Acueductos rurales se quedan sin agua
Acotó que esperan que se dé una respuesta rápida por parte de las autoridades, porque de lo contrario, amenazan con cerrar las calles.
En el distrito de Boquerón se están atravesando dificultades con el suministro de agua, ya que los sistemas de acueductos rurales se están quedando sin el vital líquido y el agua no llega con regularidad a las casas.
No hay suficiente agua y los residentes en Boquerón, lo que estamos solicitando al Idaan es que se pueda terminar el proyecto de la potabilizadora de Chorro Blanco, para que se nos suministre el vital líquido, afirmó José Pinto, residente en Boquerón.
Sostuvo que entre los moradores del distrito hay incertidumbre por los atrasos que presenta en estos momentos el proyecto de la potabilizadora de Chorro Blanco, la cual solucionaría el problema de agua que enfrentan 25 mil personas ubicadas en Boquerón y Alanje, en Chiriquí.
Acotó que esperan que se dé una respuesta rápida por parte de las autoridades, porque de lo contrario, amenazan con cerrar las calles hasta que se les dé una solución.
Al respecto, el director regional del Idaan, Yougbert De Puy, indicó que a pesar de los contratiempos, el proyecto se mantiene y espera que en las próximas semanas se puedan hacer las primeras pruebas.
Este lunes, funcionarios de la institución colocaron las últimas válvulas de obstrucción de aire, manifestó De Puy.