sinseccion -

En Las Tablas una de las reinas está de más

Pérez dijo que están tranquilos porque ya tienen contratado el local.

José I. Huertas F.

¿Cómo así que Punta Fogón Unido y Calle Abajo Tableño presentarán oficialmente a sus soberanas 2019 en el mismo lugar, el mismo día y a la misma hora? Pues esta noticia nos dejó en una sola pieza, porque los afiches ya circulan en redes sociales. ¡Ay madre mía!

Primero conversamos con la secretaria de la junta provisional del Carnaval de Las Tablas, Gabriela Pérez de Garrido, quien explicó: "Nosotros hicimos el anuncio que muchos estaban esperando, que era la cena de presentación de nuestra soberana para el 2019, la señorita Thalia Mabel Villalaz Domínguez, el evento es en Los Faroles, el 18 de agosto, a las 8:00 p.m. y lo subimos en las redes de la nueva junta directiva provisional, todo mundo muy contento, dando 'like', pero resulta que a las horas nos salen Calle Abajo Tableño con esta caricatura, esta cómica. Con una foto, con un afiche que parecía un montaje, con otra cara de otra persona, con la misma fecha, el mismo lugar y a la misma hora y nosotros todos sabemos que esas son estrategias de cuando todo está perdido, cuando tú sabes que ya no te quedan otras salidas legales para obtener lo que estabas buscando y hemos seguido trabajando con todos los impedimentos y las trabas que han querido poner y entonces utilizan este tipo de estrategias que en este momento no van a dar resultados. Todos sabemos que nosotros somos una junta directiva legalmente constituida, que podemos llegar a trabajar con la presencia de tres miembros, más uno que es la mitad. Todo ha estado dentro del marco legal".

También puedes leer: El meme de la discordia...'La Polla' parqueó al 'Marichuy' y no dejó nada de él

Pérez dijo que están tranquilos porque ya tienen contratado el local. "Allá quienes le quieran hacer caso a este minúsculo grupo y quieran seguirle el juego, pero está claro y se entiende de sobremanera que nosotros somos los que estamos convocando a la actividad y que tenemos el respaldo de las autoridades", indicó.

'No sé cómo se enteraron'

En tanto, contactamos a Domingo González Lapenta, miembro de Calle Abajo Tableño, ya que ellos también tienen su afiche; presentarán a Emmysavel Hidalgo como reina 2019. "Ellos presentaron esto desde el Lunes de Carnaval, ellos no han cumplido con lo establecido, con lo que solicitó el alcalde, nosotros en vista de que eso no se ha arreglado, hemos procedido a hacer una presentación... Nosotros teníamos planeado eso desde hace mucho tiempo, no sé cómo ellos se enteraron y quisieron hacer lo mismo, y bueno, esto crea un conflicto. Ellos PFU se enteraron que íbamos a hacer esa proclamación y subieron ese afiche y con un patrocinador que el presidente de la junta provisional del Carnaval no ha autorizado, para que sepan, el presidente es el que autoriza todo, desde actividades hasta patrocinios, ella Gabriela Pérez y ellos han hecho desde un principio esas arbitriariedades", dijo.

González Lapenta dejó claro que "nosotros procedimos hace tiempo a hacer esa reservación, pero como todo en Las Tablas se sabe, me imagino que ellos se enteraron y procedieron a hacer eso". ¡Uyyy!

También puedes leer: ¡Regresa al cine! Jennifer López protagonizará la película 'Hustlers'

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Contra transgresores de la ley ambiental! Intensifican patrullajes en Parque Nacional Camino de Cruces

Fama ¿Quién regresa al 'Parking de Yen Video'? El juego da un giro inesperado

El País Orientan sobre la vigilancia para detectar el gusano barrenador en Colón

Fama ¡La música como futuro! Latin Grammy apuesta por jóvenes talentos en Panamá

El País Detención provisional para 'Bubu' por tentativa de homicidio en Cativá

Fama Ministra de Cultura sostiene encuentro con Carlos Vives y Gaitanes para fortalecer alianzas culturales

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá

El País China promete adoptar 'medidas' tras la anulación del contrato portuario en Panamá

El País CSJ declara inconstitucional contrato con operador hongkonés de puertos

El País Multinacionales ratifican confianza en Panamá como destino de inversión