tierra-adentro -

Afectaciones en varios sectores de Tierras Altas por las lluvias

La FTP en Chiriquí, se mantenia realizando las inspecciones en los difer sectores donde se dieron las afectaciones,

Mayra Madrid | Chiriquí |

Las fuertes lluvias registradas la noche de este sábado dejaron afectaciones en varios sectores de Tierras Altas en la provincia de Chiriquí, producto del desbordamiento de quebradas, caída de árboles y por el aumento en el caudal del río Chiriquí Viejo.

Al menos unas 15 viviendas se vieron afectadas por la gran cantidad de lodo y agua que se introdujo a las residencias, además, una cancha se inundó en su totalidad por el desbordamiento de la quebrada Filipinas, en tanto que el barandal del puente sobre esta quebrada fue afectado por la palizada.

En el sector de Alto Pineda se registró un derrumbe que obstaculizó la vía; otros sectores igualmente afectados fueron Alto Tribaldos y Las Filipinas, donde el desbordamiento de la quebrada Lara hacia la vía principal causó que el tráfico se viera interrumpido debido a las fuertes corrientes. 

LEA TAMBIÉN Detonan munición en la antigua base de Río Hato 

Otros sectores afectados fueron Alto Tribaldos y Las Filipinas,  donde el desbordamiento de la quebrada Lara hacia la via principal causo que el tráfico se viera afectado debido a las fuertes corrientes.

El Sistema Nacional de Protección Civil (sinaproc) hizo un llamado sobre el aumento en sus caudales del río Chiriquí Viejo, que se mantenia dentro de su cause, pero que que tomen las precauciones de continuar las lluvias en este sector de la provincia. 

LEA TAMBIÉN Asesinan a hombre procedente de Cativá 

La FTP en Chiriquí,  se mantenia realizando las inspecciones en los difer sectores donde se dieron las afectaciones, para detallar un numero exacto de personas y viviendas que resultaron con daños para proceder a brindar la ayuda necesaria.

En el sector de Tierras Altas producto de las fuertes lluvias acompañada de vientos, dejaron daños en la producción de hortaliza, que apenas los productores aseguran iniciaran a contabilizar.

Sinaproc  solicita a la población que tome medidas de precaución principalmente por el tema de las tormentas eléctricas que se registran al momento de darse las lluvias y que están dejando victimas que lamentar.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mal tiempo afecta al menos 25 viviendas en la provincia de Colón

Fama Barbel canta su música junto a mujeres privadas de libertad

Fama Daddy Yankee cumple 50 años y celebra su vida lejos del reguetón

Fama Franklyn Robinson llegó al 'Parking de Yen Video' y desató reacciones encontradas

Relax 'Silent Hill: Regreso al Infierno' explora el límite entre la realidad y la pesadilla

Fama Reny Rentería apuesta por lo internacional y cuestiona el rumbo de la música panameña

El País Moody's: anulación de concesión portuaria en Panamá no impacta perfil crediticio del país

El País Mujer de 29 años fallece tras colisión y cuatros personas resultaron heridas

El País Panamá inicia proceso formal para aspirar al Programa de Exención de Visas de EE.UU.

El País Ataque a tiros en Veracruz deja un menor fallecido y otro herido

El País Productores de panela solicitan participación en reformas a la Ley 69

Mundo Concluye la reunión de Trump y Petro tras dos horas en la Casa Blanca

El País Suspenden protestas en Mariato tras reunión con empresas eléctricas por apagones prolongado

Fama 'Abrázame', lo nuevo de Fausto Moreno y Felo Flowers

El País Operativos policiales en Panamá Oeste permiten decomiso de droga y dinero

El País Diputado Carlos Saldaña es desvinculado de la bancada Vamos tras diferencias internas

El País Se elevan a doce las muertes por influenza en Panamá

El País Dos barcos encallan en Colón por fuertes condiciones climáticas

El País Sinaproc evacúa bañistas tras avistamiento de lagartos en playa Morrillo, Mariato

Deportes Los panameños preparan su bolsillo para vivir la 'aventura única' del Mundial

El País Tuneladora Panamá finaliza primera fase de excavación

El País Incautan en Panamá 811 paquetes de droga con destino a la India

El País Fuertes vientos y lluvias dejan a familias sin techo en la comarca Ngäbe Buglé