tierra-adentro -

José Manuel Adames / José Manuel Adames

odo un acontecimiento es la feria de Veraguas, en el distrito de Soná, donde hay para los diferentes gustos y es una verdadera vitrina comercial para los productores, artesanos y pescadores del país.

Teófilo Mendoza encuentra en esta feria una excelente oportunidad para vender uno de los productos más gustados de los visitantes de este evento regional que es el tradicional y delicioso helado de pipa.

Don Teófilo es oriundo de San Francisco de la Montaña de Veraguas y cuenta que en Soná le va muy bien porque es un sitio donde a la gente le gusta mucho el sabor dulce que tiene el helado de pipa y a la vez porque es muy refrescante. Sólo 50 centavos vale este helado.

En tanto, Elizabeth Guerra es oriunda de La Colorada de Santiago y expresa que todos los veranos incluye la feria de Veraguas dentro de los eventos a visitar durante las vacaciones escolares de sus niños. Ella manifiesta que Soná es un pueblo muy acojedor y ahoea es mucho más atractivo para los visitantes por todas la mejoras que se han hecho.

Comenta que siempre le ha agradado esta feria porque en esta región hay seguridad a toda hora, transporte y la gente es muy hospitalaria.

Otra de las razones por la que la gente visita mucho el distrito de Soná durante los días de feria es debido a que se trata de una región turística y privilegiada que cuenta con sitios de enorme belleza a los que se puede ir durante el día y disfrutar con familiares y amigos.

Por ejemplo, el que quiere participar de la feria puede organizarse en familia y desde temprano en la mañana recorrer las playas del sur de Soná como: Santa Catalina, Banco, Arrimadero, Hicaco, Lagartero y otras, donde se pueden bañar, realizar recorridos en bote y degustar de comida costeña antes de ir a la feria en horas de la tarde.

La feria prosigue hoy en su tercer día y tanto lugareños como visitantes están cordialmente invitados para disfrutar del evento.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá ya tiene en el Caribe su primera carretera amigable con el medio ambiente

Fama Yoani explota y reta a Polo Polo a sacar pruebas en medio de su guerra por la custodia de su hija

El País Bebé de 9 meses permanece en estado crítico en hospital de Veraguas; autoridades investigan el caso

Fama Yen Video empatiza con Marko por el estrés y la inversión que implica liderar un 'reality show'

El País Más cerca del regreso de la casi extinta rana dorada a su hábitat natural en Panamá

Fama Nahoby, La Cuata y El Man del Cuello se suman a 'La Chantin del Colega'

Fama Éxitos de Grupo Frontera sonarán en vivo en Plaza Amador

Deportes FIFA apuesta por YouTube para ampliar el alcance del Mundial 2026

El País Red criminal de explotación sexual infantil es desarticulada en Bocas del Toro

El País Identifican a joven asesinado en una lavandería de Cativá

El País Señalan irregularidades en procedimiento donde murieron dos perros en Colón... Policía Nacional se defiende

El País Detectan 20 paquetes de droga en contenedor con destino a Alemania en Colón

Deportes Krug y Barria, novedades en la convocatoria de Panamá para amistosos ante Sudáfrica

Fama Jonás Cuarón estrena 'Campeón Gabacho', una historia de migración con Rubén Blades

El País CSS presenta denuncia penal por presunta sustracción de medicamentos en Chiriquí

El País Senniaf expresa consternación por presunto abuso sexual contra bebé en Veraguas

El País Confirman detención provisional de sahila en Guna Yala por caso de violación a menor

Fama La sutil reacción de Cazzu tras la demanda de Nodal por la exposición de su hija en redes

El País Municipio de Chame impulsa proyecto para convertir vertedero en planta de reciclaje

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,07 % interanual en enero de 2026

El País Chiquita prueba empacadoras de banano como parte del proceso de reactivación en Panamá

El País Presidente de Alemania califica a Panamá como 'un socio fiable', tras reunión con Mulino