sinseccion -

En Las Tablas una de las reinas está de más

Pérez dijo que están tranquilos porque ya tienen contratado el local.

José I. Huertas F.

¿Cómo así que Punta Fogón Unido y Calle Abajo Tableño presentarán oficialmente a sus soberanas 2019 en el mismo lugar, el mismo día y a la misma hora? Pues esta noticia nos dejó en una sola pieza, porque los afiches ya circulan en redes sociales. ¡Ay madre mía!

Primero conversamos con la secretaria de la junta provisional del Carnaval de Las Tablas, Gabriela Pérez de Garrido, quien explicó: "Nosotros hicimos el anuncio que muchos estaban esperando, que era la cena de presentación de nuestra soberana para el 2019, la señorita Thalia Mabel Villalaz Domínguez, el evento es en Los Faroles, el 18 de agosto, a las 8:00 p.m. y lo subimos en las redes de la nueva junta directiva provisional, todo mundo muy contento, dando 'like', pero resulta que a las horas nos salen Calle Abajo Tableño con esta caricatura, esta cómica. Con una foto, con un afiche que parecía un montaje, con otra cara de otra persona, con la misma fecha, el mismo lugar y a la misma hora y nosotros todos sabemos que esas son estrategias de cuando todo está perdido, cuando tú sabes que ya no te quedan otras salidas legales para obtener lo que estabas buscando y hemos seguido trabajando con todos los impedimentos y las trabas que han querido poner y entonces utilizan este tipo de estrategias que en este momento no van a dar resultados. Todos sabemos que nosotros somos una junta directiva legalmente constituida, que podemos llegar a trabajar con la presencia de tres miembros, más uno que es la mitad. Todo ha estado dentro del marco legal".

También puedes leer: El meme de la discordia...'La Polla' parqueó al 'Marichuy' y no dejó nada de él

Pérez dijo que están tranquilos porque ya tienen contratado el local. "Allá quienes le quieran hacer caso a este minúsculo grupo y quieran seguirle el juego, pero está claro y se entiende de sobremanera que nosotros somos los que estamos convocando a la actividad y que tenemos el respaldo de las autoridades", indicó.

'No sé cómo se enteraron'

En tanto, contactamos a Domingo González Lapenta, miembro de Calle Abajo Tableño, ya que ellos también tienen su afiche; presentarán a Emmysavel Hidalgo como reina 2019. "Ellos presentaron esto desde el Lunes de Carnaval, ellos no han cumplido con lo establecido, con lo que solicitó el alcalde, nosotros en vista de que eso no se ha arreglado, hemos procedido a hacer una presentación... Nosotros teníamos planeado eso desde hace mucho tiempo, no sé cómo ellos se enteraron y quisieron hacer lo mismo, y bueno, esto crea un conflicto. Ellos PFU se enteraron que íbamos a hacer esa proclamación y subieron ese afiche y con un patrocinador que el presidente de la junta provisional del Carnaval no ha autorizado, para que sepan, el presidente es el que autoriza todo, desde actividades hasta patrocinios, ella Gabriela Pérez y ellos han hecho desde un principio esas arbitriariedades", dijo.

González Lapenta dejó claro que "nosotros procedimos hace tiempo a hacer esa reservación, pero como todo en Las Tablas se sabe, me imagino que ellos se enteraron y procedieron a hacer eso". ¡Uyyy!

También puedes leer: ¡Regresa al cine! Jennifer López protagonizará la película 'Hustlers'

Etiquetas
Más Noticias

Fama Shakira invita a Dua Lipa a cantar ‘Antología’ en Madrid

Fama Eddy Lover agradece a Karol G tras compartir escenario en Miami

El País ¡Primera vez en el Cheonan World Dance Festival 2026! Panamá lleva su folclore a Corea del Sur

Fama ¡Gloria Trevi soltó el pelo y puso a Panamá a gozar!

El País Panamá suma a sus caficultoras a una red internacional de mujeres del café

Fama Isabella Ladera y los videos musicales que marcaron su carrera

Relax Panamá y República Dominicana se unen para impulsar coproducciones cinematográficas

El País Hombre resulta herido tras ataque a tiros en el Valle de San Judas Tadeo

Relax Halloween no nació como lo conocemos: esta es la historia detrás del 31 de octubre

El País Tuas, reuniones bilaterales y un banquete de Estado: así será la agenda de Mulino en Singapur

Fama La tragedia que golpea a Gypsy Rose Blanchard: muere Ken Urker, padre de su hija

Relax Teatro Nacional de Panamá celebra 118 años con cinco espectáculos de teatro, música, danza y ópera

El País Panamá Motor Show 2026 abre sus puertas con más de 150 modelos de vehículos

Fama Juez limita las visitas de Halle Berry con su hijo tras acusaciones de su ex

Fama Rosalía recibirá el Premio Billboard Salón de la Fama 2026

Fama Panamá cantó con Pablo Alborán en su gira Global Tour KM0

El País Ganaderos en La Chorrera en alerta por paralización de matadero

El País 'Negro Tulio', líder de los Chone Killers detenido en Panamá, es enviado a juicio en Ecuador por delincuencia organizada