sinseccion -

En Las Tablas una de las reinas está de más

Pérez dijo que están tranquilos porque ya tienen contratado el local.

José I. Huertas F.

¿Cómo así que Punta Fogón Unido y Calle Abajo Tableño presentarán oficialmente a sus soberanas 2019 en el mismo lugar, el mismo día y a la misma hora? Pues esta noticia nos dejó en una sola pieza, porque los afiches ya circulan en redes sociales. ¡Ay madre mía!

Primero conversamos con la secretaria de la junta provisional del Carnaval de Las Tablas, Gabriela Pérez de Garrido, quien explicó: "Nosotros hicimos el anuncio que muchos estaban esperando, que era la cena de presentación de nuestra soberana para el 2019, la señorita Thalia Mabel Villalaz Domínguez, el evento es en Los Faroles, el 18 de agosto, a las 8:00 p.m. y lo subimos en las redes de la nueva junta directiva provisional, todo mundo muy contento, dando 'like', pero resulta que a las horas nos salen Calle Abajo Tableño con esta caricatura, esta cómica. Con una foto, con un afiche que parecía un montaje, con otra cara de otra persona, con la misma fecha, el mismo lugar y a la misma hora y nosotros todos sabemos que esas son estrategias de cuando todo está perdido, cuando tú sabes que ya no te quedan otras salidas legales para obtener lo que estabas buscando y hemos seguido trabajando con todos los impedimentos y las trabas que han querido poner y entonces utilizan este tipo de estrategias que en este momento no van a dar resultados. Todos sabemos que nosotros somos una junta directiva legalmente constituida, que podemos llegar a trabajar con la presencia de tres miembros, más uno que es la mitad. Todo ha estado dentro del marco legal".

También puedes leer: El meme de la discordia...'La Polla' parqueó al 'Marichuy' y no dejó nada de él

Pérez dijo que están tranquilos porque ya tienen contratado el local. "Allá quienes le quieran hacer caso a este minúsculo grupo y quieran seguirle el juego, pero está claro y se entiende de sobremanera que nosotros somos los que estamos convocando a la actividad y que tenemos el respaldo de las autoridades", indicó.

'No sé cómo se enteraron'

En tanto, contactamos a Domingo González Lapenta, miembro de Calle Abajo Tableño, ya que ellos también tienen su afiche; presentarán a Emmysavel Hidalgo como reina 2019. "Ellos presentaron esto desde el Lunes de Carnaval, ellos no han cumplido con lo establecido, con lo que solicitó el alcalde, nosotros en vista de que eso no se ha arreglado, hemos procedido a hacer una presentación... Nosotros teníamos planeado eso desde hace mucho tiempo, no sé cómo ellos se enteraron y quisieron hacer lo mismo, y bueno, esto crea un conflicto. Ellos PFU se enteraron que íbamos a hacer esa proclamación y subieron ese afiche y con un patrocinador que el presidente de la junta provisional del Carnaval no ha autorizado, para que sepan, el presidente es el que autoriza todo, desde actividades hasta patrocinios, ella Gabriela Pérez y ellos han hecho desde un principio esas arbitriariedades", dijo.

González Lapenta dejó claro que "nosotros procedimos hace tiempo a hacer esa reservación, pero como todo en Las Tablas se sabe, me imagino que ellos se enteraron y procedieron a hacer eso". ¡Uyyy!

También puedes leer: ¡Regresa al cine! Jennifer López protagonizará la película 'Hustlers'

Etiquetas
Más Noticias

El País MiAmbiente reitera suspensión de proyecto turístico en Chame

Fama 'Nadie se salva de los haters, ni Jesús se salvó': El desahogo de Barceló

El País Pedasí enfrenta crisis de agua que preocupa al sector turístico tras el carnaval

Fama La Rusa Yana se cansa del drama y quiere bajarle al ruido mediático

Deportes Toña Is convoca a 23 jugadoras de Panamá femenina para partido ante San Cristobal y Nieves

Fama Nando Boom gana Mejor Canción Dembow tras 40 años de carrera: 'Nunca había recibido un premio'

El País Crece presencia de abejas africanizadas en zonas residenciales

El País Piden a los panameños que vayan al Mundial de Fútbol vacunarse contra el sarampión

El País Un ajuar funerario de al menos mil años da luces sobre una sociedad prehispánica en Panamá

Fama Rubén Blades se une a los rezos por la salud de Willie Colón

Fama Gracie Bon deja mensajito a El Alfa, Jon Z y Alofoke tras triunfo de “BUM BUM” en Premio Lo Nuestro

Deportes CAI y Sporting San Miguelito llegan líderes a una jornada de choques entre conferencias

Fama Hermione González, nueva reina de Calle Arriba de Utivé 2027, continúa la dinastía de la familia Cedeño

El País Cerro Colorado: Ngäbe-Buglé no avala gestiones de Russell Mining

El País Junta Comunal de Tocumen aclara uso de buses tras operativo de la Contraloría

El País Operación Vértice deja tres aprehendidos por delitos contra la administración pública

Mundo Trump ordena liberar archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre

El País Colón se prepara para vivir una de sus fiestas más esperadas del año, Domingo Carnavalito 

El País Canal de Panamá confirma reapertura en Miraflores tras accidente ferroviario

El País Sorprenden a sujeto extrayendo cobre en instalaciones del Instituto Smithsonian en Colón

El País Panamá invierte 3 millones de dólares en la renovación de vehículos de la fuerza pública

El País Crece preocupación en Herrera por futuro de niñas albergadas en el hogar María Auxiliadora

Fama Caso Epstein: El expríncipe Andrés queda en libertad tras casi 11 horas de arresto