Si el rendimiento de tu Smartphone empeora con el tiempo, está lento y su batería no alcanza a durar un día completo, puede deberse a que descargaste ciertas aplicaciones que lo están perjudicando.
Según la empresa checa especializada en software de seguridad informática, AVG, las aplicaciones que más afectan a los smartphone son Facebook y Snapchat, según informa ABC.
La compañía hizo un estudio, correspondiente al segundo trimestre de 2015, sobre las Apps que perjudican más a nuestro teléfono móvil. AVG llevó a cabo dos ranking: por un lado analizó las aplicaciones que se ponen en marcha de forma automática y, por otro, las que activa el usuario.
La aplicación que más afecta al rendimiento de nuestro smartphone es Facebook, seguida de Google Play Services; Facebook Page Manager; BBM (BlackBerry); Words with Friends e Instagram.
Por otro lado, la popular aplicación de fotografías instantáneas, Snapchat, es la más agresiva con respecto a las que pone en marcha el propio usuario. En la lista completan la aplicación del popular servicio Amazon, seguida de Spotify.
La última de este tipo es Line.