bien del país y no el bien del partido.

Yo me equivoqué al aliarme con Varela. Pensé en el otrora Partido Panameñista y en mi amistad personal con Juan Carlos, pero no supe distinguir que ahora era el partido Varelista lleno de odios y resentimientos y el resultado ha sido el peor. Ha sido el Gobierno más violador y perseguidor que ha dejado tachuela la otrora época militar.

 

Pensemos en Panamá y no dejemos que los caballos de Troya y el vil dinero o las amenazas judiciales permitan el "divida y vencerás" por parte de individuos amorales, cuyo único fin es sacar a relucir sus odios y vendettas personales y así proteger todo lo mal habido de su gestión.

Etiquetas
Más Noticias

El País Emprendedores se activan ante la llegada de 'Sabores de Colón'

Fama Isairis llega desde Miami y Gino Lasso desde 'El Marcador' a 'La Mansión del Chiri'

El País Colonenses disfrutan del tradicional Carnavalito

Fama El adiós panameño a Willie Colón, una influencia que cruzó fronteras

El País Coclesito celebra la IV Feria Nacional del Búfalo

Fama 'Mucha gente se muere de hambre' Camila Cabello pide ayuda para Cuba ante crisis humanitaria

El País Multitudinaria romería en Atalaya desborda fe y esperanza en honor a Jesús Nazareno

Mundo Violencia en México: queman vehículos y bloquean vías en varios estados

El País Buscan fortalecer comunidades de la cuenca Coclé del Norte

El País Muere subcomisionado jubilado tras vuelco en la autopista Arraiján–La Chorrera

El País Evalúan centros médicos en Colón y detectan necesidades clave

El País Mujer es aprehendida tras hallazgo de arma en su vivienda en Cativá

El País Ola de robos mantiene en alerta a comunidades del distrito de Mariato

El País Realizan fumigación en planteles escolares en San Miguelito

Fama Los íconos de la Fania se despiden de Willie Colón: 'La salsa está de luto'

El País El ornitólogo Robert S. Ridgely regresa a Panamá por los 50 años de su guía sobre las aves

El País ¡Aclaración! Domingo Carnavalito en Colón se realizará este 22 de febrero

El País Comunidades de Ponuga denuncian afectaciones por cierre de camino centenario