sabias-que -

Piky Zubieta no esconde nada...¿sabían que deseaba ser monja?

Escribe el libro “Peso invisible”, lo quiere lanzar el otro año en la Feria Internacional del Libro de Panamá. “Hay muchos cuentos que echar...".

Fama

Detrás de una foto, un video o un escrito hay historias interesantes y hasta secretos que algunas personas ni se lo imaginan, como es el caso de la bloguera, influencer y escritora Piky Zubieta, quien contó a “día a día” algunas curiosidades de su interesante vida.

Amante de la lectura, de la moda y amorosa con sus seres amados son cualidades que distinguen a esta dama que tiene sus metas muy trazadas.

Leer también: Por no cuidarse Gian Varela suspende 'show', le dio una hemorragia en la nariz

 

Aquí el Sabías que... de Piky

- El nombre verdadera de Piky es María Patricia Zubieta.

- El apodo Piky se lo puso su abuelo Pilón Zubieta.  “Piky, es una persona muy tesa, muy necia, mi abuelo decía que era una cuestión de actitud”, comentó la entrevistada.

- Tiene raíces colombianas.

- Sus pasiones además de escribir y comer, es compartir con su hija, esposo, pasear, ver una buena película y hablar con las personas. 

- De pequeña escribía, empezó con un  diario y luego en una revista de niños.

- María Pía Zubieta es su hermana mayor, solo se llevan un año. “Nos llevamos muy bien, somos físicamente  diferentes, de intereses distintos, nos amamos”.

- A los 15 días de nacida sus padres se mudaron a Las Tablas.

- Se graduó en la Escuela San Francisco de Asís de Las Tablas.

Leer también: Eugenia, nieta de Isabel II, se casa en el medieval castillo de Windsor

 

Es una mujer muy espiritual 

- Jamás participó en una tuna de Carnaval, prefería ir a retiros espirituales.

- Antes de sus 15 años deseaba con ser monja. “Yo hasta me cambiaba el nombre y por dos años pedía que me llamaran 'Flor de Dios”.

- No quiso fiesta de quince años porque sentía que era algo banal.

- “Entre libras” nace de un “chiriponazo”. “Toda mi vida escribí...y por un cuadro de ansiedad que me daban ganas de comer fui a un terapeuta y me recomendó escribir. En ese momento era muy depresiva porque no estaba contenta como me veía y sentía, y bueno comencé a ponerle lo gracioso a esos escritos. Lo subí a mis redes (que eran solo familiares y amistades) y entonces ahí fue el 'boom', eso fue una sorpresa que aún  me cuesta creer” .

- El título “Entre línea” lo puso con la ayuda de su prima Mónica Guzmán Zubieta (mi vida doméstica), ella me dijo: “en vez de decir 'entre líneas', pon 'entre libras' porque ese es tu estado, y es lo que te gusta hacer”.

Sus vivencias las plasmará en un libro

- Ayer, 12 de octubre su marca "Entre Libras" cumplió cuatro años. 

- Piky con su marca “Entre libras” ha llegado lejos. “Se me presentó la oportunidad de escribir mis historias en un medio escrito, luego en la revista Mujer (Panamá América) escribo sobre tendencias de modas para mujeres curvis. En el programa Ají de NexTv también tuve el espacio “Vive tus curvas” creé el 'lifestyle' de tallas grandes en busca de una buena salud física y mental. También formé parte de La Cáscara con mis historias, “se grabaron, y fueron a la plataforma de La Cáscara por 2 años y medio”. 

- “Siempre seré cascarosa, esa es la mejor escuela de creatividad que hay, el que pasa por ahí no sale igual”.

- La Biblia y el “Libro de Mensajes de Margarita”, son sus libros favoritos. El Libro de Margarita fue hecho por una vidente, quien oraba escribiendo...algo que Piky también hace.

- No cree en las coincidencias,  sino en la “diosidencias”.

Leer también: 'La Cuchita' regresará de Cali rica, apretadita y con nuevo cuerpo

- En sus planes no está crear una fundación, “quiero trabajar en conjunto con la fundación Yo te creo, “tengo afinidad muy particular con esta fundación dedicada a sobrevivientes de abuso sexual, habemos muchas personas sobrevivientes. No voy a crear algo, prefiero mil veces ayudar y aportar, y que todas nos unamos y hacer una mayor fuerza. Ya estoy con ellos. Van a tener presencia en el evento “La ruta curvy” que se realizará hoy y que tiene como objetivo empoderar a las mujeres y hombres gorditos. 

- Escribe el libro “Peso invisible”, lo quiere lanzar el otro año en la Feria Internacional del Libro de Panamá. “Hay muchos cuentos que echar, tengo mucho material y este tratará de mi historia y la de muchas”.

 

Dieta, peso, metas y más

- No es modelo, pero  ha participado de varias pasarelas. 

- No se considera un estandarte de las chicas curvis en Panamá. “Desde hace tiempo han habido otras chicas plus. Bueno, yo le he sacado el jugo a mis kilos.

- Es modelo de más de cinco marcas nacionales e internacionales. Entre esas una de cirugías de “bypass”. Por otro lado, está cerrando negociación con otra marca.

- En este momento no realiza dieta, “he hecho muchas, ahora tomó un batido de proteínas por las mañanas”.

- No come pescuezo, patas ni vísceras.

- Hace cinco años se realizó una cirugía de estómago (manga). En ese entonces rebajó 100 libras.

- El pesó más alto que ha tenido fue 270 libras. Hace seis años.

- Actualmente pesa 195 libras.

Leer también: Andrés Piñeiro se tiró la soga al cuello ¡Boda gringa!

 

- Estudió arquitectura estructural y después un técnico en diseño de modas.

- Ejerció por un tiempo como arquitecta. 

-  Le tiene fobia a los puntos con relieves.

- En cinco años se ve con un programa de tema variados en TV o YouTube, “una mezcla de Ellen DeGeneres  con Oprah Winfrey”.

- Admira a todos los que puedan permanecer en la televisión, “es un medio muy competitivo, fuerte y lleno de mucha clase de gente”.

- Admira a Obama y a Oprah.  A esta última porque tiene una historia muy similar a la de ella. “Después que nadie creía en ella, comenzó a luchar y ha triunfado”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

Fama Jr. Ranks rechaza versión que vincula la muerte de su hijo con pandillas... Solicita respeto

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón

Fama Erika Ender asiste al reconocimiento a Mariah Carey como Persona del Año en los Grammy

Mundo El expríncipe Andrés, acusado de hacer traer a otra joven al Reino Unido para una cita sexual

Fama ¿Quién regresa al 'Parking de Yen Video'? El juego da un giro inesperado

El País Iglesia católica de Panamá evalúa su actuación ante casos de abuso en los últimos 25 años

El País Alcaldía de La Chorrera elimina horarios extendidos en locales nocturnos

El País Restringen acceso a vertedero de Pesé para prevenir incendios

El País Caen más toneladas de drogas en Costa Arriba de Colón

El País Se registra la octava víctima por violencia en Colón

Fama Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su 'madre' en ‘Home Alone'

El País ¡Contra transgresores de la ley ambiental! Intensifican patrullajes en Parque Nacional Camino de Cruces

El País Orientan sobre la vigilancia para detectar el gusano barrenador en Colón

El País Detención provisional para 'Bubu' por tentativa de homicidio en Cativá

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá